Como Empezar Una Tienda De Ropa?

Como Empezar Una Tienda De Ropa
Pasos a seguir para abrir una tienda de ropa – Evidentemente, uno de los primeros pasos para montar una tienda de ropa es disponer de un proveedor que vaya a facilitarte las prendas de vestir. Si eres tu mismo, en ese caso deberás asegurarte de que dispones de la mano de obra y el equipo necesario para hacer frente a la demanda de pedidos que puedan surgir.

No realices el cálculo teniendo en cuenta el inicio de la actividad, sino las posibilidades a largo plazo del volumen de trabajo que puedan generar tus clientes. Por ello, has de saber que para construir un inventario inicial que englobe las posibilidades y metas que deseas alcanzar, es necesario fijar y establecer una meta y un presupuesto económico fijo que sirva de límite.

Introducirte en un sector y comenzar una actividad de negocio sin antes saber de qué dinero se dispone es un error que puede suponer el cierre de la empresa por falta de liquidez. Además, también es recomendable realizar un plan de inversión que nos permite saber qué es lo que necesitamos y cuánto nos va a costar.

  • Dependiendo del dinero que tengamos, podremos priorizar en unas cosas u otras.
  • Y es que, un negocio lleva consigo grandes responsabilidades hacia proveedores, clientes y los propios trabajadores,
  • Tener una guía de hasta dónde se puede llegar en relación a la financiación te servirá para definir tus posibilidades.

Si deseas montar una tienda de ropa también debes tener en cuenta que la capacidad artística y tu creatividad personal, van a marcar la diferencia entre un establecimiento cualquiera y una lugar que transmita experiencias de moda, Recuerda que intentar copiar lo que otros hacen en la industria es una receta para el fracaso.

La percepción de una marca lo es todo, de ahí que una empresa de moda debe de destacar no solo por cuestión de precio sino también, por inspiración y personalidad. Cada consumidor busca apostar por una marca porque en parte se identifica con ella, siente que forma parte de ella y por eso decide comprar en sus establecimientos.

Por ello, es imprescindible que las empresas cuiden su imagen corporativa porque, en la actualidad, ya son muchas las personas que se fijan en la personalidad y las actuaciones de las empresas. Esa es la principal diferencia entre optar por abrir una tienda o crear una empresa de ropa que haga historia.

Y es que, hace años la promoción de cualquier negocio resultaba una tarea muy difícil que establecía rangos entre las marcas de primera línea, y aquellas que no podían permitirse el lujo de una promoción en condiciones. Hoy día gracias a las redes sociales e Internet es posible llegar a una mayor proporción de usuarios que pueden estar interesados en el producto.

¡La promoción y el marketing son tus dos aliados imprescindibles que no podrás dejar pasar al crear tu empresa de ropa! Plan de negocio de una tienda de ropa

¿Te ha servido de ayuda? Sí No

¿Cómo crear una tienda de ropa?

Abrir una tienda de ropa requiere de tener un poco de capital, algunos contactos pero sobre todo mucha confianza en uno mismo, energía y perseverancia. En este artículo de unComo te mostramos algunas de las claves que estaría bien considerar a la hora de crear una tienda de ropa :documentación, burocracia, financiación, proveedores de ropa, etc.

Mucha energia Proveedores de ropa Selección de personal para la tienda

Pasos a seguir: 1 Para abrir una tienda de ropa una de las cosas más importantes es la ubicación. Busca una calle muy transitada, a poder ser peatonal. Las tiendas de ropa requieren de bastantes clientes y eso lo conseguirás si mucha gente pasa por delante de tu tienda.

  1. También puedes plantearte coger un local en un centro comercial.2 No te preocupes por el tamaño del local, una tienda de ropa es fácil de trasladar en el caso que necesites un espacio más grande.
  2. Ajusta los gastos de tu tienda de ropa a tus necesidades y después lo puedes ir ajustando a medida que el negocio vaya creciendo.3 La decoración de la tienda de ropa es clave, es importante que el cliente se sienta a gusto.

Por ello, hay que tratar de crear un ambiente que incite a permanecer más tiempo en la tienda e incrementar, así, las posibilidades de realizar una venta. La decoración debe ser el producto que se vende. Si el cliente se fija más en la decoración que en la ropa, algo falla.4 Las tiendas de ropa tienen dos momentos clave al año.

En el sector de la moda, el año natural se suele dividir en dos temporadas: primavera-verano y otoño-invierno. Según la marca con la que trabajes, deberás realizar entre dos y cuatro pedidos principales a lo largo del año. Lo habitual son dos compras grandes al año, al principio de cada temporada, es decir, otoño y primavera, para luego ir adecuando tu oferta mediante reposiciones puntuales.5 Compra la ropa con poca antelación y pocas unidades, esto te ayudará a ajustar mejor la cantidad de ropa que compras y, así, a tener más rotación.6 Los proveedores de la ropa son clave, la marca, los precios, la calidad, etc.

Piensa que si compites con grandes empresas como Zara y Mango, será difícil competir con ellos en precio pero sí que puedes competir en calidad y dirigirte a un público más concreto.7 Haz un proyecto de empresa para tu tienda de ropa, Es importante que antes de empezar todo el proceso para abrir una tienda de moda, hagas números para comprobar si es un negocio viable o no.

See also:  Cuando Se Va J Balvin De La Tienda De Fortnite?

Número de gente que pasará por delante del local.% de gente que entrará en la tienda.Precio medio de lo que comprará la gente.Margen sobre las ventas.Costes de la tienda: personal, material, servicios, etc.

Es recomendable que en negocios donde dispondremos de poca clientela debido a que será ropa muy específica (por ejemplo ropa de niños muy cara), sean negocios con mucho margen. En cambio, en negocios con bastante clientela pueden tener poco margen pero siempre más de un 15%.8 El personal que contratas en una tienda de ropa es clave, encontrar a dos o tres dependientas que atiendan bien al público puede hacer que el importe de cada venta se dispare, con lo que tus márgenes serán mejores.9 Para llevar a cabo una gestión óptima de una tienda de ropa existe la posibilidad de contar con auténticos profesionales que se encarguen de ello.

¿Cómo empezar un negocio de ropa?

Sigue estos pasos para comenzar tu propio negocio de ropa. El primer paso para iniciar cualquier negocio es investigar un poco y tener un buen conocimiento del mercado y de tu público objetivo. La industria de la confección tiene un mercado amplio, compuesto por varias subcategorías y nichos de mercado.

¿Cuáles son los mejores consejos para trabajar en una tienda de ropa?

Cómo abrir una tienda de ropa (con imágenes) ¿Te apasiona la moda y el estilo? ¿Quieres ser tu propio jefe? Entonces abrir una tienda de ropa puede ser la opción perfecta para ti. Sin embargo, ten en cuenta que no es una tarea fácil. requiere mucha reflexión y planificación.

  1. 1 Identifica a tu audiencia objetivo. Tu audiencia objetivo determinará prácticamente todo lo relacionado con tu tienda, desde los productos que lleves al lugar hasta la fachada. Comienza por pensar a quién quieres venderle. Luego, utiliza esta información para tomar el resto de las decisiones relacionadas con la tienda.
    • Al principio, piensa en grande. ¿Quieres venderles a los hombres o las mujeres? Sé aún más específico y piensa en sus edades, profesiones y estilos que quieres comercializar.
    • Comienza con lo que conoces. Si has trabajado en una tienda que vende trajes para empresarios, entonces ya conoces ese mercado. Considera la posibilidad de entrar en un campo en el que tengas experiencia.
    • Evalúa dónde puedes ganar la mayor cantidad de dinero. Los trajes empresariales quizás no tengan una demanda alta en una ciudad pequeña. Sin embargo, podrías recibir muchos turistas en el verano. En este caso, quizás sea mejor que abras una tienda dirigida a los turistas.
  2. 2 Investiga los posibles lugares para tu tienda. Una de las primeras y más importantes decisiones que tendrás que tomar es dónde abrir tu negocio. Por lo tanto, haz una muy minuciosa. Busca un lugar con un buen tráfico peatonal para ganar tus primeros clientes. Busca otros comercios como el tuyo. Las pequeñas empresas a menudo se agrupan para atraer a tantos clientes como sea posible, por lo que puede ser un buen lugar para ti.
    • No te ubiques demasiado cerca de tiendas idénticas. Si existen muchas tiendas pequeñas de ropa en el lugar que te interese, este mercado podría estar demasiado saturado. Considera la posibilidad de encontrar otro lugar.
    • Por ejemplo, si quieres apuntar a los turistas, encuentra un lugar cerca de las principales zonas de atractivos.
    • Para tener un buen tráfico peatonal, abre la tienda cerca de restaurantes y cafeterías. Los lugares visitados por las personas pueden llamar mucho la atención de los curiosos.
    • Averigua el costo de la renta en la zona. Este será un gran gasto, así que no lo pases por alto en la etapa de planificación.
  3. 3 Encuentra una especialidad para la mercadería de tu tienda. Los grandes almacenes ofrecen marcas importantes a bajo precio, por lo que tu tienda no se destacará si intentas seguir ese modelo. Piensa en lo que puede distinguirte de los grandes competidores y otras empresas pequeñas. Ofrece marcas o productos que otras tiendas no ofrezcan, o desarrolla una especialidad en un mercado no explotado en la zona.
    • Una buena opción es ofrecer marcas de fabricantes locales. Esto le dará un toque muy diferente a tu tienda que los grandes vendedores no proporcionan.
    • Es posible que existan muchas tiendas boutique sin marca en tu ciudad, pero quizás no existan tiendas para la maternidad. Este podría ser tu nicho.
  4. 4 Desarrolla un plan de respaldo si tu negocio no es exitoso. Recuerda que comenzar un negocio es arriesgado, y que muchas empresas pequeñas fracasan. Sin embargo, no permitas que esto te desanime; simplemente ten un plan de respaldo en mente, en el caso de que las cosas no funcionen.
    • Lo recomendable es que cuentes con un ahorro equivalente a los gastos de seis meses, en el caso de que tengas que encontrar un nuevo trabajo.
    • Recuerda que las tiendas de ropa generalmente tienen márgenes de ganancias inferiores a otros comercios. Lo ideal es que emprendas este camino porque te apasiona la industria y quieres trabajar con personas. Esta pasión te ayudará a lidiar con las ganancias por debajo del promedio.

    Anuncio

  1. 1 Determina tus totales. Determina cuánto costará dirigir tu tienda antes de abrirla. Si no tienes una imagen financiera completa, es poco probable que tengas éxito. Los costos operativos, a menudo llamados fijos o generales, son aquellos que debes afrontar de manera regular para mantener tu tienda abierta. Suma todos los costos mensuales fijos y todo lo que tienes que pagar. La suma resultante será el costo operativo.
    • Los aspectos generales que componen los costos operativos son la renta, los servicios, el seguro y la conexión telefónica o a internet. Si solicitas algún préstamo, su devolución también será un costo fijo.
    • Lo recomendable es que tu renta represente aproximadamente el 6 % de tus ventas anuales. Tenlo en cuenta a la hora de sumar todos los costos. Por ejemplo, si la renta es de $2000 al mes, representa $24 000 al año. Esto significa que necesitarás ganar $400 000 en ventas para seguir esta recomendación. Si no puedes proyectar ventas tan elevadas, considera la posibilidad de encontrar una renta más económica.
  2. 2 Suma los costos del inventario y de mano de obra. Todos estos gastos se llaman dado que cambian de mes a mes. Por ejemplo, puedes comprar menos existencias o contratar menos empleados, y tu tienda seguirá estando abierta. Suma el costo de las existencias y el gasto total de los empleados. Luego, suma esta cifra a otros costos variables que tengas.
    • Otros costos variables incluyen los gastos de la promoción y el marketing, dado que, técnicamente, no los necesitas para seguir abierto.
    • Suma los costos fijos y variables para tener un precio promedio (el monto que tendrás que ganar cada mes simplemente para cubrir los gastos).
  3. 3 Elabora un, Un plan de negocios es fundamental no solo para enfocar tus pensamientos, sino porque cualquier potencial inversionista querrá verlo antes de proporcionarte un financiamiento. Redacta una explicación completa del negocio, incluyendo los productos que venderás, tu plan operativo y todos tus gastos. Prepárate para presentar el plan a cualquier persona a quien le pidas financiamiento.
    • Comienza por describir tu negocio de forma concisa. ¿Qué venderás y cuál es tu audiencia objetivo?
    • Luego, explica cómo encajarás en el mercado actual. Explica la investigación que has hecho y cómo te destacarás de la competencia.
    • Por último, incluye los costos totales fijos y variables. Luego, describe cuánto necesitarás para comenzar.
  4. 4 Forma una entidad comercial legal. Si bien no es un requisito, formar una entidad comercial legal proporciona muchas ventajas. Es importante que la distingas de tus finanzas personales para seguir protegiendo tus ahorros. Los comerciantes, los fabricantes y los prestamistas generalmente están más dispuestos a trabajar con comercios que con personas individuales. Por último, puedes establecer tus gastos comerciales y obtener deducciones impositivas como propietario de un negocio.
    • Las entidades más comunes son Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) y corporación. Generalmente, las pequeñas empresas son sociedades de responsabilidad limitada porque no están conformadas por muchas personas.
    • Solicita una licencia comercial en el lugar donde operes. Si no quieres lidiar con los papeles por cuenta propia, contrata a un abogado u otro comercio para hacer el trabajo por ti.
  5. 5 Solicita un préstamo comercial o encuentra a un inversionista privado. Si no cuentas con los ahorros necesarios para abrir la tienda, busca un financiamiento a través de un banco o personas individuales. Solicita un préstamo para pequeñas empresas a través de un banco local. Si dicha entidad financiera no puede proporcionarte los fondos suficientes, un inversionista privado podría ser una mejor opción. Ten en cuenta que un inversionista generalmente esperará una mayor ganancia de su inversión que un banco. Querrá ser propietario de una parte del negocio a cambio del préstamo.
    • El monto del préstamo dependerá de tus costos totales. Los expertos recomiendan tener a mano el monto equivalente a 6 a 12 meses al comenzar, dado que necesitarás varios meses para comenzar a ganar dinero.
    • Haz una búsqueda en tu ciudad para saber cuál es el costo promedio para comenzar una tienda de ropa.
    • Es mejor tener más efectivo a mano que menos. Las pequeñas empresas generalmente fracasan dentro del primer año porque no cuentan con el capital suficiente.

    Anuncio

  1. 1 Comunícate con los proveedores para obtener presupuestos de la mercadería. Una vez que hayas establecido el plan comercial y el financiamiento, comienza a abastecer la tienda. Busca proveedores o fabricantes en tu nicho. Encuentra los mejores artículos por el mejor precio, y haz pedidos para la compra inicial.
    • Considera la posibilidad de comprar artículos al por mayor para ahorrar. Sin embargo, no compres más de lo que creas que puedes vender. Si utilizas todo el capital inicial en mercadería de inmediato, corres el riesgo de no poder pagar el resto de las facturas.
    • Comunícate directamente con los fabricantes, en vez de hablar con los mayoristas. Esta opción podría permitirte acceder a mejores precios y, de esta forma, ahorrar dinero.
    • Las ferias comerciales también son buenos lugares para encontrar artículos a buen precio.
  2. 2 Ofrece productos de fabricantes locales para destacar tu tienda. Las tiendas pequeñas son parte de las comunidades. Una excelente forma de insertarte en la comunidad local es al exhibir productos de fabricantes locales. Comunícate con los joyeros, artistas y fabricantes de ropa para vender sus productos en tu tienda. De esta forma, contarás con mucha mercadería, y también es ideal para tu marketing.
    • Si no tienes espacio en la tienda para que los lugareños ofrezcan sus productos todo el tiempo, considera la posibilidad de organizar un evento mensual para los fabricantes locales. Arma una tienda en un aparcamiento y permite que se acerquen a mostrar sus productos, por ejemplo.
  3. 3 Contrata empleados si los necesitas. La cantidad de empleados que necesites dependerá del tamaño de la tienda. Una recomendación general es contar con un trabajador a tiempo parcial y uno a tiempo total por cada 95 metros cuadrados (1000 pies cuadrados) de la tienda. Piensa cuánto trabajo puedes hacer por cuenta propia. Luego, contrata más personas a medida que las necesites.
    • Cuenta con al menos un empleado de confianza que pueda dirigir la tienda cuando no estés presente. Nunca se sabe cuándo podrías tener una emergencia o enfermarte, por lo que debes contar con alguien que sepa tanto de la tienda como tú.
    • Recuerda que cada empleado que contrates es un gasto más. Contrata únicamente a las personas que necesites.
    • Si el trabajo es irregular, considera la posibilidad de contratar empleados temporales para ahorrar dinero. Si tienes una tienda turística que solo está activa durante el verano, no necesitarás tantos empleados durante el invierno.

    Anuncio

  1. 1 Organiza un gran evento de inauguración. Después de todo el trabajo duro, entra al mercado con una gran explosión al organizar un evento grande de inauguración. Invita a todas las personas que conozcas y promociona el evento en la ciudad. Esta es tu gran oportunidad de mostrarle tu tienda al mundo y hacer correr la voz.
    • Ofrece ventas especiales el día de la inauguración para darles una muestra a las personas de lo que vendes.
    • Comunícate con los medios locales para que cubran el evento. Esto puede proporcionarte publicidad gratuita.
    • Invita al alcalde o los principales políticos para que tu evento llame más la atención.
  2. 2 Usa las redes sociales para, Las redes sociales son una forma fabulosa y económica de promocionar tu tienda. En primer lugar, crea una página para tu negocio en todos los sitios principales de las redes sociales. Luego, comienza campañas publicitarias para hacer correr la voz y que los lugareños sepan acerca de tu negocio.
    • Dado que tu negocio cuenta con un lugar físico, puedes hacer publicidades segmentadas en función de las personas que vivan dentro de un radio de 15 a 25 kilómetros (5 a 10 millas). Hacer una publicidad para personas que vivan a 160 kilómetros (100 millas) será una pérdida de dinero.
    • Actualiza tus redes sociales de manera regular. Si no has hecho una publicación en Facebook en seis meses, las personas podrían pensar que tu negocio ha cerrado. Procura realizar al menos una publicación semanal en cada una de tus cuentas. Además, publica los anuncios principales (como las ofertas) en todas tus cuentas y página web.
    • Recuerda que la publicidad tiene un costo. Haz publicidades en función de tu presupuesto para no excederte con los costos.
  3. 3 Preséntate en las ferias locales y los festivales. Muchas comunidades cuentan con eventos de este tipo para que los comercios locales puedan mostrar lo que ofrecen. Esfuérzate por asistir a tantos eventos como puedas para promocionar tu negocio. Lleva muestras y artículos para vender para que las personas vean qué es lo que ofreces.
    • Siempre debes llevar muchas tarjetas de presentación al asistir a estos eventos. Entrégalas a la mayor cantidad de personas posible.
    • Consulta con la cámara de comercio local para encontrar una lista de los próximos eventos comerciales. Asiste a tantos como puedas.
    • No cierres el negocio ni lo desatiendas al asistir a los eventos. Deja a tu mejor empleado a cargo mientras no estés.
  4. 4 Vende en línea para llegar a una audiencia más grande. Las páginas web como o ofrecen plataformas muy amplias para las pequeñas empresas. Si solo te enfocas en las ventas presenciales, perderás un gran potencial de alcanzar a más clientes. Crea cuentas de venta en uno o más sitios de ventas en línea e incluye lo que ofreces. Esta es una excelente idea para atraer a más clientes o incrementar tus ganancias si observas que son pocas las personas que se acercan a tu tienda física.
    • Mantente en la cima de tus ventas en línea. Si ganas la reputación de ofrecer un servicio deficiente, estos sitios podrían expulsarte.
    • Incluye enlaces a tu tienda en línea en todas tus redes sociales.
    • Recuerda que todas las tiendas en línea tienen tasas asociadas. Averigua sus costos y determina el precio de tus artículos en consecuencia para no perder dinero.

    Anuncio

Coescrito por: Asesora de negocios, Jaxson Maximus Este artículo fue coescrito por, Madison Boehm es asesora de negocios y cofundadora de Jaxson Maximus, un salón de belleza para hombres y ropa personalizada con sede en el sur de Florida. Se especializa en desarrollo empresarial, operaciones y finanzas.

¿Cómo tener éxito en tu tienda de ropa?

1. Especialízate y busca un mercado específico –

  1. Antes de buscar un local, proveedores de ropa e incluso de hacer un presupuesto para tu tienda, necesitas saber qué tipo de prendas venderás.
  2. No trates de centrarte en las distintas tendencias que existen ahora en el mercado.
  3. Para tener éxito en este negocio, la especialización es la clave.

Esto puedes hacerlo centrándote en el tipo de cliente que quieras atraer. Lo ideal es que elabores un estudio de mercado para saber qué tipos de clientes existen en tu zona y así no equivocarte con el tipo de tienda que abrirás. Es importantísimo que este sea tu primer paso.

  • ¿Cuántos hombres hay? ¿Cuántas mujeres? ¿Cuántos niños?
  • ¿Qué edades tienen estas personas?
  • ¿Qué nivel económico tienen? (Esto te ayudará luego a poner precio a tus productos )
  • ¿Qué intereses o aficiones tienen?

Con esos datos podrás elegir mejor el tipo de tienda de ropa que deberás abrir: para mujeres jóvenes, para adolescentes, niños, quizás una tienda de ropa de deporte, o una tienda especializada en vestidos de novia y boda.