Cómo Administrar Una Tienda?

Cómo Administrar Una Tienda
Consejos para administrar tu tienda de abarrotes

  1. Elige al mejor proveedor. La selección de proveedores es una de las claves para mantener a flote tu tienda de abarrotes.
  2. Organiza tu inventario.
  3. Controla tus costos.
  4. Controla tus ventas.

¿Cómo administrar una tienda de abarrotes?

Cómo se administra una tienda de abarrotes – Para llevar a cabo una óptima administración de la tienda de abarrotes se deberían considerar los siguientes puntos:

El abastecimiento y la organización de los productos en los mostradores o anaqueles es fundamental. Se debe pensar en la facilidad para que se puedan sacar los productos, que sean visibles y ante todo que se pueda evidenciar orden. Se debe llevar un inventario de los productos que se venden, y aquellos que tienen una menor rotación. Este debería hacerse de forma periódica, de esa forma se podrá hacer el pedido de los productos faltantes. Otro factor para resolver la inquietud de cómo administrar una tienda de abarrotes. Es que tanto los nombres de los productos como los precios deben ser muy fáciles de encontrar. Así se optimizará el tiempo para las compras de los clientes. Es imprescindible llevar un control de ventas, eso significa que debe existir el registro de ventas diarias. Así se podrá tener la relación entre ventas, costos y utilidad por producto. El control de costos, otro aspecto para tener en cuenta para saber cómo administrar una tienda de abarrotes. Se deben considerar los costos fijos, los costos variables, costos directos y costos indirectos.

Estos puntos también se deben considerar para quienes se preguntan cómo administrar una tienda de abarrotes pequeña. Agregando, que se debe tener mucha precaución con la rotación del efectivo y el control de este. Para ello, es fundamental el uso de un sistema de punto de venta o bien de una caja registradora.

See also:  Como Actualizar Tienda De Windows 8?

¿Cómo almacenar y manejar el dinero de la tienda?

Cómo administrar el dinero de una tienda de abarrotes – Un aspecto muy importante, por ello se debe establecer desde el principio una norma clara para almacenar y manejar el dinero de la tienda. Para que se pueda tener una operación exitosa, se puede hacer el uso de herramientas como Excel, donde se haga el registro de la venta diaria.

De ese modo se podrá hacer un cruce con el registro de la caja. Normalmente, en todos los comercios se cuenta con algún tipo de cuenta o lugar para depositar el dinero recolectado durante el día. Una opción ideal para cualquier eventualidad de robo en la tienda. El dinero debe distribuirse entre gastos, deudas, sueldos y desde luego las ganancias.

Siempre haciendo uso de una base, donde se cuente con el suficiente efectivo para entregar las vueltas correspondientes Recuerda que puedes recibir estos y otros tips en tu bandeja de entrada, con sólo suscribirte al bolet ín semana l,

¿Cuáles son las funciones de una tienda?

02.3 Cómo administrar una tienda: El proceso de venta de tu tienda (offline y online) – El proceso de venta es vital en el tema de cómo administrar una tienda. Este dependerá de tu mapa de proceso y del buyer journey del cliente para que tú adaptes los procesos y tratar de no perder clientes. Por ejemplo, un proceso de venta se vería así: Y también puedes adaptarlo al funnel de venta porque no todos los clientes que miran tu anuncio o tu publicidad van a comprar. Por ejemplo: ARTÍCULO RELACIONADO: Deja a un lado el plan de ventas y diseña un embudo de ventas para tu negocio También puedes clasificar tus mapas de procesos según las áreas de tu tienda, como por ejemplo:

  • Pedido a los proveedores y la recepción.
  • Proceso de clasificación, marcaje, etc.
  • Proceso de gestión de las existencias en la tienda física y en la tienda en línea.
  • Prestación del servicio en la tienda.
  • Prestación del servicio en la tienda en línea (publicidad digital, uso de palabras clave, catálogo, compra, confirmación de la compra, envío, etc.).
  • Pedir feedback al cliente.
See also:  Que Es Una Tienda Ikea?

ARTÍCULO AYUDA: Aprende a diseñar el mapa de procesos de una empresa por sectores

¿Cuáles son los roles claves de una tienda?

03. Cómo administrar una tienda: Los recursos humanos – Puede que esperes que los buenos productos, las promociones y la ubicación de tu tienda sean suficientes para vender más. Sin embargo, si el equipo humano que tiene que dar la cara a los clientes no está preparado para hacerlo, todo lo que hagas será en vano.

Así que antes de invertir en formación para tu vendedores debes: Definir claramente los roles claves de tu tienda: desde el jefe, el proveedor, el de mantenimiento, el cajero, los contables hasta los vendedores. Saber dónde encontrar a los buenos candidatos: muchos creen que las personas con experiencia son suficiente para tender una tienda, sin embargo, nosotros creemos que quienes muestran más motivación siempre serán buenos si se les forma correctamente.

ARTÍCULO RECOMENDADO: 10 claves para hacer mejores entrevistas de trabajo Y una vez que tengas a los candidatos, debes: Diseñar un plan eficiente para formar a tus vendedores: que va desde decirles todo sobre tu empresa, lo que quieres lograr, cómo lo pretendes lograr, las herramientas que tienes a disposición y la actitud que deben de tener para ser los mejores embajadores de tu marca.

  1. Diseña estrategias para mantenerlos motivados y reducir el estrés.
  2. Si quieres saber cómo lograrlo, te recomendamos leer nuestro artículo: Cómo controlar el estrés laboral entre tus empleados Prueba con nuevas estrategias de remuneración: puede ser la comisión de las ventas, horarios flexibles, mejor ambiente de trabajo, tener un uniforme que los haga felices.
See also:  Donde Hay Una Tienda Amazon En Mexico Df?

Puedes probar lo que mejor funcione para tu tienda, pero lo importante es probar.