Cómo Armar Una Tienda De Comercio Electrónico?

Cómo Armar Una Tienda De Comercio Electrónico
7 pasos para hacer un ecommerce en el 2020

  1. Elegir el nombre, dominio y logotipo.
  2. Establecer un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS)
  3. Adquirir una opción de hosting.
  4. Personalizar y organizar tus productos en la tienda virtual.
  5. Definir los medios de pago.
  6. Realizar una estrategia de Marketing de contenidos.

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¿Cómo funciona el marketing digital en el comercio electrónico?

El marketing de comercio electrónico es un método de promoción de una empresa que vende sus productos o servicios a través de Internet. Los objetivos del marketing de comercio electrónico son dirigir tráfico a la tienda en línea, convertir a los visitantes en clientes de pago y retenerlos después de una compra.

¿Qué se puede hacer en el comercio electrónico?

El comercio electrónico, también conocido como e-commerce, tiene como principal característica la actividad económica que permite el comercio de compra y vente de productos y servicios a partir de medios digitales, como, por ejemplo, páginas web, aplicaciones móviles y redes sociales.

¿Qué es un modelo de negocio en el comercio electrónico?

Comercio electrónico

El comercio electrónico es un modelo de negocio basado en la compra, venta y comercialización de productos y servicios a través de medios digitales (paginas web, redes sociales, entre otros.)Mediante estas herramientas, tus clientes podrán tener mayor acceso a los productos y/o servicios que ofreces sin importar el lugar y el momento en el que se encuentren.Ventajas:

Dar a conocer tu marca y tener mayor oportunidad de ventas. Diversificar tu oferta de productos y/o servicios. Contar con un horario comercial las 24 horas del día, los 7 días de la semana sin limitaciones geográficas. Personalizar la comunicación con tus clientes y diseñar estrategias de ventas específicas para atender sus necesidades. Dar atención a diversos tipos de clientes al mismo tiempo. Ofrecer a tus clientes diferentes formas de pago. Implementar y desarrollar estrategias de marketing enfocadas al tipo de clientes a través de descuentos, cupones, promociones especiales.

: Comercio electrónico

¿Cuáles son las desventajas del comercio electrónico?

Desventajas del comercio electrónico – Por supuesto, el comercio electrónico no es perfecto. Como está en línea, los clientes no pueden tocar, sentir ni probar los productos antes de hacer una compra. Las transacciones electrónicas suelen ser menos personales y eso dificulta establecer una conexión real con los clientes para que vuelvan a comprar más.

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¿Qué es lo que más se vende en el comercio electrónico?

Los productos más vendidos por comercio electrónico en México – Según AMVO 2021, estas son las categorías que los mexicanos prefieren comprar por internet (en oposición a la compra física):

  1. Comida a domicilio (72 %)
  2. Moda (64 %)
  3. Electrónicos (55 %)
  4. Cultura (52 %)
  5. Juguetes (51 %)
  6. Belleza y cuidado personal (49 %)
  7. Electrodomésticos (47 %)
  8. Muebles y decoración del hogar (42 %)
  9. Deportes (40 %)
  10. Herramientas (40 %)

Es importante notar que estos resultados están basados en encuestas (no utilizan datos de transacciones realizadas por internet).

¿Qué hace que una tienda de comercio electrónico tenga éxito?

El comercio electrónico sigue creciendo, pero no solamente en el número de consumidores que compran en línea, sino también en términos de la amplitud de la canasta de compra. Es decir, que más personas compra por internet, más productos y servicios. Además, los consumidores compran y venden a otros consumidores en el comercio P2P ( peer to peer ).

Sin embargo, este crecimiento no es garantía de éxito para las empresas que incursionan en el ecommerce, No todo lo que se ofrece en internet se vende y es por eso que he recibido múltiples consultas de empresas y emprendedores que se frustran al ver que sus tiendas en línea no venden. Sin duda alguna, esta nueva modalidad de venta requiere de algunas estrategias y un arduo trabajo para que las tiendas online logren el éxito esperado.

A continuación te comparto algunos consejos y claves para lograr un ecommerce exitoso,

Experiencia del usuario

A la hora de ingresar a la tienda electrónica, el usuario debe obtener una gran experiencia, de manera que el sitio sea fácil y cómodo de navegar. En principio, debe contar con un diseño atractivo que llame la atención de los usuarios, y que los mismos puedan acceder fácilmente al catálogo de productos que se ofrecen a la venta.

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Posicionamiento en motores de búsqueda

Es fundamental que la tienda online se posicione en los motores de búsqueda, principalmente en Google. Para esto, el contenido debe cumplir ciertos requerimientos (longitud del contenido, uso de palabras clave, etc.), pero también la programación del sitio.

Presencia en redes sociales

La presencia de la marca en las redes sociales es una práctica clave en el marketing actual. No solamente permite que la marca genere contenido que apoye al los compradores en su viaje, sino que además es un canal de aprendizaje de las expectativas de los clientes y de atención.

Atención al cliente

Todas las tiendas electrónicas o iniciativas de ecommerce deben contar con una sección de contacto, para que los usuarios puedan comunicarse con la empresa en caso de realizar consultas o despejar cualquier duda. Esto implica ofrecer números de teléfonos, correos electrónicos o propiciar un chat para que los clientes se comuniquen cuando lo deseen.

Logística y sistema de pagos

Para que un ecommerce tenga éxito, el usuario debe obtener una buena experiencia en sus transacciones, para que el mismo considere la posibilidad de volver a comprar en el sitio. Se trata de que los cumplimientos en las entregas sean precisos, y que los envíos de los productos sean operaciones rápidas y cómodas.

Adaptación a distintos dispositivos

En la actualidad, las visitas a los sitios ecommerce se hacen desde distintos dispositivos electrónicos, como PCs, tablets, o teléfonos móviles. Por eso, el sitio web de ventas debe poder adaptarse a aquellos soportes, de manera que tenga visibilidad desde todo tipo de pantallas. Se trata de una real “responsividad” en el proceso y no solamente la adaptación a un tamaño de pantalla. Conferencista y autor especializado en tendencias, estrategias de negocios y marketing. Autor de los libros Análisis de la Competencia, Internet y los Negocios y Clientes Globales.

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¿Cuáles son las ventajas y desventajas del comercio electrónico?

¿Cuáles son las Ventajas y Desventajas del Comercio Electrónico? – El comercio electrónico es una transacción digital y el proceso de compra y venta de bienes o servicios a través de medios electrónicos. Las ventajas del comercio electrónico son principalmente que es más barato, más fácil, más rápido y más conveniente. No obstante, vamos a ver más profundamente por qué te conviene el comercio electrónico y cuáles son los aspectos negativos a tener en cuenta:

¿Qué es un modelo de negocio y ejemplos?

Qué es un Modelo de Negocio – La definición de modelo de negocio es complicada y tiene muchísimas variantes. La definición clásica dice que es « el plan previo al plan de negocio que define qué vas a ofrecer al mercado, cómo lo vas a hacer, quién va a ser tu público objetivo, cómo vas a vender tu producto o servicio y cuál será tu método para generar ingresos «.

Se trata de plasmar en un documento cómo vas a crear, desarrollar y capturar valor. Una pequeña visión de todo lo que puede ser tu startup en un futuro y los diferentes aspectos sobre los que se va a construir toda tu empresa. Sería como los pilares de un edificio, siendo el edificio tu negocio y esos pilares el propio modelo.

Hay que destacar que el modelo de negocio es algo más que saber de dónde vienen los ingresos, tal y como habéis podido ver en la primera definición. Ganar dinero será una consecuencia de todo ese proceso de saber qué ofreces, cómo lo haces, cuál es tu público y demás.

¿Qué es un modelo de negocio y sus características?

Un modelo de negocio es un plan inicial en el que se recogen los aspectos clave de todos los ámbitos de tu empresa, como la definición y el posicionamiento del producto o servicio, cómo lo vas a lanzar al mercado, la definición de tus potenciales clientes o las formas de financiación, entre muchos otros.