Como Atender A Un Cliente En Una Tienda?

Como Atender A Un Cliente En Una Tienda
Dicho esto, pasamos a contaros qué tener en cuenta para atender correctamente al cliente cuando necesite de tu atención en tu tienda.

  1. Atención personalizada.
  2. Disposición completa.
  3. Resolución de dudas/problemas rápidamente.
  4. Hablar siempre en positivo.
  5. Ser profesional y respetuoso.

¿Cómo atender a tu cliente?

1. Saluda a tu cliente y hazle sentir valioso – Sí, puede parecerte una tontería, pero saludar a un cliente es una parte importante para atenderle bien, y nunca debes empezar tu conversación con un ” ¿qué desea? “. Esa frase sólo indica que le ves como a un cliente más al que quieres venderle algo rápido, y no como a una persona con unas necesidades y deseos específicos.

  • Así que muéstrale que su presencia es importante para ti, haz contacto visual con él y salúdale o dale los buenos días o tardes.
  • Una vez que hayas hecho esto, trátale de la manera exacta en la que a ti te gustaría que te tratasen.
  • Recuerda que es gracias a tus compradores por lo que recibes ingresos y por lo que existe tu negocio.

No le transmitas la sensación de que sólo quieres vender. Un buen vendedor está ahí para ayudar a sus compradores a encontrar el mejor producto que soluciones las necesidades o problemas que tenga. Así que aprovecha al máximo los primeros segundos de contacto, logra que tu cliente se sienta a gusto contigo y con tu negocio, y hazle saber que está en el mejor lugar que podría haber elegido.

¿Por qué es importante atender a un cliente?

2. Averigüa qué desea y qué necesita tu cliente – Cualquiera de nosotros en realidad no necesitamos lo que compramos; lo que necesitamos y deseamos son las sensaciones que nos producirá ese artículo o servicio cuando lo usemos. Un cliente no va a una tienda de ropa sólo para comprar pantalones porque los necesita.

Compra esas prendas para sentirse más atractivo y cómodo cuando salga a pasear a la calle. Al entrar en una cafetería, no lo haces porque sólo tengas hambre. Te tomas un café para descansar, desconectar tú solo o con tus amigos de los problemas, y disfrutar del sabor y el placer que te proporciona ese café.

Por eso una parte importante de atender a un cliente es descubrir cuáles son sus deseos, teniendo bien presente que más allá de algo útil, lo que se busca en realidad es satisfacer una necesidad. Escucha a tu comprador y pregúntale qué necesita o qué problema es el que tiene y quiere solucionar, y muéstrale aquellos productos que no sólo cumplan con lo que busca, sino que también despierten un deseo en él.

¿Cómo puedo ayudar a mi cliente a vender más?

Cómo saludar a los clientes que llegan a una tienda Las investigaciones demuestran que la satisfacción de los clientes cae en picada cuando estos no reciben un saludo inmediato y amistoso. Por otro lado, un saludo apropiado hace que los clientes se sientan bienvenidos y valorados.

  1. 1 Sonríe al saludar a tus clientes. Es bueno que los clientes se sientan bienvenidos y eso comienza con el lenguaje corporal. Párate erguido, sonríe y acércate a ellos rápidamente. Todos tus gestos deben decirle al cliente “¡Estoy muy contento de verte por aquí!”.
  2. 2 Vístete profesionalmente. El aspecto físico es parte esencial del saludo. Es necesario que tu apariencia demuestre que te importa tu trabajo. Para transmitir ese mensaje, es mejor usar un traje conservador y profesional. A menos que trabajes en una tienda con un código de vestimenta específico que te indique lo contrario, evita usar ropa provocadora que pueda ofender a tus clientes o hacerlos sentir incómodos.
  3. 3 Demuéstrales a tus clientes rápidamente que has notado su llegada. El 80 % de los clientes admite que le gustaría que noten su llegada y casi todos coinciden en que les gustaría recibir una cálida bienvenida. No es necesario ir a saludar a cada cliente de inmediato, pero sí debes demostrarles que los has visto, estableciendo contacto visual con ellos o sonriéndoles.
    • Si tienes que reabastecer los estantes o trabajar en la parte de atrás, detente para saludar a alguien que haya llegado. Como mínimo, debes decirle que lo atenderás en breve. Los estudios demuestran que los clientes se sienten mucho más felices esperando si ya han recibido un saludo primero.
    • Si tienes que atender a otro cliente, pregúntale si le molestaría que vayas a saludar rápidamente a otro cliente antes de hacerlo.
    • Pon una campana en la puerta para escuchar cuando lleguen nuevos clientes, de esa forma podrás asegurarte de saludarlos inmediatamente.
    • Intenta saludar a los clientes dentro de los primeros 30 segundos de su llegada.
  4. 4 Recuerda las preferencias de los clientes. Es bueno recordar lo que les gusta y lo que no les gusta a tus clientes. El hecho de saber qué pide alguien en una cafetería o restaurante lo hará sentir como un cliente habitual. Si trabajas en una tienda de ropa, recordar que a un cliente le encanta el color rosa o le gusta mucho determinada marca, lo hará sentir importante. La atención personalizada es una excelente forma de crear fidelidad en el cliente.
  5. 5 Acompaña a los clientes hasta donde está el producto que quieren. No les digas simplemente dónde buscar lo que quieren. Ellos te agradecerán por haberles acompañado hasta la ubicación exacta del producto.
  6. 6 Hazle preguntas. Mientras más detalles específicos puedas averiguar sobre lo que el cliente busca, mejor podrás satisfacer sus necesidades. Si trabajas en una tienda de nutrición y busca proteína en polvo, podrías preguntarle si lo que quiere es perder peso, aumentar su masa muscular o tonificar. ¿Quiere algo para después de hacer ejercicio o para evitar el hambre? Si un cliente busca pantalones cortos en una tienda de ropa, podrías preguntarle qué tan formal lo prefiere o qué tipo de tela le gusta. Las preguntas demuestran interés en el cliente.
  7. 7 Dale espacio después del saludo si es necesario. No intentes interpretar las intenciones de tus clientes antes de saludarlos. Nunca es bueno asumir que alguien prefiere estar solo. Saluda cálidamente siempre al cliente que acaba de llegar, pero si responde fríamente o directamente no responde, dile que estarás cerca por si necesita ayuda y dale espacio.
  8. 8 Despídete también de los clientes que se van. El efecto de un gran saludo de bienvenida puede perderse rápidamente con una mala despedida. No les agradezcas solo por entrar. Acompáñalos hasta la puerta y ábreselas. Si ves que una persona parece necesitar una mano (por ejemplo, clientes ancianos, embarazadas o padres lidiando con sus hijos), pregúntale si le gustaría que la ayudes a cargar sus paquetes hasta el coche. Anuncio
  1. 1 No digas: “¿Puedo ayudarle?”, Este es un saludo estándar que simplemente no funciona. Por lo general, la respuesta será: “No, solo estoy mirando”. Normalmente recibirás una respuesta similar (“Solo estoy mirando”) cada vez que le preguntes al cliente si puedes ayudarlos a encontrar algo. Nunca comiences con un discurso enlatado tampoco. Lo más importante es promover una conversación natural que haga que el cliente se sienta bienvenido y relajado.
  2. 2 Diles a los clientes tu nombre más de una vez. Es mejor que los clientes sepan tu nombre si necesitan algo. Si les dices tu nombre, pasarás de ser un empleado anónimo a una persona con la cual los clientes pueden sentirse cómodos. Intenta usar tu nombre más de una vez para estar seguro de que lo recuerden.
  3. 3 Demuestra que reconoces a tus clientes. Si se trata de un cliente frecuente, es mejor que lo saludes por su nombre. “¡José! ¡Bienvenido de nuevo!”. Escuchar el nombre de uno estimula regiones específicas del cerebro que hace que la persona escuche con más atención lo que se le dice a continuación. Si no recuerdas su nombre, al menos hazle saber que te acuerdas de él: “¡Hola! ¡Qué bueno verte otra vez por aquí!”. A las personas les gusta que las reconozcan. Eso hará que quieran volver.
  4. 4 Pregúntale si ya ha estado antes en la tienda. Si no reconoces al cliente, pregúntale si ya ha visitado la tienda anteriormente. Está demostrado que este saludo aumenta las ventas en hasta un 16 %.
    • Si ya ha estado ahí, pregúntale qué compró y si le gustó. Esto dará la oportunidad de fortalecer el vínculo o abordar sus inquietudes.
    • Si no ha estado ahí anteriormente, ofrécele acompañarlo y mostrarle la tienda.
  5. 5 Habla acerca del clima. El clima es un viejo recurso para tener una charla relajada con alguien por algún motivo. Es un tema inofensivo y algo de lo que cualquiera puede hablar. Asegúrate de escuchar las respuestas de tus clientes y responde en forma apropiada. La clave es fomentar una conversación natural para hacerlo sentir cómodo y así será más probable que compre algo.
  6. 6 Utiliza un tema de conversación. Si hay algo interesante o poco común acerca de tu tienda (una obra de arte, una nueva pantalla, una mascota), menciónalo. Cualquier cosa que ayude a que el cliente se sienta relajado y pueda conversar, ayuda a mejorar las ventas. Anuncio
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Coescrito por: Consultora de imagen certificada e ícono de marca internacional Este artículo fue coescrito por, Sheila A. Anderson es una consultora de imagen certificada, ícono de marca internacional y la fundadora de Image Power Play, una empresa de gestión de impresiones y marca personal.

  • Con más de 3 décadas de experiencia, Sheila se especializa en capacitar a los profesionales corporativos para elevar su imagen personal a fin de cumplir con el valor de su marca.
  • Además, es consultora de imagen certificada con The Image Resource Network y consultora de estilo universal certificada con The Universal Style International.

Es miembro de C-Suite Network Advisors y la autora del libro I.C.U., The Comprehensive Guide to Breathing Life Back Into Your Personal Brand. Este artículo ha sido visto 84 942 veces. Categorías: Esta página ha recibido 84 942 visitas. : Cómo saludar a los clientes que llegan a una tienda

¿Qué es la atención al cliente?

¿Qué es la atención al cliente? – La atención al cliente consiste en dar soporte al consumidor, resolver sus problemas y, en consecuencia, velar por su satisfacción. Para ofrecer un buen servicio al cliente, es fundamental que tu equipo esté bien preparado para garantizar una comunicación clara, humana, empática y proactiva con los clientes. Sabiendo qué es la atención al cliente, podemos profundizar en su importancia. Este aspecto es esencial para el éxito de tu negocio, a tal punto que el trato al consumidor se considera incluso más importante que el precio del producto, Según ThinkJar, una consultora creada por el experto en atención al cliente Esteban Kolsky, el 86% de los consumidores pagaría más por un producto o servicio si esto significa recibir un soporte superior al resto. Ofrecer un buen servicio al cliente tiene múltiples beneficios para tu empresa; los dos más destacados son la retención y fidelización de los consumidores, así como el conjunto de información valiosa que podés obtener sobre tu público objetivo. Con relación a este último beneficio, tené en cuenta que la información sobre los usuarios que obtiene el equipo de soporte, al ser compartida con el equipo de marketing a través de reuniones o informes mensuales, se va a transformar en contenidos y campañas enfocadas plenamente en las necesidades de tu audiencia, Por ejemplo: si, en el último mes ingresó una gran cantidad de preguntas sobre los medios de pago, existe la oportunidad de crear publicaciones para el blog de la marca, aclarando las principales dudas sobre el tema. El equipo editorial puede incluir en su calendario artículos al respecto, que van a servir como tutoriales para el equipo de servicio al cliente. También es posible realizar posteos en las redes sociales que respondan a las inquietudes planteadas por los clientes e, incluso, podés crear una página de preguntas frecuentes que, sin duda, va a mejorar la experiencia del usuario. ” data-action=” ” target=”_blank” rel=”noopener”> Como Atender A Un Cliente En Una Tienda Como Atender A Un Cliente En Una Tienda