Los productos que el consumidor normalmente busca en el supermercado, como carnes, lácteos, pan, agua o frutas y verduras, siempre van a estar lejos de la entrada, ya sea en un extremo del supermercado o en el fondo de este.
¿Qué productos se deben colocar en un supermercado?
Debido a que la mayoría de clientes estarán mirando en esta dirección, se deben colocar los productos que el supermercado quiere que usted vea (por ejemplo: productos nuevos, productos de marca propia, etc.).
¿Cómo elegir un supermercado?
En primer lugar, debemos tener en cuenta el formato de supermercado que tenemos, su superficie y el tipo de cliente al que nos estamos enfocando.
¿Cómo llegar a un supermercado?
Las punteras delante de las góndolas. Las islas de productos ubicadas en medio de los pasillos. El pasillo de entrada por donde todos los consumidores caminarán obligatoriamente para llegar a cualquier producto. La “avenida principal” es el corredor que suele atravesar el supermercado a lo largo y a lo ancho.
¿Cómo fijar los precios de los productos en los supermercados?
A la hora de fijar los precios de los productos, los supermercados suelen jugar con los céntimos. Por ejemplo, un producto que valga 9,99€ nos da la impresión que es mucho más barato que otro que valga 10€, ya que inconscientemente se tiende a creer que el precio es mucho menor.