Y deberá enviar un mensaje al 20500 con los 16 dígitos de su tarjeta Sodexo y al siguiente momento recibirá un texto con el saldo actual. Este proceso es totalmente automático y lo más beneficioso es que la recepción del mensaje es casi inmediata y la consulta es sumamente rápida.
¿Qué número marcar para poner recarga?
¿Cómo hacer una recarga en tiendas con Telcel? – Para recarga un paquete de Telcel en una tienda tan solo es necesario acudir al establecimiento autorizado más cercano y solicitar una de las promociones de recargas de Telcel. Los pasos que deben seguirse son los siguientes:
- Acudir al mostrador y facilitar las diez cifras del número de celular Telcel para efectuar la recarga.
- Señalar el montante que se desea recargar, entre $30$, 20, $50, $500, $100, $150, $300 y $200 pesos.
- Se recibirá un mensaje SMS de texto confirmando la transacción.
- El saldo se abonará de forma automática en el número Telcel.
Los establecimientos y tiendas autorizadas para realizare las recargas de Telcel son las siguientes:
- Sears
- Soriana
- Wal-Mart
- Suburbia
- Superama
- Telmex
- Fábricas de Francia
- Oxxo
- Pagatodo
- Ragazzi
- El Portón
- Elektra
- Mixup
- Office Depot
- Chedraui
- Coppel
- Dorians
- Famsa
- Gasolinerias Petrored
- Liverpool
- Bodega Aurrera
- Sam’s Club
- Waldo’s
- Sanborns
- Vips
¿Es posible poner una recarga de Telcel 123? El servicio 123 ofrece la posibilidad de realizar una recarga Telcel. Se trata de una web que permite poner una recarga de Telcel con plan, además de en otras muchas compañías. Para ello habrá que acceder a su página web y pulsar en la opción “recargar con Telcel”.
¿Qué número se marca para hacer recargas?
Con el avance de la tecnología, las formas de comprar tiempo aire se han ido diversificando, es por eso que aquí te decimos todas las opciones que tienes para realizar recargas en el sistema de prepago Amigo de Telcel, las cuales van desde los $20 hasta los $500 pesos.
TRANSFER Con esta opción puedes recargar tu saldo o el de un amigo. Si quieres conocer más sobre este servicio ingresa a esta página de Telcel, Transfer te permite realizar pagos móviles, hacer transferencias de dinero y consultas en tiempo real las 24 horas del día, los siete días de la semana desde tu celular a través de mensajes de texto.
- Lo único que tienes que hacer para activar el servicio es llamar al *4040 desde tu Telcel y crear tu NIP,
- Si ya cuentas con una cuenta Transfer, los pasos que tienes que seguir para recargar tiempo airse, son: 1.- Envía un Mensaje de Texto (SMS) al 4040 con la palabra RECARGA seguida del monto que desees abonar.2.- Ingresa tu NIP de Transfer para confirmar la operación.
NOTA: El NIP Universal es el número de cuatro dígitos con el cual tienes acceso a la página de Atención a Clientes en Línea, Si no cuentas con un NIP da clic AQUÍ para iniciar el registro. Este servicio únicamente está disponible para los usuarios con cuentas en Banamex e Inbursa.3.- Te llegará un Mensaje de Texto (SMS) confirmando el éxito de la operación. CON CARGO A TARJETA La segunda forma de realizar una recarga es Con Cargo a Tarjeta, Para poder utilizar esta opción es necesario que cuentes con una tarjeta de crédito nacional o internacional y si cuentas con una tarjeta de débito, es necesario que verifiques con tu banco si la tarjeta está autorizada para realizar compras por Internet.
3.- La tercera opción, es marcando al *3434 desde tu celular. Es necesario que tengas la tarjeta de crédito o débito a la mano.4.- Por último, está la opción de realizar la recarga por medio de mensajes de texto (SMS). NOTA : Este servicio está disponible únicamente para usuarios de Sistema Amigo y Mixtos que utilicen el servicio “Recargas con cargo a Tarjeta de Crédito o Débito” desde Mi Telcel y que ya hayan guardado la información de su tarjeta.
Envía un Mensaje de Texto (SMS) al 3434 con los últimos cuatro dígitos de tu tarjeta y el monto de la recarga. En caso de haberlo hecho correctamente, te llegará un mensaje de confirmación de la recarga.
RECARGA AMIGO MÓVIL Otra opción que tienes para recargar el saldo de tu celular de forma electrónica es por medio de los Distribuidores de Recarga Amigo Móvil, los cuales se caracterizan por tener el siguiente logo: Para realizar una recarga debes proporcionarle al Distribuidor los diez digitos de tu número celular e indicarle el monto que deseas adquirir, ya sean: $20, $30, $50, $100, $150, $200, $300 o $500 pesos. Al finalizar la transacción, recibirás un Mensaje de Texto (SMS) con tu número de folio para confirmar que la compra fue exitosa.
- PASA TIEMPO CON CARGO A FACTURA Si cuentas con un Plan de Renta puedes recargar saldo a quien tú quieras con la función “Pasatiempo”.
- Para realizar la carga sigue los siguientes pasos: 1.- Marca sin costo al *111 para dar de alta el servicio “Pasatiempo” con cargo a tu factura.2.- Consulta tu saldo disponible para realizar Recargas enviando un Mensaje de Texto (SMS) con la palabra CONSULTA al número 7373.3.-Envía un Mensaje de Texto (SMS) a la marcación 7373 con el número Amigo al que deseas realizar el “Pasatiempo”, dejando un espacio en blanco y la cantidad sin centavos ($20, $30, $50, $100, $150, $200, $300 ó $500 pesos).4.-El monto recargado incluye saldo de regalo y promociones vigentes al momento de la recarga.5.- El monto que elijas se cargará a tu factura bajo el concepto de Compra de Tiempo Aire.6.- El límite de compra de Saldo a través de Pasatiempo varía de acuerdo al monto de crédito autorizado al dar de alta el servicio.
NOTA: Este método, únicamente está disponible en equipos con Plan Mixto, Plan Kit a crédito o Plan Adicional y el servicio está disponible a partir de la segunda factura generada y pagada. CENTRO DE ATENCIÓN A CLIENTES También tienes la opción de acudir directamente a cualquier Centro de Atención a Clientes, DESDE INTERNET Si quieres realizar la recarga desde Internet, puedes hacerlo desde la página de cualquiera de los siguientes bancos: Bancomer, Inbursa, Banorte, ScotiaBank e IXE.
El proceso es el siguiente: 1.- Teclea las claves de acceso asignadas por el banco y elige la opción de Venta de Tiempo Aire y elige Telcel.2.- Proporciona los diez dígitos del número Amigo al que deseas abonar y después escoge el monto ($20, $30, $50, $100, $200, $300 o $500 pesos ).3.- El monto abonado al número Amigo será cargado a tu tarjeta bancaria.
Al finalizar la transacción recibirás un Mensaje de Texto (SMS) con tu número de folio para confirmar que la compra fue exitosa. DESDE CAJERO AUTOMÁTICO Otra de las opciones disponibles para recargar el saldo de tu celular Telcel es mediante los cajeros automáticos de los siguientes bancos: Autobanco Libramiento León, Banco Autofin México, Banamex, Banco Azteca, Banca Afirme, Banco del Bajío, Banca Mifel, Banco del Sureste, Banca Quadrum, Banco Famsa, Bando Industrial, Banregio, IXE Banco, Banco Interacciones, Bansi, Santander Bancomer, ScotiaBank-Inverlat, Banjercito, HSBC, Banorte, Inbursa y Grupo Financiero Multiva,
- El proceso es el siguiente: 1.- Introduce tu tarjeta y teclea tu NIP.2.- Escoge la opción Compra de Tiempo Aire.3.- Elige el monto ($50, $100, $200, $300 ó $500 pesos).2.- El monto será transferido y se cargará a tu tarjeta bancaria.
- Al finalizar la transacción recibirás un Mensaje de Texto con tu número de folio para confirmar que la compra fue exitosa.
DESDE RESTAURANTES, SUPERMERCADOS, TIENDAS Y GASOLINERÍAS También se pueden realizar recargas de saldo desde cualquiera de estos establecimientos: Bodega Aurrera, Chedraui, Coppel, Dorians, El Portón, Elektra, Fabricas de Francia, Famsa, Gasolinerías Petrored, Liverpool, Mixup, Office Depot, Oxxo, Pagatodo, Ragazzi, Sam’s Club, Sanborns, Sears, Soriana, Suburbia, Superama, Vips, Wal-Mart y Waldo’s,
El proceso es el siguiente: 1.- Proporciónale al cajero del establecimiento los diez dígitos del número Amigo al que le vas a recargar saldo y elige el monto ($20, $30, $50, $100, $150, $200, $300 ó $500 pesos).2.- Paga esa cantidad en la caja. Al finalizar la transacción recibirás un Mensaje de Texto (SMS) con tu número de folio para confirmar que la compra fue exitosa.
DESDE EL PORTAL DE BANCA MÓVIL DE TU TELCEL Igualmente se pueden realizar recargas desde el Portal de Banca Móvil, desde cualquiera de los siguientes bancos: Banamex, Inbursa y Banco de Bajío, El proceso es el siguiente: 1.- Ingresa al módulo de Banca Móvil habilitado en las aplicaciones de tu Chip Telcel.2.- Selecciona el Banco / Mis operaciones / Recarga Tiempo Aire.3.- Selecciona si la compra de Saldo electrónico será a tu Telcel o a otro Telcel.4.- Si es a otro Telcel digita el número (diez dígitos).5.- Elige el monto ($30, $50, $100, $200, $300 ó $500 pesos).6.- Selecciona la cuenta de cargo y confirma.7.- Teclea tu clave de acceso.8.- El monto abonado al número Amigo será cargado a la cuenta bancaria que seleccionaste.
¿Cómo puedo saber si tengo saldo?
Envía un SMS Solo envía un Mensaje de Texto (SMS) con la palabra ‘ Saldo ‘ a la marcación 333 y recibirás un Mensaje de Texto (SMS) con el detalle de tu saldo.
¿Qué recarga dura más?
En México las recargas dan más datos, pero duran menos días: así han cambiado los paquetes de prepago en 2020, según el IFT El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha publicado, como cada año, su y revela los interesantes cambios que han sucedido a lo largo de este año en México,
- El segmento de prepago ha sido el más afectado, para bien y para mal, por los cambios de las telecomunicaciones en el país.
- Según los datos del IFT, la gran mayoría de paquetes de prepago ganaron datos para navegación por recarga, pero a la vez la mayoría disminuyó sus días de vigencia, dando menos días a los usuarios para disfrutar sus beneficios.
LITIO en MÉXICO, explicado: ¿cuánto tenemos y por qué es IMPORTANTE? El estudio del IFT separa en categorías los cambios en las recargas que ocurrieron en 2020 respecto al año pasado. De esta manera, el principal cambio está en la recarga de 300 pesos, la cual redujo sus días de vigencia en dos de los tres principales operadores de México: Movistar pasó de 33 a 30 días y Telcel pasó de 35 a 30 días, Las recargas de 50 a 200 pesos, consideradas como las más comunes entre los consumidores, se mantuvieron sin cambios:
Telcel y Movistar mantuvieron 7 días y AT&T mantuvo 5 días, en las recargas de 50 pesos Telcel mantuvo 13 días de vigencia en la recarga de 80 pesos Telcel y Movistar mantuvieron 15 días de vigencia, 14 días en el caso de AT&T, en la recarga de 100 pesos Movistar y Unefon mantuvieron 28 días de vigencia en la recarga de 150 pesos, mientras Telcel mantuvo 26 días y AT&T, 24 días En la recarga de 200 pesos, AT&T, Movistar y Telcel mantuvieron 30 días de vigencia, y Unefon, 35 días
El detalle importante de tener en cuenta es que el IFT señala que FreedomPop redujo a la mitad la vigencia de su recarga de 100 pesos, pasando de 30 días en 2019, a 15 días en 2020. Respecto a los datos para navegación, hay notables cambios positivos en la oferta de Telcel, mientras Unefon tuvo cambios negativos.
Freedom Pop también mostró importantes aumentos en su oferta de datos, con aumentos de 333.3% en su recarga de 100 pesos, 150% en su recarga de 150 pesos, y 200% en su recarga de 200 pesos. De esta manera se posiciona como uno de los OMV con oferta más atractiva en el país,,
Importantes cambios sucedieron en las telecomunicaciones de México (y en general en el mundo) en tan solo un año, y eso solo nos hace esperar con más ansias el 2021 para ver qué sorpresas traerá consigo. Esperemos que sean buenas para todos. : En México las recargas dan más datos, pero duran menos días: así han cambiado los paquetes de prepago en 2020, según el IFT
¿Cómo funcionan las recargas ilimitadas?
Nuevas reglas para recargas en celulares no cambiarán las ofertas 02 de febrero de 2012 00:03 Los nuevos lineamientos. Las recargas no tienen fecha de caducidad; en cambio, las promociones sí, Desde hoy los usuarios de telefonía móvil no tienen que preocuparse por terminar el saldo de las recargas que realicen a sus teléfonos prepago o pospago, mientras la línea se mantenga activa. Así lo estipuló una resolución del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), emitida el pasado 12 de enero.
- El documento dispuso que desde hoy se aplicará esta medida.
- Las operadoras de telefonía móvil del país (Movistar, Claro y CNT móvil) acataron la disposición y están listas para que las recargas no caduquen.
- Lo anterior no implicó nuevas inversiones.
- La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), en la parte que corresponde a telefonía móvil, informó que no realizó ninguna inversión adicional.
César Regalado, gerente de esta empresa, explicó que al contar con una plataforma prepago se realizó una programación para que las recargas no caduquen. De ahí que enfatizó que no fue necesario hacer nuevas inversiones. De igual manera, Movistar y Claro informaron, a través de comunicados, que sus plataformas ya están listas para que se cumpla con la disposición del Conatel.
Uno de los artículos de la resolución oficial establece que en el caso de que se realicen recargas promocionales, primero se consumirá ese saldo. Antes de que la normativa entrara en vigencia, los usuarios utilizaban primero el valor de la recarga que ingresaban y luego el saldo promocional. En días anteriores, el ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, aclaró que las operadoras que realicen recargas promocionales tienen el derecho de ponerle vigencia a ese saldo, ya que se trata de una promoción.
]La nueva normativa no afectará las ofertas de las operadoras. Movistar señaló que mantendrá sus promociones (2×1 y 3×1). Según un comunicado de la operadora “los minutos regalados por Movistar se usarán antes que los minutos pagados. El saldo promocional podrá ser utilizado durante 30 días.
El valor de la recarga pagada podrá ser utilizado de manera ilimitada mientras la línea esté activa”. De igual manera, Claro señaló que la vigencia del saldo promocional o bono que otorga la operadora se anuncia al inicio de cada promoción. “Primero se consumirá el beneficio del bono promocional y luego el de la recarga original pagada por el cliente”.
En cambio, en la operadora pública CNT móvil, ex Alegro, su gerente indicó que en lo que se refiere a promociones, se trata de una decisión comercial interna de la empresa y que al delimitarlas se basarán en los lineamientos que emitió el Conatel. El estudiante Junior Gavilanes está a la expectativa de los resultados de la nueva resolución.
Dijo que hoy realizará una recarga y espera que le dure hasta fin de mes. La normativa Art.2 Interpretar que la vigencia de la recargas de saldo es ilimitada (tarjetas, pines, transferencias de saldos, electrónicas, automáticas, ‘on line’ y otras equivalentes), independientemente del valor de las mismas y pueden ser utilizadas por el abonado o cliente mientras la línea esté activa.
Art.4. Para el caso de promociones, el uso del saldo promocional tendrá prelación al saldo de la recarga original para que de esta manera se haga efectivo el beneficio de la promoción. Art.8 Disponer que las operadoras móviles informen a todos sus abonados de los derechos de esta resolución y los medios que utilicen para difundir su promoción.
La Superintedencia responde ¿La no caducidad del saldo es solo para las recargas? ¿Qué ocurre con el saldo cuando el usuario tiene un plan pospago? De acuerdo a la resolución del Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) el saldo no caduca tanto para recargas en prepago como para recargas en pospago.
Los contratos que tienen los usuarios de pospago son elegidos y acordados con la operadora, por eso no aplican según la resolución de esta entidad.
- ¿Cómo funciona la vigencia de la recarga?
- Las recargas desde hoy tienen vigencia ilimitada, mientras la línea sea considerada como activa.
- ¿Por qué se denomina a una línea activa?
Es una línea que ha tenido un evento tasable en los últimos 90 días. Deja de serlo cuando no ha realizado ni recibido acción alguna. Si el usuario realiza una recarga promocional, según la resolución del Conatel, primero se consumirá el saldo ‘regalado’ por la operadora.
- Normalmente ese saldo es para consumirlo en la misma red.
- ¿Qué pasa si el usuario quiere llamar a otra operadora? ¿Cómo es el débito del saldo? La promoción es para llamadas dentro de la red.
- Si el usuario hace llamadas fuera de la red el valor de esa llamada se debita del saldo ‘pagado’.
- ¿La no caducidad de las recargas implicaría un posterior incremento de los costos de la telefonía? Hay costos de mantenimiento de las líneas que las operadoras seguramente considerarán.
¿Cómo realizará la Superintendencia de Telecomunicaciones el control respectivo a las operadoras? ¿ Hay algún reglamento al respecto? La Supertel realizará pruebas mediante la compra de recargas y además realizará pruebas en las plataformas de las operadoras.
- ¿Las recargas para el servicio de Internet móvil tendrá caducidad?
- La resolución se aplica a todas las recargas, ahí se incluye el servicio de datos.
- ¿Cómo se aplica la no caducidad de las recargas e las operadoras para los mensajes de texto?
- Si adquiere un plan de mensajes este tampoco tendría caducidad.
- ¿La no caducidad de las recargas se aplica a todas las compras que realice el usuario?
- Sí, se aplica a las recargas de diferentes denominaciones como USD 3, USD 10, USD 15, entre otras.
- ¿Las operadoras comunicaron ya a la Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) los cambios técnicos realizados en sus plataformas?
- El plazo se vence hoy, la Supertel realizará pruebas a las operadoras móviles a partir de este día.
- ¿La gente debe pagar más por una recarga que realice en la calle?
No, la Supertel realizará un control para que no se cobre más. Por ejemplo, se conoce que al momento de realizar una recarga de USD 3 los vendedores le cobran al usuario USD 3,10. Eso no debe pasar. ¿Dónde se denuncia una afectación? Los clientes pueden comunicarse al 1800 567 567.
¿Cómo poner saldo por mensaje?
Envía un SMS a la marcación 7373 Escribe el número Amigo de Telcel al que deseas enviar el PasaTiempo, deja un espacio en blanco e indica la cantidad sin centavos. Al usuario Amigo de Telcel que lo recibe, tampoco se le genera cobro de comisión.
¿Cómo saber si mi tarjeta Sodexo está cargada?
Si, por lo general la vigencia es de un año desde la última recarga de saldo. Si, por Ley el usuario puede compartir los vales impresos ya que no le pedirán el documento de identidad a la persona que esté comprando. Debe notificarlo a RRHH y a su vez a nosotros para poder emitir una nueva tarjeta con su PIN.
¿Cómo recargar saldo por mensaje de texto?
Enviar un mensaje de texto al 2661 o al 2662 desde su teléfono móvil afiliado a Clave móvil BDV. Cumplir con el formato: servicio + Movilnet + número de teléfono móvil + monto de recarga y listo.
¿Cómo recargar saldo a través de mensaje de texto?
Envia un mensaje de texto al número 2661 o 2662 con la palabra Servicio Movilnet. Agregale tu número telefónico. Indicar también monto a recargar. Listo!
¿Cómo hacer recargas por transferencia?
Ingresa a la Banca Móvil desde su smarthphone o tablet. Elige la opción Recargas celulares y selecciona la operadora. Ingresa el número de celular, monto y la cuenta de donde se debitarán los fondos. Confirma la transacción con tu PIN y el sistema ratificará que la transacción se ha realizado con éxito.