Cómo Administrar Una Tienda De Abarrotes?

Cómo Administrar Una Tienda De Abarrotes
Consejos para administrar tu tienda de abarrotes

  1. Elige al mejor proveedor. La selección de proveedores es una de las claves para mantener a flote tu tienda de abarrotes.
  2. Organiza tu inventario.
  3. Controla tus costos.
  4. Controla tus ventas.

¿Qué porcentaje se le gana a una tienda de abarrotes?

Tienditas, una mina para 8 empresas Miguel Ángel Pallares Ocho empresas de consumo masivo dominan el 90 por ciento de las ventas de las 750 mil tiendas de abarrotes y misceláneas que operan en México, revela un ejercicio de EL FINANCIERO elaborado con datos de la Alianza Nacional del Pequeño Comerciante (Anpec).

Corporativos como Coca Cola, Pepsi (incluida Sabritas), Bimbo, Grupo Modelo, Lala, Alpura, Philip Morris (con Malboro) y Nestlé controlan los precios dentro de sus principales mercados, aunque también dejan importantes ganancias a los minoristas debido al alto volumen que generan en ventas y al impulso que provocan en los consumidores para llevar a cabo el momento de compra, dijeron especialistas.

En promedio, una tienda de abarrotes vende 40 mil pesos mensuales y su utilidad neta es de entre 8 mil y 9 mil pesos mensuales, por lo que su margen de ganancia ronda el 20 por ciento, según datos de la Anpec. “Los grandes proveedores han visto a las tiendas como meros distribuidores de sus productos, pero nosotros decimos que somos socios, su principal cadena de distribución comercial y el tratamiento que nos dan en comparación con las tiendas de conveniencia o autoservicios es distinto”, aseveró Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Anpec.

  1. Antar Worldpanel México estima que las tiendas tradicionales representan el 35 por ciento del gasto de los 31.5 millones de hogares en el país, y de ese monto, 43 por ciento se usa para la compra de lácteos y 58 por ciento para bebidas como refrescos, agua y jugos.
  2. Según la consultora, cada hogar mexicano realizó 276 visitas a una tienda de abarrotes o miscelánea en un año y 99 por ciento de las familias compraron una Coca Cola al menos en ese mismo periodo, aunque otros productos de Lala, Bimbo, Alpura y Nestlé también tienen una alta penetración.

“Las marcas están ganando mayor participación en el canal tradicional (tiendas de abarrotes) debido a que colocan productos de consumo inmediato o de proximidad”, explicó Marianna Vargas, gerente de comunicación de Kantar Worldpanel México. En los últimos años, corporativos como Coca Cola y Grupo Bimbo han realizado adquisiciones aumentando su portafolio en segmentos como jugos, botanas y lácteos.

Bimbo adquirió en 2010 a Dulces Vero, mientras que Coca Cola ingresó al mercado de lácteos al hacerse de Santa Clara en 2012. Según Euromonitor International, la dominancia de estas empresas se traduce en una alta participación de mercado. Un ejemplo es la tabacalera Philip Morris, dueña de Marlboro, que domina el 69.8 por ciento de la venta de cigarros por volumen en México.

También Coca-Cola tiene una elevada penetración, con un 68.9 por ciento en el sector refresquero, mientras que Sabritas, de Pepsico, controla el 66.1 por ciento del mercado de botanas mexicano. Fuerte presencia en marcas En un sondeo en tiendas de abarrotes de la Ciudad de México, comerciantes corroboraron que Coca-Cola, Pepsi, Bimbo, Modelo, Lala, Alpura, Philip Morris y Nestlé abastecen la mayor parte de su inventario y cada una de éstas empresas proveen de más de 50 de las marcas,

  1. Hay una concentración muy importante de empresas como Bimbo que tienen todas las marcas, lo cual dificulta la competencia para otras más pequeñas, debido a que no tienen el mismo poder de distribución”, dijo Beatriz Torres, analista de Euromonitor.
  2. Agregó que esto tiene un efecto en precios, ya que las compañías tienen más control sobre el mercado y pueden jugar con él.
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“Pero también dan mayores márgenes a los detallistas porque tienen muy desarrollados sus canales de distribución”, aclaró. : Tienditas, una mina para 8 empresas

¿Cuánto debo de ganarle a un producto en una tienda de abarrotes?

Si hablamos en términos generales, digamos que una tienda de abarrotes tiene una ganancia de entre el 15 y 30% del total de las ventas.

¿Cuánto dinero se gana en una tienda de abarrotes?

Regla 1: Decide cuánto debe ser el salario de tus empleados – Esta es una de las decisiones comerciales más importantes que puedes tomar como propietario. Además de pagar a los empleados de manera justa y competitiva, también deberás considerar las necesidades del negocio y las obligaciones de salario mínimo.

Como referencia, de acuerdo con un reporte realizado en 2021 por la plataforma de oferta de empleos Indeed, en una tienda de abarrotes en México se gana un salario mensual promedio de $3,550 pesos mensuales como vendedor, $5,000 pesos como cajero y hasta $6,200 pesos mensuales como gerente de tienda.

Tómalo en cuenta. Cómo Administrar Una Tienda De Abarrotes

¿Qué tipo de inventario maneja una tienda?

Inventario según la periodicidad – Si tenemos en cuenta la frecuencia con la que se llevan a cabo, podemos identificar 4 tipos de inventario:

Inventario anual. Se efectúa una vez al año y sirve para confirmar los resultados obtenidos con el registro contable. Inventario periódico. Se realiza varias veces al año con una frecuencia previamente determinada y contempla el conteo de todas las referencias almacenadas. Inventario cíclico (también conocido como inventario rotativo). Se basa en la realización de recuentos regulares, distribuidos durante el año, de grupos de referencias. A diferencia del inventario periódico, se prioriza el conteo de unas referencias sobre otras (en función de su valor, rotación, fecha de caducidad, etc.). Inventario permanente (también conocido como inventario perpetuo). Se actualiza de forma constante, registrando cada entrada y salida de artículos, y refleja en tiempo real el stock disponible. Es el tipo de inventario que fomenta la logística 4.0 con una gestión digital de la información gracias a un WMS y a la implementación de sistemas de almacenaje automatizados,

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Cada empresa determinará la periodicidad con la que lleva a cabo sus inventarios en función de sus necesidades y recursos. Con las bodegas automatizadas se mantiene un inventario permanentemente actualizado y sin errores

¿Quién gana más un contador o un administrador de empresas?

No hay una respuesta, dado que puede haber contadores que ganen mas o menos que administradores. En general, los contadores tienen salarios mas estables, mientras que puede haber algunos pocos administradores que ganen muuuuucho y el resto, que gane mas o menos lo mismo que los contadores, dependiendo de qué puesto tengan en una empresa.

¿Qué hace un supervisor de tiendas ara?

Supervisor de Tienda Garantizamos el cumplimiento de los procedimientos operativos, liderando y acompañando equipos de trabajo, con el fin de brindar la mejor experiencia de compra a nuestros vecinos. Tenemos la oportunidad de alimentar nuestro futuro, trabajando en una prestigiosa compañía que está creciendo con Colombia.

Me inspira brindar una atención alegre, cálida y oportuna a nuestros vecinos. Aseguro el buen manejo del dinero en la tienda y garantizo los procedimientos de la caja registradora. Me enorgullece ver mi tienda siempre limpia, bonita y surtida. Realizo el pedido de mercancía para garantizar que los productos estén siempre disponibles para nuestros vecinos.

Disfruto hacer parte del proceso de aprendizaje y desarrollo de mi equipo. Apoyo todos los procesos operativos de la tienda para alcanzar los objetivos en equipo. Queremos que hagas parte de este equipo para atender nuestras tiendas que están abiertas todos los días. Cómo Administrar Una Tienda De Abarrotes CONOCE MÁS SOBRE NUESTRAS TIENDAS : Supervisor de Tienda

¿Cuánto gana un administrador en Soriana?

El sueldo promedio que un Administración de Soriana recibe por mes en México es aproximadamente de $10,934, que es un 31% por encima del promedio nacional.

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¿Qué es un administrador de tienda?

El encargado de tienda es aquel profesional responsable de llevar a cabo la gestión diaria de las actividades y operaciones que se realizan en el comercio, desde la gestión de stock hasta la venta y atención al cliente, pasando por la gestión del equipo o la organización del punto de venta.

¿Qué es un administrador de una tienda?

También conocido como gerente de tienda o supervisor de tienda, se trata del profesional capacitado y asignado para supervisar el funcionamiento de una tienda. Su responsabilidad es cumplir con los objetivos de ventas, administrar costos, gestionar al personal de la tienda y realizar funciones administrativas diarias.

¿Qué es lo que hacen los administradores?

El administrador es la persona encargada de la planeación, organización, dirección y control de actividades en una institución, maneja óptimamente los recursos materiales, humanos, financieros y tecnológicos que le son confiados, con la finalidad de conseguir los objetivos que la institución previamente se ha fijado.

¿Qué hace el administrador de un negocio?

Funciones de la tesorer ía de la Administración Local – Las funciones que realizan estos trabajadores son :

El manejo y custodia de fondos, valores y efectos de la Entidad local, La realización de cuantos cobros y pagos corresponda a los fondos y valores de la Entidad, La o rganización de la custodia de fondos, valores y efectos de conformidad, Ejecutar, conforme a las directrices marcadas por la Corporación, las consignaciones en Bancos, Caja General de Depósitos y establecimientos análogos, autorizando junto con el Ordenador de pagos y el Interventor los cheques y demás órdenes de pago que se giren contra las cuentas abiertas en dichos establecimientos. La formación de los planes y programas de tesorería, distribuyendo en el tiempo las disponibilidades dinerarias de la Entidad para la puntual satisfacción de sus obligaciones, atendiendo a las prioridades legalmente establecidas,