Como Acomodar Una Tienda De Abarrotes?

Como Acomodar Una Tienda De Abarrotes
En el acomodo de tienda de abarrotes, los artículos o productos más solicitados hay que ubicarlos siempre al fondo del local para que el cliente tenga que recorrer todo antes para llegar a ellos. Trata siempre que los pasillos estén libres de objetos que podrían estorbar. Procura mantener el espacio siempre limpio y ordenado.

¿Qué porcentaje de ganancia tiene un abarrotes?

¿Poner una tienda de abarrotes es una idea rentable? – En general, la ganancia es de un 15% a 30% del total de ventas. Por ejemplo, si vendes $100,000 pesos (5,000 dólares), vas a ganar de $15,000 a 30,000 pesos (750-1,500 dólares). La ganancia de tu tienda depende de cómo compres los productos.

Por ejemplo, si compras productos por tu cuenta y los vendes, puedes obtener un margen del 100%. Pero si prefieres que una empresa de cerveza, botanas o refrescos haga todo el trabajo y te surta, tu ganancia será menor del 30%. Otro punto importante es que la tienda de abarrotes es un negocio que requiere de poco personal.

No contrates personal si no se necesita. En general, el personal cuesta de 30% a 40% de los ingresos de una empresa. Te invitamos a leer: Cómo poner una tienda de abarrotes, Volver al índice ↑ –

¿Cuánto se gana en una tienda?

Tasa salarial Año Mes Quincena Semana Día Hora ¿Cuánto gana un Empleado tienda en México? El salario empleado tienda promedio en México es de $ 54,000 al año o $ 27.69 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de $ 46,761 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta $ 72,000 al año. Como Acomodar Una Tienda De Abarrotes

¿Cómo se organizan los exhibidores?

En Las exhibiciones verticales se organiza un mismo producto de arriba hacia abajo. Donde la exhibición de colores se recomienda hacerla de claro a oscuro y de izquierda a derecha.

¿Cómo poner los productos a disposición de los clientes?

La distribución de la tienda: según el espacio disponible, debemos procurar que el cliente recorra el máximo espacio posible. Así, si la distribución es ‘de tubo’, situaremos los productos más llamativos al fondo, obligando a que recorra todo el pasillo y con ello, reciba más impulsos de compra.

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¿Cómo se divide el punto de venta?

Tips para mejorar tu exhibición en el punto de venta

Conoce los diferentes tipos de punto de venta que existen en una tienda y cómo convertirlos en oportunidades. Conocer las características del punto de venta en el cual nuestros productos son exhibidos es de gran importancia para determinar los espacios que pueden dar mayor visibilidad a nuestro producto en la tienda, generando así mejores oportunidades de venta. ¿Sabes cómo se catalogan los puntos de exhibición dentro de una tienda?

Básicamente, los puntos de venta se divide en dos tipos de zonas: la caliente y la fría. La zona caliente se refiere a aquellos puntos de venta en donde el tráfico de los consumidores potenciales es mayor al promedio; mientras que los puntos fríos, son los que tienen menor tráfico de clientes que la media.

  1. Dentro las estrategias de puntos de venta propuestas por el departamento de Trade marketing, es importante considerar el mantener puntos calientes para nuestros productos y saber cómo transformar los lugares fríos en oportunidades,
  2. Las tiendas, por su parte, conocen cuáles son sus zonas calientes, haciendo de las zonas frías una oportunidad para ellos.

Aquí te presentamos algunos tips para mejorar tu exhibición en el piso de venta:

En las zonas frías se deben establecer preferentemente los departamentos de carnicería, frescos (frutas y verduras) y lácteos. Con esto se incrementa el tráfico de shoppers en estos espacios. Las zonas frías deben de contar con buena iluminación. Una buena opción para este tipo de zonas es el uso de espejos que reflejen la luz adecuadamente. La degustación del producto es sin duda un arma muy efectiva en el piso de venta. Este tipo de acciones genera tráfico al área ya que la labor de venta se realiza de manera directa con el consumidor. Ubicar el producto cerca de las cajas o en zonas calientes dentro de la tienda es ideal si buscas visibilidad especial para tu marca, esto, debido al volumen de tráfico de shoppers en la zona (por ejemplo, el caso de los productos estacionales). La disponibilidad del producto y el precio son elementos clave para lograr que el shopper realice la compra. No debemos de perderlos de vista para lograr estrategias de punto de venta exitosas.

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Estos tips son necesarios para mejorar nuestra exhibición dentro de la tienda, la cual va de la mano con el desempeño de nuestra fuerza de campo; son justo ellos los responsables de lograr una correcta exhibición que de a los shoppers una experiencia de compra satisfactoria.

  1. El que nuestra fuerza de ventas esté motivada y cuente con una guía efectiva para lograr el éxito en su trabajo, garantiza una exhibición adecuada que cumple con los objetivos planteados.
  2. Cuenta con una amplia experiencia y conocimiento de los diferentes canales de distribución.
  3. Te invitamos a conocer nuestras soluciones para una auditoría de ejecución de punto de venta fiable y eficaz.

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¿Cuáles son los niveles de colocacion?

Niveles de colocación en estanterías – Basándonos en las clásicas estanterías en los lineales, existen cuatro espacios que debemos usar sabiamente:

  1. Nivel superior. Es la exposición que se encuentra por encima de la altura de la cabeza. Lo ideal es que sea usada para productos voluminosos o reposiciones más rápidas como lo hacen muchos supermercados. Es un lugar poco accesible para los clientes pero no para sus ojos. Si vas a colocar productos en esta zona, asegúrate de que llamen la atención o que tengan un tamaño mayor a la mayoría de tu mercancía.
  2. Nivel de los ojos. Es lo primero que ven los clientes al entrar a la tienda y es ideal para poner productos de compra por impulso o los que más interesan que se vendan como puede ser por ejemplo, una promoción especial o un nuevo producto que acaba de llegar a tu tienda.
  3. Nivel de las manos. ¿Sabías que poder tocar libremente aquellos productos que nos llaman la atención incrementa la probabilidad de compra? En otras palabras, si el cliente toca el producto es muy probable que se lo lleve. Por ello este es un nivel muy interesante para la mercancía que esté en promoción, tenga una rotación media o que funcione como compra por impulso.
  4. Nivel de los pies. Aunque es más accesible que el nivel superior, también tiene la desventaja de ser poco visible desde un principio. Es idóneo para productos de alta rotación o productos voluminosos que puedan ser percibidos más fácilmente por sus dimensiones.
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¿Cómo se distribuyen los productos en una tienda?

¿Qué decisiones debes tomar al distribuir tus productos? ¿Qué tipos de canales existen? ¿Cómo integrar la logística en tu distribución? Descubre las respuestas a estas preguntas en este post para que realices tu distribución de productos de manera óptima.

La distribución de productos es una parte fundamental de la estrategia logística de tu empresa. No sólo se refiere a transportar productos o conseguir los camiones necesarios, como muchos pueden creer, sino que debes tomar decisiones importantes antes de comenzar a distribuir tus productos a las cadenas comerciales.

La distribución de productos consiste en la forma en que distribuyes tus productos a las diferentes plazas, retailers o puntos de venta en donde se encontrarán a disposición de tus consumidores. También incluye la selección de estos puntos de venta; cuáles serán los más indicados para tu producto.