10 tips: Cómo organizar y acomodar una tienda de ropa para aumentar las ventas Uno de los factores más influyentes en las ventas de una tienda es la manera en la que los artículos se encuentran acomodados. Puedes tener precios competitivos y económicos, así como tener las prendas y artículos más de moda en el mercado, pero estos no se venden si no están acomodados en el lugar correcto.
¡Aquí te damos 10 tips acerca de cómo organizar las prendas dentro de tu tienda o Boutique de ropa para poder incrementar tus ventas y hacer que tu negocio sea más rentable! 1. Escoge bien los colores y combinaciones Cada temporada tiene sus colores y tendencias de moda (¡Suscríbete a nuestro Newsletter para recibir noticias y artículos acerca de las nuevas tendencias y lo último en la moda!).
Divide las prendas en grupos o conceptos de tres a cuatro colores que encajen entre si, mezclando prendas estampadas y de colores lisos. Procura no sobrecargar cada grupo con muchos estampados diferentes o colores de diferentes gamas. Recuerda: Cada concepto debe seguir una tendencia y una gama de combinación de colores. 2. Ordenar las prendas por color y tama ñ o Una técnica sencilla de cómo acomodar una tienda. Organizando las prendas de menor a mayor tamaño y divididas por colores crea un mayor impacto visual y una mejor impresión a los clientes.
3. Crea conceptos, campa ñ as y looks completos Acomodar un concepto o tipo de look en cada espacio de la tienda atrae la atención de los clientes hacia las diferentes tendencias y combinaciones de prendas para crear su look completo. Puedes utilizar solo las prendas de ropa de moda o añadir accesorios como bolsos, gafas, joyería y zapatos para agregarle valor a los diferentes looks en tu tienda! 4.
Acomoda tus prendas de manera estrat é gica Debes acomodar las prendas más importantes a una altura desde los ojos hasta arriba de la rodilla, ya que es lo que los clientes ven a primera vista. Acomoda lo más nuevo en la entrada de la tienda y lo más básico y las prendas en descuento hasta el fondo de la tienda.
¡Esto hará que los clientes que entren a tu tienda deban recorrerla toda, viendo los demás conceptos y looks que tienes disponibles! 5. Intenta tener al menos una prenda en promoci ó n en la entrada de tu tienda Esta estrategia llama sirve para atraer clientes potenciales, haciendo que estos entren a tu tienda y vean toda la ropa y accesorios disponibles. Recuerda que las prendas en promoción deben ser de la temporada actual, y se debe mostrar el precio original y el precio con promoción.
6. Cuida la imagen de tu marca Crea una imagen y concepto para tu marca, cuidando los muebles y accesorios de decoración con los que muestres las prendas. Intenta mantener una coherencia entre tu marca y el perfil de tus clientes. ¡Recuerda que una buena imagen de tu marca puede incrementar mucho las ventas, popularidad y crecimiento de tu negocio!
7. Facilita la compra a tus clientes Recuerda que todos los productos deben incluir talla y precio. Esto facilitará la compra y decisión de tus clientes.8. Utiliza ayuda visual Ayuda a tu cliente a hacerse una idea de como usar las prendas de tu tienda por medio de maniquíes.
9. Aprovecha las temporadas Temporadas como navidad, pascua, o el día de San Valentín son épocas en las que suben las ventas. Aprovecha estas temporadas para vender artículos que se adapten a la temporada y cambia el acomodo y decoración de la tienda. Que tus clientes siempre tengan una experiencia distinta al entrar a tu tienda.10.
- Promociona tus descuentos y rebajas En épocas de rebajas, acomoda tus prendas más importantes en espacios estratégicos.
- También anuncia los descuentos en la entrada de tu tienda para atraer más clientes potenciales y maximizar tus ventas.
- La imagen de tu marca y acomodo de tu tienda juegan un papel muy importante en las ventas y la rentabilidad de tu negocio.
¡Por eso en Bombombom te ayudamos a crear tu propia marca de ropa! Compra las mejores prendas para tu tienda, Para más información de como crecer tu negocio, ¡síguenos y suscríbete a nuestro boletín de noticias aquí abajo. : 10 tips: Cómo organizar y acomodar una tienda de ropa para aumentar las ventas
¿Qué es la organización de mercancía?
El valor de la organización de almacenes – Los almacenes han pasado de ser un elemento exclusivo de espacios donde guardar mercancías a formar parte del entramado logístico integrado en la estrategia global de las compañías productoras, distribuidoras o comercializadoras añadiendo valor a las mismas, haciendo cada vez más importante la organización de almacenes.
Pero para que realmente el valor se añada la organización o la estrategia es fundamental, una correcta gestión tanto de los espacios como de las herramientas de trabajo, la formación continua del personal o tener los procesos ajustados a la realidad de la necesidad productiva / comercial y cumplirlos con extrema puntualidad, o la manipulación de los datos que constantemente se recogen y que supondrán un soporte vital tanto a las gestiones logísticas, cómo a las financieras, comerciales o de producción.
La definición de organización u organización de almacenes puede entenderse como los procesos funciones de logistica que desempeñan las labores de recepción, clasificación, almacenaje, gestión de stock, preparación de pedido y expedición de materiales entre dos o más puntos (internos o externos) y modalidades (materia primas, productos semielaborados, productos acabados, devoluciones, entregas en cadenas de producción, entregas en comercio, devoluciones, etc.).
La gestión logística y por tanto la organización o gestión de almacenes tiene como objetivo la eficiencia y garantía en la cadena de suministro, la minimización del coste de distribución, el aseguramiento de la distribución física, la minimización de los movimientos, la reducción de tiempos, la trazabilidad de los productos o la gestión de datos que se van generando en cada uno de los pasos y todo ello para aumentar la satisfacción de usuarios o clientes finales aportando un nuevo valor al producto distribuido.
Un claro ejemplo de esto último lo podemos encontrar en los casos de los productos que especialmente van dirigido al consumo humano o animal (productos químicos, productos alimenticios, productos farmacéuticos o sanitarios) donde los datos toman especial relevancia y ofrecen una aportación de valor estratégicamente importante.
¿Cómo se llama el que organiza la mercancía?
Un operador logístico es una empresa que, por encargo de su cliente, organiza y diseña y gestiona y controla los procesos de una o varias etapas de una cadena de suministro, como los son el aprovisionamiento, el transporte, el almacenaje, la manipulación y empaquetado o la distribución de mercancías.
¿Cómo funciona una bodega de ropa?
2. Funciones – Las funciones que desempeña una bodega para una empresa son: protección de la mercancía, registro de entrada y salida de la mercancía, métodos de distribución de la mercancía, limpieza y organización de la bodega y optimización de los espacios.
¿Cómo se lleva a cabo la distribución?
La distribución | Offarm En artículos anteriores hemos analizado dos importantes instrumentos de marketing que pueden implementarse en la oficina de farmacia: el producto y el precio. En el presente artículo, y en los siguientes, analizaremos el tercer instrumento importante en el diseño de estrategias de marketing para el farmacéutico comunitario: la distribución farmacéutica.
- Sus características en nuestro país, su utilidad y sus funciones son los aspectos que se abordan en esta primera entrega.
- La distribución tiene como objetivo relacionar la producción con el consumo, es decir, poner en contacto a productores con consumidores o compradores.
- Técnicamente, la distribución es un canal por el que circula un flujo de productos desde su origen, los productores, hasta su destino, el consumidor.
Este flujo de bienes y servicios es posible gracias a un conjunto de personas y organizaciones interdependientes que facilitan el proceso de intercambio: los intermediarios. Los intermediarios suelen ser entidades independientes de productores y minoristas.
- No obstante, en algunos casos el productor no utiliza intermediarios y distribuye sus productos de forma directa a través de una red propia de sucursales.
- Esta estructura suele ser habitual en mercados pequeños o concentrados, o en los que los productos tienen un elevado precio o incorporan un alto valor añadido.
Que no haya intermediarios también es característico en la distribución de servicios. Por el contrario, es difícil que en la distribución participe el minorista. El sector farmacéutico es uno de los pocos sectores donde se da este caso, principalmente a través de cooperativas y sociedades de capital farmacéutico.
- Funciones principales de la distribución
- La distribución desarrolla un papel importante y complejo en la materialización del flujo de bienes y servicios, llevando a cabo diferentes funciones (tabla 2).
- Adecuación de oferta y demanda
- El intermediario tiene un papel destacado como regulador del flujo de productos entre productores y minoristas.
Por un lado, permite que los minoristas adquieran únicamente la cantidad de producto que necesitan, y que tienen capacidad de almacenar. El mayorista adquiere del productor grandes cantidades de producto que posteriormente distribuye en pequeños lotes entre los distintos minoristas del mercado.
- De esta forma, productores y minoristas pueden ajustar mejor sus respectivos costes de comercialización.
- Por otro lado, permite una racionalización de la oferta de productos cuando el número de productores es elevado y la cantidad de producto que ofrece cada uno de ellos es pequeña.
- A su vez, es habitual que el mayorista lleve a cabo funciones adicionales, como la clasificación de productos, análisis de categorías, etc.
Simplificación de transacciones Los intermediarios posibilitan que se reduzca el número de transacciones comerciales entre productores y minoristas. En la figura 1 se muestra la reducción del número de transacciones entre productores y minoristas con la figura del intermediario.
- Aumento de la oferta de productos
- El distribuidor, por su relación con distintos productores, puede ofrecer a los minoristas una amplia cartera de productos, muy superior a la que podría ofrecer el fabricante.
- Este intermediario adquiere diferentes productos de distintos productores para que el minorista pueda ofrecer una amplia oferta a los consumidores.
- Circulación de productos
La principal función del distribuidor es permitir que se lleve a cabo el flujo de productos entre productores y minoristas. Esta actividad, por tanto, incluye el almacenamiento, el transporte, y la entrega del producto. Transmisión del producto Cuando se lleva a cabo la transmisión de un producto, puede transmitirse su propiedad, su posesión o su derecho de uso.
- La propiedad se transmite cuando se adquiere un bien.
- La posesión se transmite cuando se utiliza un bien, pero no se es propietario de él.
- El derecho de uso se adquiere cuando lo que se transmite es un servicio.
- Financiación a medida Los intermediarios pueden ofrecer financiación a medida al fabricante al que adquieren el producto, y al minorista a quien se lo venden.
Ello es aplicable tanto para los productos que adquieren como para los que mantienen en depósito.
- Asunción de riesgos
- El intermediario asume diferentes tipos de riesgos en el transcurso de su actividad:
- * Riesgo de caducidad: el producto supera su fecha de caducidad.
- * Riesgo de obsolescencia: el producto queda desfasado para una adecuada comercialización.
* Riesgo de previsión incorrecta de demanda: se calcula de forma errónea la demanda de un determinado producto. El producto que no se ha vendido puede obligar a su liquidación.
- * Riesgos causados por desastres no previstos: incendios, inundaciones, etc.
- * Riesgos financieros: problemas de liquidez de productores o minoristas, o propios del distribuidor.
- Servicios adicionales
El cierre de una transacción comercial no finaliza con la venta, y el cobro del producto. En la actualidad, es necesario incrementar el valor de los productos comercializados a través de un conjunto de servicios como son, entre otros, la entrega, el adecuado asesoramiento técnico o la formación.
La distribución farmacéutica en España Como hemos comentado ya en otras ocasiones, el sector farmacéutico en España, sobre todo en lo referente a la estructura de puntos de venta, está cambiando de forma significativa. Hasta hace relativamente pocos años, en lo que a materia de distribución se refiere, los principales actores eran las oficinas de farmacia, los mayoristas/distribuidores, los distribuidores, clínicas y hospitales y, por supuesto, la administración de salud.
Hoy en día, la aparición de nuevos intermediarios, puntos de venta y productos de masiva comercialización han significado una incipiente apertura y un mayor dinamismo del sector.
- Por orden de importancia, y sin englobar a los laboratorios farmacéuticos que formarían parte del conjunto de productores, los mayoristas/distribuidores canalizan cerca de un 85% de las ventas del sector, mientras que el restante 15% se distribuye entre farmacias/parafarmacias, clínicas y hospitales y administración de salud.
- Mayoristas farmacéuticos
- Son intermediarios que adquieren productos en grandes cantidades para comercializarlos posteriormente entre mayoristas de menor tamaño, distribuidores y minoristas.
El mayorista desempeña un papel fundamental en el proceso de comercialización, por su función reguladora. Ello le obliga disponer de gran número de referencias, gran espacio disponible para el almacenamiento de productos y fuertes inmovilizaciones financieras, como resultado de los productos almacenados.
- En la tabla 3 se muestran las principales características del mayorista farmacéutico.
- Su función está regulada en la legislación vigente.
- Ésta da lugar a que existan tres tipos de mayoristas: * Entidades de participación mayoritariamente de capital farmacéutico y que distribuyen a oficinas de farmacia.
Son las que tienen mayor dimensión. * Entidades de participación de capital privado. Por su reducido tamaño, suelen distribuir productos en un ámbito mayor que el de la oficina de farmacia (parafarmacias, dietéticas y herboristerías, etc.). * Cooperativas.
- La función del distribuidor es importante porque colabora con el mayorista en asegurar una fluida circulación de productos.
- A pesar de su dimensión, también se caracterizan por disponer de acondicionados almacenes de producto y tener en cartera importantes inmovilizaciones financieras.
- Las principales características del distribuidor se reseñan en la tabla 4.
- Minoristas
- Son el punto intermedio entre productores, mayoristas y distribuidores, y el consumidor final.
En la actualidad, en España, hay cerca de 25.000 oficinas de farmacia distribuidas por todo el territorio nacional que, debido a su número, centralizan más de un 95% de las ventas de los mayoristas y distribuidores. Las principales características del minorista se reseñan en la tabla 5.
Nota En este capítulo hemos iniciado el análisis de la distribución como instrumento de la estrategia de marketing, En el próximo capítulo continuaremos este análisis tratando el futuro de la distribución mayorista y minorista en España, así como la selección de los canales de distribución, la localización y la relación entre los distintos miembros que forman el canal de distribución.
La distribución como medida de utilidad La distribución permite una adecuada asignación de los recursos económicos disponibles creando utilidad de posesión, tiempo y lugar. La primera, se materializa con la entrega o adquisición del producto. La segunda, porque se pone el producto disposición del consumidor cuando éste lo necesita.
- La distribución tiene como objetivo relacionar la producción con el consumo, es decir, poner en contacto a productores con consumidores o compradores, de forma que los productos puedan adquirirse en la cantidad que se desee, en el momento preciso y en el lugar adecuado.
- Al igual que el producto, la distribución es un instrumento que implica la toma de decisiones a largo plazo y, por tanto, posee un componente estratégico muy importante.
- Las principales decisiones (tabla 1) a las que se debe hacer frente en el proceso de distribución pueden ordenarse en cuatro grupos:
- Selección y diseño del canal de distribución
- Implica determinar qué canales de distribución se escogen y la forma en que van a utilizarse.
- Localización y dimensión de puntos de venta
- Implica determinar el número y dimensión de cada uno de ellos, así como su localización geográfica.
- Logística de distribución
- Incluye todas las actuaciones que permiten poner el producto a disposición del consumidor.
- Relaciones de distribución por canal
- Implica asegurar que todos los elementos que intervienen en los diferentes canales actúan de forma adecuada, sin tensiones, conflictos ni interferencias.
- Bibliografía general
Camino E. Distribución. Consultado en: http://www.gestiopolis.com/recursos/ documentos/fulldocs/mar/distrielsy.htm Frías D. Marketing farmacéutico. Madrid: Pirámide; 2000.p.155-206. Gascón E, González E. Eficiencia y productividad de la distribución farmacéutica en España (1993-2000).
¿Cómo se clasifica una mercancía?
Clasificación de mercancías en aduanas – El Estado moderno reforzó la presencia oficial de la autoridad en las fronteras, creando oficinas fiscales denominadas ADUANAS. Es por ello, que desde tiempos remotos, ha surgido el interés de ordenar a las mercancías, con el propósito de aplicar el pago de impuestos o derechos sobre las mismas que circulen a través de las líneas fronterizas.
El hecho de organizar las mercancías en el ámbito del comercio exterior o comercio internacional recibe el nombre de “clasificación arancelaria de mercancías”, con el fin de dar certeza y uniformidad al pago de aranceles por la introducción de mercancías extranjeras a un territorio y en algunos casos también por la extracción.
En toda operación de comercio exterior existe la intervención de por lo menos dos países, es por ello, que en más de una ocasión nos enfrentamos a dos idiomas diferentes lo que complica conocer la normatividad aplicable para cada mercancía. Es por esto que, en el mundo internacional las negociaciones de mercancías no se hacen con descripciones sino con códigos numéricos que las identifican a nivel internacional y es precisamente a través de dicho código que podemos determinar:
- el arancel al que se encuentra sujeta una mercancía,
- las regulaciones y restricciones no arancelarias aplicables de conformidad con la Ley de Comercio Exterior,
- así como otras obligaciones, regulaciones y requisitos que se deben cumplir para llevar a cabo la operación de comercio exterior.
La clasificación arancelaria de las mercancías es el lenguaje común a nivel internacional que se utiliza para su identificación, rompiendo así la barrera del idioma, el código que se utiliza en México y en la mayoría de los países emana del Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías creado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA).
- Y que pretende una clasificación uniforme de las mercancías para el comercio internacional, en donde una mercancía podrá ser clasificada y reconocida en cualquier parte del mundo sin importar el idioma.
- ¿Pero qué tan importante resulta determinar la clasificación arancelaria correcta para realizar una operación de comercio exterior? Resulta indispensable, ya que, si el comercio exterior se trata de intercambio de mercancía y las mercancías se identifican a nivel internacional con un código numérico, podemos decir que, sin la determinación de la clasificación arancelaria, no hay operación de comercio exterior.
En México, a partir del 28 de diciembre de 2020 la clasificación de mercancías está determinada por 10 dígitos, 8 que corresponden a la fracción arancelaria y 2 al número de identificación comercial (NICO), de conformidad con la Regla 10ª. de las Complementarias del Artículo 2, fracción II, de la Ley de los Impuestos Generares de Importación y de Exportación y es a través de la fracción y clasificación arancelaria que se determinarán:
- El arancel general o de Nación Más Favorecida (NMF) al que está sujeta cualquier mercancía que pretenda introducirse a territorio nacional.
- Los aranceles distintos al general como son: preferencial, PROSEC, a franja o región fronteriza y al amparo de la Regla 8va., al que se sujetarán las mercancías que cumplan con los requisitos aplicables para cada uno de ellos.
- Las Regulaciones y Restricciones no Arancelarias a las que estará sujeta una mercancía como son permisos previos, cupos, marcados de país de origen y cuotas compensatorias.
- Otras medidas de regulación al comercio exterior como son las Normas Oficiales Mexicanas.
- Las mercancías que se encuentran sujetas a la inscripción en el Padrón de Importadores de Sectores Específicos y Padrón de Exportadores Sectorial, contenidas en el Anexo 10 de las Reglas Generales de Comercio Exterior y las demás contenidas en otros Anexos.
Es por ello que, si la clasificación arancelaria de las mercancías no es la correcta traerá tanto a importadores como exportadores, agentes aduanales, agencias aduanales, etc., pérdidas económicas por la omisión de contribuciones, omisión en el cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias.
Omisión en otras regulaciones, suspensión o cancelación de patente, suspensión en el padrón de importadores, imposición de un procedimiento sancionador que podría tener como consecuencia la pérdida de la mercancía en un procedimiento administrativo en materia aduanera etc. En resumen, todas las mercancías que ingresen o salgan de México están sujetas al pago de impuestos y, en su caso, al cumplimiento de regulaciones y restricciones no arancelarias u otras obligaciones, regulaciones y requisitos que únicamente se conocen, determinan y verifican de acuerdo con su fracción arancelaria o clasificación arancelaria.
Y así lograr que la operación de comercio exterior que se lleve a cabo se encuentre en un marco de legalidad y evite por la inexacta clasificación de las mercancías cometer una infracción y por lo tanto tener una sanción por parte de las autoridades aduaneras. Artículos que le pueden interesar:
- Implementación del documento de valor & comercialización
- Implementación de la séptima enmienda del sistema armonizado
- Beneficiario Controlador en las Empresas de Comercio Exterior
- Líder Aduanero del Año Saúl Haro, CEO de Macrolynk
- Análisis Anteproyecto del nuevo Acuerdo de Reglas y Criterios de la SE
- Reglamento Interior de la Agencia Nacional de Aduanas de México
- CFDI y Complemento Carta Porte
- Acuse de Valor COVE
- La Caída del Comercio Mundial en 2020
- El Valor de Transacción en el Comercio Internacional y Nuestra Ley Aduanera
¿Dónde se Clasificación Las mercancías?
Clasificación según su ordenación: el Sistema Armonizado Fruto de la globalización de los mercados, en los años 80 la Organización Mundial de Aduanas (OMA por sus siglas en inglés) puso en marcha el Sistema Armonizado de Designación y Codificación de Mercancías, más comúnmente conocido como ‘Sistema Armonizado’ o ‘SA’.
¿Cómo hacer una bodega exitosa?
L o principal es definir aspectos básicos como el control y la administración de recursos. Es muy importante que los bodegueros se capaciten. Lo primordial para tener una bodega es definir aspectos básicos como el control y la administración de recursos. Es muy importante que los bodegueros se capaciten en gestión de negocios. Andrés Choi, presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, explicó que, como toda empresa, se requiere investigar para hacer un Plan de Negocios sencillo. A continuación te brindamos unas ideas para armar uno: 1. Mapeo de zona de influencia del negocio: En primer lugar debemos determinar dónde estaría ubicada tu bodega, cómo sería el local y si hay algunas referencias cercanas que podrían afectar nuestro negocio tanto en forma positiva, como negativa. Por ejemplo: si estamos cerca de una zona de mucho tránsito de personas, si existen oficinas, conjuntos habitacionales, colegios, centros recreativos cercanos, cuál sería el nivel socio económico de los vecinos, etcétera. Por otro lado, debemos saber cuáles serían nuestras amenazas de competencia, por ejemplo: supermercados, mercados y bodegas cercanos al negocio que queremos iniciar.2. Análisis del tipo de clientes y necesidades: Una vez que tengo identificado este mapeo de la zona de influencia de mi negocio, procedo a conocer y analizar el tipo de clientes que podría tener y cuáles serían sus principales necesidades, para poder equipar mi Bodega con los productos que ellos necesitan y luego con productos alternativos y complementarios.3. Trámites y licencia de funcionamiento: También tienes que saber cuáles son los trámites que necesitas pata abrir una bodega, como las licencias municipales, el tipo de contribuyente que eres, etcétera. Así no tendrás problemas con las autoridades.4. Capital mínimo y decoración del local: Tengo que saber cuánto necesito para decorar mi local y comprar la mercadería que requerirán mis potenciales clientes y que la tienda no se vea medio vacía. El capital inicial es variado de acuerdo al formato que desees participar. Hay mucha gente que puede iniciar una bodega con S/.1,000 y otros en que el nivel de inversión es mayor. El nivel de rotación de los márgenes de ganancia de una bodega son variables y están en función de varios factores, por ejemplo puede ser el alquiler del local, puede ser también la disponibilidad de productos y también puede ser la cantidad o servicio de atención que puedan brindar. Hay bodegas que están una al costado de la otra, que se ven los niveles de competencia pero que realmente una es la que vende más porque tiene mejor trato, mejor nivel de atención, etcétera. Entonces se pueden generar márgenes que pueden variar entre 20 a 25% y en algunos casos hasta 40%.5. Presupuesto de funcionamiento: También debemos presupuestar los gastos de alquiler de local y los servicios básicos como son la luz, el agua y el teléfono, y además el pago del personal de ser el caso. Estos gastos son operativos, sin ellos la bodega no podría operar y por lo tanto deberás tener el dinero para pagar por lo menos en un periodo de 3 a 4 meses, mientras tu bodega se haga conocida. La mejor forma de promover a tu bodega, es teniendo una buena atención a los clientes, tener todo lo que necesita el cliente, vender a precio sugerido lo productos, sin recargar mucho el precio, ya que los clientes saben el costo del mismo, y si puedes dar un obsequio o yapa extra mucho mejor. Fortalezas del negocio bodeguero >Entre las fortalezas de las bodegas figura el servicio personalizado, a la amistad entre el cliente y el bodeguero. La bodega también es el centro de reunión del barrio y el manejo del crédito –el conocido “fiado”— se basa en la confianza. >Otra fortaleza de las bodegas es la compra por impulso. Es decir, las compras que se hacen por una necesidad del momento, como la compra de cigarrillos y gaseosas, que no se realizan generalmente en el supermercado porque llevaría mucho tiempo. >El buen bodeguero debe ser eficiente e inteligente, estudiar a sus clientes, vender productos de acuerdo a su zona de influencia y buscar una sinergia de productos que impulsen sus ventas. Innovación en las bodegas Actualmente las bodegas han empezado a innovar sus servicios a través del delivery, por teléfono y te llevan lo que necesites, entonces eso también te ayuda a mejorar la opción de negocio, porque como son a nivel de vecino, es cuestión de ir caminando y dejar en la casa del vecino y cobrarle entonces hay muchos mecanismos adicionales que las bodegas pueden desarrollar para poder afrontar esta gran crecida de supermercados porque con el crecimiento económico actual están abriendo locales en muchos lugares. ¿Cómo se genera la ganancia del negocio? La ganancia en el negocio del bodeguero se genera en la venta de productos de alta rotación, si bien es cierto los márgenes son pequeños, pero en la rotación es donde se obtiene la ganancia (gaseosas, golosinas, cigarrillos, etcétera). A veces el desconocimiento del negocio hace que se comentan errores, por ejemplo viene un distribuidor de cualquier empresa y le ofrece un mayor margen pero el nivel de rotación es mínimo y eso es un riesgo.
¿Cómo se debe almacenar en una bodega?
Contar con una bodega p ersonalizada puede ser la solución perfecta para guardar sus objetos, sin importar si son documentos, escritorios, computadores o inventario, contar con este espacio le permite tener el control absoluto de la mercancía almacenada, Siga leyendo para descubrir los beneficios y los principales métodos de almacenamiento para que aproveche al máximo su bodega.