Como Poner Mi Tienda En Rappi?

Como Poner Mi Tienda En Rappi
Aprende cómo dar de alta un negocio en Rappi y llega a los hogares de todos tus clientes potenciales

  • 1. Regístrate en la página de Rappi aliados Antes de empezar a vender en Rappi debes realizar un registro muy básico en la página de Rappi aliados.
  • 2. Sube los documentos de tu negocio
  • 3. Configura tu tienda y sube un menú
  • 4. Activa tu cuenta de Rappi
  • 5. ¡Empieza a vender!
  • 6. Disfruta los beneficios de vender en Rappi

¿Cuáles son las debilidades de Rappi?

ANÁLISIS FODA DEBILIDADES :  Falta de visión higiénica en los rappitenderos.  Problemas con la app, cobros indebidos.  Falta de cobertura nacional.  Desconfianza debido a la informalidad de contrato de los rappitenderos.

¿Cuánto gana un dueño de Uber 2022?

Conductores de Uber ganan más que psicólogos, dentistas y contadores

  • Los choferes contratados por UberX, el servicio de bajo costo de la app, perciben entre 9 y 12 mil pesos al mes, monto hasta 43% mayor al salario mensual promedio de un psicólogo, dentista y contador, que es de 8 mil 391 pesos, 9 mil 403 pesos y 10 mil 212, respectivamente.
  • Los ingresos mensuales de los conductores de UberX, el servicio de bajo costo de la plataforma de transporte privado bajo demanda, oscila entre los 9 mil y 12 mil pesos mensuales, cifra mayor a lo que perciben en promedio psicólogos, dentistas, contadores y taxistas tradicionales.
  • El Financiero realizó un sondeo entre conductores de la aplicación, socios (propietarios de los autos), taxistas, así como un análisis de los datos del Observatorio Laboral de la Secretaría del Trabajo y encontró que los choferes de la plataforma fundada por Travis Kalanick obtienen hasta 43 por ciento más ingresos, libres de gastos como gasolina y mantenimiento del auto, respecto a los salarios de profesionistas, como psicólogos, tras quitarles impuestos.
  • De acuerdo con datos del Observatorio Laboral del cuarto trimestre de 2014, el salario mensual promedio de un psicólogo, dentista y contador es de 8 mil 391 pesos, 9 mil 403 pesos y 10 mil 212, respectivamente.

“El chofer siempre termina ganando más que el socio. Evidentemente tú como dueño le tienes que ceder parte de tus ganancias al chofer, porque si compensas de menos al chofer, se te va. El negocio de Uberestá basado en lo exitoso que sea o no tu chofer”, dijo Raúl, un socio de Uber, que pidió mantener su apellido en el anonimato.

  1. Rodrigo conduce un auto bajo la aplicación y estima que su ganancia, después de trabajar entre 10 y 12 horas diarias es de 3 mil pesos semanales, que multiplicados por las 4 semanas de un mes, asciende a 12 mil pesos.
  2. Pedro y Fernando, dos conductores de diferentes socios de Uber, coincidieron con las cifras, el primero obtiene 9 mil 200 pesos al mes y el segundo, 10 mil pesos.
  3. Marcos, opera su propio auto y estima que una vez que descuenta la tarifa de la plataforma y la gasolina, su ganancia queda entre los 15 mil y 18 mil pesos mensuales.
  4. Antonio, un conductor de Uber BLACK, el servicio de lujo de la aplicación, que incluye autos de marcas premium, como BMW y Mercedes Benz, dijo que la ganancia es de 2 mil y 2 mil 800 pesos por semana y que puede llegar a 3 mil 200 pesos.
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A Antonio le pagan una comisión de 20 por ciento por cada viaje que realiza, pues los gastos del auto corren a cuenta del socio. En su caso, el socio proporciona incentivos: si completa 50 viajes a la semana, le da un bono de 500 pesos y si en 6 semanas supera el número de viajes, le obsequia un traje, por ejemplo. Fuente: : Conductores de Uber ganan más que psicólogos, dentistas y contadores

¿Qué pasa con Rappi y PedidosYa?

Abrir la aplicación, seleccionar una de las tantas opciones gastronómicas que aparecen en la pantalla, elegir un medio de pago y esperar la entrega. Un hábito corriente, de fácil acceso, sin mayores dificultades. Sin embargo, algunas veces el universo del delivery reporta distintas situaciones que pueden generar “fastidio” y desilusión en los usuarios.

  1. Que te entreguen algo diferente a lo que encargaste, que el pedido sea cancelado, no llegue a tiempo o arribe en mal estado son algunos de los tantos “dolores de cabeza” que marcan el ritmo de los reclamos.
  2. A mí me pasó varias veces.
  3. Pedí una cosa y me trajeron otra.
  4. Me devolvieron la plata, pero me quedé sin comida y ya eran las 11 de la noche.

Uno no puede advertir el error en el momento porque como el producto viene en cajas o bolsas nunca sabes qué te están dando”, le cuenta Juan a Clarín, Los usuarios también hacen su descargo en las redes sociales. “Cuántos de ustedes han tenido problemas con las plataformas”, desafían y empiezan las interacciones. Defensa del Consumidor recibe denuncias sobre deficiencias en el servicio. Las plataformas fueron multadas. Foto: Rafael Mario Quinteros “Me entregaron la compra por la mitad, me la cobraron por completo y cerraron el reclamo acreditando un cupón, por el importe de lo que no me dieron, que encima tiene vencimiento”, cuenta un internauta que dejó su queja en la página de FB de PedidosYa.

La misma situación en la red de Rappi : “Anoche hice un pedido que llegó incompleto”. Lucas Murua, quien trabajó en PedidosYa y lamenta haber sido despedido en pandemia, explica que la confusión puede darse de parte del local o del repartidor por la ausencia de un ticket que distinga la distribución de dos o tres pedidos en simultáneo, destinados a domicilios que están relativamente cerca.

Además, aclara que, una vez efectuada la entrega, suelen retirarse de inmediato para evitar ser víctimas de robos. “La confusión puede presentarse cuando la bolsa es similarmente igual. Puede darse cuando uno es nuevo o en una ocasión de cada 10. Para que no siga pasando, en los restaurantes empezaron a escribir el nombre o un número de código sobre el papel o nylon”, asegura Kreyner Pacheco, repartidor de Rappi. Las empresas argumentan que las confusiones suelen darse por el tipo de envoltorio o el de las bolsas donde se guardan los productos. La entidad amplió el espectro de problemas y respondió que tanto Rappi como PedidosYa (fusionado con Glovo) fueron imputados por infracciones a la Ley de Defensa del Consumidor,

Entre enero y mayo de 2021 se registraron 277 denuncias a Rappi y 247 renuncias a PedidosYa. “En marzo, ambas empresas de envíos a domicilio fueron multadas por la suma de $ 2.500.000 (cada una) debido a que no cumplieron con la obligación de informar de manera clara sobre los servicios que ofrecen y por incluir cláusulas abusivas en los términos y condiciones a los que adhieren las y los consumidores (Art.4° de la Ley de Defensa del Consumidor)”, detalla la entidad.

Del 1 de enero al 23 de junio, la Dirección de Defensa al Consumidor porteña recibió un total de 68 denuncias por presuntos incumplimientos en la prestación del servicio de entrega a domicilio o delivery. Las principales problemáticas reportadas por los vecinos son: la falta de entrega de un producto ya abonado, el incumplimiento de la prestación del servicio, faltantes o diferencias a lo solicitado, la cancelación de la compra sin devolución del dinero y publicidad engañosa. Denuncias registradas por el Gobierno porteño sobre reclamos a las plataformas de delivery, desde el 1° de enero 23 de junio. Y añade: “Cuando la entrega es parcial, el consumidor puede cancelar el total del pedido u optar por aceptarlo con el descuento inmediato de aquello que no se entregó”.

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¿Qué porcentaje paga PedidosYa?

2. Cómo ser repartidor de PedidosYa y cuánto se puede ganar – Considerados “esenciales”, los cadetes trabajaron durante la cuarentena y los toques de queda. Foto: Germán García Adrasti/Archivo. PedidosYa, que había empezado sólo repartiendo platos de restaurantes, es la otra gran app de delivery que se expandió en los últimos años a rubros de lo más diverso y servicios de mensajería,

  • Controlada por la firma alemana Delivery Hero, y habiendo absorbido hace poco a Glovo, PedidosYa se destaca por tener presencia en prácticamente todo el país y también por ser líder en la región.
  • ¿Cuáles son los requisitos de admisión? Para convertirse en un ” rider ” de esta plataforma se exige ser mayor de 18 años, estar inscripto en el Monotributo y tener un vehículo (bici, moto o auto) con toda la documentación al día.

También exigen disponer de una cuenta bancaria (no basta con una billetera virtual) y un seguro de Accidentes Personales. ¿Cómo y dónde inscribirse para empezar? Hay que ingresar a repartosya.com.ar y pasar por un proceso online que incluye:

Ver videos de capacitación, Tras los cuales hay que responder un cuestionario. Cargar la documentación, Se pide DNI o pasaporte, alta de monotributo, constancia de CBU y si se usará moto o auto la licencia, la cédula y el seguro. Firmar un contrato, Al hacerlo, la cuenta se da de alta y se puede empezar a hacer repartos.

En PedidosYa explicaron que, como única inversión inicial, el nuevo repartidor debe afrontar una “tarifa de inicio de operaciones” de $ 2.100. “Consta de seis cuotas de $ 350 que se descuentan por única vez de su ganancia semanal”, detallaron. Los cadetes ganan un extra si usan la ropa oficial de la empresa, a modo de publicidad. Foto: Rafael Mario Quinteros/Archivo. ¿Cómo se reciben los ingresos? PedidosYa tiene un sistema de compensaciones que, además de la distancia recorrida, toma en cuenta las fechas especiales en las que haya prestado servicio, la cantidad de horas de conexión y el logro de objetivos, entre otras variables.

  1. Además el repartidor tiene la posibilidad de generar un ingreso extra en concepto de publicidad, si decide prestar servicio con la indumentaria de PedidosYa, lo cual es optativo”, comentaron.
  2. En esta app la frecuencia de pago es semanal : todos los miércoles se depositan en la cuenta bancaria los ingresos correspondientes a la semana anterior.
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“Las propinas en efectivo que el cliente deja a los repartidores son 100% para ellos. De la misma manera, la propina online que los clientes dejan en la aplicación a los repartidores también es depositada en su totalidad al momento de la liquidación semanal”, aclararon.

¿Cuánto se queda PedidosYa?

Cláusula de renovación automática – El acuerdo, suscripto por las tres cámaras empresariales que nuclean la gastronomía de la provincia, (Rosario, Rafaela y Santa Fe) tiene vigencia desde el 31 de agosto pasado hasta el 31 de diciembre con cláusula de revisión, ya que en caso de que continúen los efectos de la pandemia, se renovaría automáticamente por tiempo a convenir.