Como Poner Una Tienda 3B?

Como Poner Una Tienda 3B
Requisitos para rentar un local o terreno a 3B – Tener las medidas mínimas necesarias y estar en una zona de amplia exposición y trafico.

Foro del local o terreno Foto del mapa Alquiler que requiere Superficie del local y del terreno Nombre y Dirección del Local Tus Datos de Contacto

¡Envía tu local o terreno a Tiendas 3B!

¿Quién es dueño de la tienda 3B?

Anthony Hatoum es un empresario que trabajó para firmas como JP Morgan, McKinsey y Merryll Lynch, pero fue su desarrollo de lado en la banca de inversión con la famosa cadena turca de tiendas al menudeo Bim que decidió llevar el concepto a México.

¿Cómo es una tienda 3B?

Tiendas 3B es una empresa mexicana dedicada a la venta de abarrotes para surtir las despensas de las familias mexicanas, abiertas los 365 días del año, con productos de alta calidad al precio más bajo del mercado contribuyendo en la economía de nuestros clientes.

¿Qué tan buenos son los productos de Tiendas 3B?

‘Tienen productos de marcas reconocidas mas económicos que en centros comerciales, muchas cosas de buena calidad’; ‘Yo compro casi toda mi despensa en el 3B : leche, aceite, azúcar, jabón, suavizante, sopa, pan y chuches’; ‘Buena calidad y precios accesibles’; ‘Está más económico que en otras tiendas ‘; son algunas de

¿Cuántas tiendas 3B hay en México 2022?

Con más de 1300 tiendas en 13 estados, revolucionamos la industria de los supermercados. Somos una de las 200 empresas más importantes y uno de los Retailers que más crece en el país. Somos 15,000 colaboradores distribuidos a través de nuestra red de tiendas, Centros de Distribución, y Oficinas Corporativas.

¿Cuánto paga de renta las Tiendas 3B?

¿ Cuánto paga Tiendas 3B en México? El sueldo mensual promedio en Tiendas 3B va desde los $3,964 mensuales como Auxiliar/a de tienda a los $20,591 mensuales como Comprador/a senior.

¿Cuánto vende 3B?

Según el empresario, en los últimos 5 años la cadena de tiendas expandió 1.7 veces sus ingresos, al pasar de 4 mil 80 millones de pesos a 11 mil millones. Esto se debió a su agresiva expansión en piso de ventas, al pasar de operar 544 a 940 unidades en el mismo lapso.

¿Cuánto cuesta el huevo en 3B?

Inicio / Huevo Blanco Bachoco 12pz UPC 7501101525025 12 und $ 33.50 Unidad a $ 33.50 Hay existencias Marca: Bachoco Tipo: Marca Comercial Categorías: Huevo, Los más vendidos SKU: 2553 Detalles del producto Complementa tu desayuno con el sabor y la frescura del huevo blanco que Bachoco te ofrece. Sabor natural Huevo fresco de granja Paquete abre fácil

¿Por qué se llama 3B?

Cada vez más empresas y emprendedores nacionales e internacionales eligen a México para desarrollar conceptos de negocios novedosos. Tiendas 3B y Miniso son dos claros ejemplos. – Por Ulises Navarro y Sergio Castañeda Estados Unidos siempre ha sido considerado el país de las oportunidades, donde la gente puede prosperar y alcanzar el llamado “sueño americano”, Sin embargo, México se ha convertido en el país de las oportunidades para muchas empresas y emprendedores nacionales e internacionales, que han desarrollado conceptos de negocios novedosos, los cuales han prosperado y alcanzado el éxito, haciendo realidad “el sueño mexicano”.

  • Tiendas 3B, cadena de tiendas de abarrotes y autoservicio, de origen turco; y Miniso, marca japonesa que ha revolucionado el fast fashion a nivel mundial, son dos claros ejemplos.
  • Sus fundadores apostaron por nuestro país por tres razones: su población, su economía y la libertad que existe para los negocios.

Los números son contundentes. En sus 14 años de historia, T iendas 3B ha abierto 860 tiendas en México, un crecimiento que supera al de cualquier cadena de supermercados. Miniso suma ya 50 sucursales, nada mal si consideramos que la marca tiene apenas un año y nueve meses de haber llegado. Como Poner Una Tienda 3B Bueno, Bonito, Barato En 2003, el turco Anthony Hatoum viajó a México en busca del sueño mexicano y lo encontró. A finales de 2004 se mudó a nuestro país para desarrollar tiendas con un concepto novedoso, conocido como hard discount, el cual fue concebido en Europa por los súpers Aldi y Bim.

  1. Hatoum escogió el nombre de Tiendas 3B por la frase: “Bueno, Bonito, Barato”, una de las más usadas para vender.
  2. Elegí México porque es un país con un gran potencial y con una base industrial desarrollada.
  3. Hay libertad de hacer negocios, un mercado de capital desarrollado y una estabilidad económica muy buena, criterios que muchos otros países no tienen.

Levanté dinero para esta inversión y abrí la primera tienda en 2005. Hoy, tenemos 860 tiendas y seguimos creciendo. Abrimos entre 10 y 15 tiendas al mes, todas propias. No tenemos franquicias”, comenta el empresario en entrevista con Alto Nivel. El año pasado, la compañía con presencia en Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla e Hidalgo, registró ingresos por 9,000 millones de pesos: un crecimiento de 30%, en comparación con 2016.

  1. Para este año, estiman un crecimiento similar.
  2. ¿Cuál ha sido la clave de su éxito en estos 13 años? Ofrecer productos de alta calidad, tanto de marcas reconocidas como propias, con el precio más bajo del mercado.
  3. ¿Cómo lo logra? Minimizando los costos de operación al máximo, siendo eficientes, haciendo más con menos, enfocándose en pocos productos, no gastando en nada que no sea necesario y asociándose con proveedores locales, la mayoría de ellos pequeñas y medianas empresas, para fabricar productos de marca propia, a los cuales ayuda a crecer y desarrollarse.

” Manejamos 700 productos. La tiendita de la esquina tiene más. Un supermercado puede manejar hasta 25,000 artículos, Nuestro concepto tiene la menor referencia de artículos del mercado y es una ventaja que elegimos tener. Trabajar con menos productos hace más sencillo tu sistema de pedidos, tu logística, tu inventario y es menos costoso. Como Poner Una Tienda 3B Depositphotos.com Con un stock de productos tan pequeño, la compañía tiene pocos proveedores, por lo que su relación con ellos es muy fuerte. Tanto que si la empresa crece 30%, sus proveedores deben crecer al mismo ritmo. Si requieren financiamiento para comprar maquinaria, ellos dan el aval: una carta compromiso de compras futuras para que lo obtengan.

  1. Estoy casado con mis proveedores y nos damos apoyo mutuo.
  2. Trabajamos a libro abierto; las decisiones se toman en conjunto.
  3. Por ejemplo, si sube el precio de algún insumo, tomamos la mejor decisión para nosotros, para ellos y para el cliente”.
  4. Las Tiendas 3B, un poco más grandes que una tienda de conveniencia típica, son sencillas y cercanas a sus clientes.

Su marca propia arrancó de cero y hoy representa la mitad de sus ventas. El 99% de estos productos está hecho por pymes mexicanas. “Es un concepto atractivo para el cliente, porque ofrece un valor real, cercanía. Es una compra inteligente. No es un concepto para gente de bajos recursos, sino para cualquier persona que busca valor en su compra diaria.

  1. Aquí asistes para hacer tu despensa; no es una tienda de conveniencia.
  2. Cuando vas a un OXXO o a un 7-Eleven, sabes lo que vas a comprar, pero no vas a hacer tu despensa.
  3. En 3B, sí”.
  4. Un incentivo más es su política de satisfacción al cliente.
  5. Si no está contento con lo que adquirió, puede regresarlo incluso vacío y sin ticket, y se le cambia por otro artículo o se le regresa su dinero.3B también incorporó el pago de servicios, y no descarta convertirse en corresponsal bancario, para hacer retiros, depósitos y pago de créditos.

A pesar de su éxito, Hatoum no canta victoria. “México es muy competitivo, así que debes tener siempre una ventaja frente a tus competidores. Es difícil, pues hay miles de cosas que cuidar todo el tiempo. No hay un aspecto de la cadena que no necesite atención: expansión, fabricación, logística, recursos humanos.

See also:  A Que Hora Se Actualiza La Tienda De Rocket League?

Si no desarrollas bien a tu gente –actualmente tiene 8,000 empleados–, no puedes sostener los ritmos de crecimiento de tu negocio”. El gigante asiático En 2015, los hermanos Eduardo y Ricardo Tishman, junto con Enrique Smolensky, fundaron una empresa para desarrollar conceptos de negocios novedosos en México.

Su primera apuesta fue la marca japonesa Miniso: tiendas de bajo costo especializadas en mercancía para el hogar y de consumo (juguetes, ropa, cosméticos, fragancias, accesorios de cocina y baño, blancos, herramientas, peluches). Fundada en 2011 por el diseñador japonés Junya Miyake y el empresario chino Ye Guo Fu, hoy es un suceso en todo el mundo, con más de 7,000 tiendas en 49 países, en las que ofrece más de 5,000 artículos diseñados en J apón, Alemania y Francia, y fabricados en su mayoría en China. Como Poner Una Tienda 3B Miniso Tienda de Miniso. Tienen presencia en Ciudad de México (su principal mercado), Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Quintana Roo y Veracruz, pero ya tienen contemplados Mérida, Zacatecas y León.

  1. Pero esto es apenas el principio.
  2. Los Tishman ganaron la franquicia maestra para Colombia, donde abrirán en septiembre, y “siguen en la búsqueda de nuevos territorios en Centro y Sudamérica, así como de nuevos conceptos de negocios similares al de Miniso”, comenta César Medina, director de Marketing de Miniso.

La firma china Aiyaya, dueña de la marca Miniso, ha otorgado franquicias maestras en Canadá, Estados Unidos, Perú, Chile y Argentina. “El potencial es enorme, debido al número de categorías (22) y productos (más de 5,000) que maneja la marca a nivel global. Alto Nivel Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

¿Cuánto cuesta el aceite en 3B?

Aceite Mixto Radora 5l $ 222 en Tiendas 3B – Mi Águila.

¿Quién es el dueño de tiendas BBB?

¿Quién es el dueño de Tiendas 3B? – El hombre detrás de esta empresa es Anthony Hatoum, Presidente y Director de las tiendas 3B. Sus apariciones en los medios son poco frecuentes y aunque algunas referencias lo señalan como de nacionalidad turca, en una entrevista él mismo lo desmiente.

  1. Hay gente que dice que soy turco, soy estadounidense de origen libanés, y ya soy mexicano desde hace dos años”, declaró el fundador de tiendas 3B en abril de 2019.
  2. Anthony Hatoum tiene experiencia previa como banquero de inversión en compañías como JP Morgan, McKinsey y Merrill Lynch.
  3. De acuerdo a su perfil en LinkedIn, Hatoum tiene un MBA por la Universidad de Stanford y previamente tiene estudios de ingenierías en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Columbia.

En el futuro de las 3B, Hatoum quiere que la cadena de tiendas cotice en la Bolsa Mexicana de Valores y seguir creciendo en el órden de 150 nuevas sucursales cada año.

LEE TAMBIÉN: Superama desaparecerá de todo México este año ¿por qué?

¿Qué marca es 3B?

Modelo de negocio “Hard Discount” – Tiendas 3B es pionera y lider en México del modelo Hard Discount, desde la apertura de nuestra primera tienda en febrero del 2005. Nuestra estrategia se centra en ofrecer productos de la más alta calidad al mejor precio del mercado.

¿Cuánto gana un gerente de distrito 3b?

Sueldos de Tiendas 3B

Cargo Sueldo
Sueldos para Gerente en – 23 sueldos informados $88,520/año
Sueldos para Gerente De Distrito en – 17 sueldos informados $224,409/año
Sueldos para Encargado en – 9 sueldos informados $76,844/año
Sueldos para Cajero en – 7 sueldos informados $56,023/año

¿Cómo puedo poner un Oxxo en mi terreno?

Lo primero que debes hacer es ingresar a la plataforma de OXXO Inmuebles para registrar tu propiedad. Ellos estudiarán y analizarán las oportunidades del negocio en esa zona y si pasó tu solicitud, se encargarán de llamarte.

¿Cuándo se fundó 3B?

La historia de 3B en México es joven, pero exitosa. Desde la inauguración de la primera tienda en febrero del 2005 nuestro crecimiento ha sido excepcional

¿Quién es Kamal Anthony Hatoum?

Atención Kamal Anthony Hatoum: clientes reportan practicas para evitar emitir comprobantes fiscales en Tiendas 3B *Robos de empleados, probables fraudes y posible evasión fiscal Por Manuel Gómez. ” Para 3B nuestro cliente es primero, buscando todo el tiempo generar más valor por su dinero”, es la filosofía de Tiendas 3B en texto, el cual se encuentra en el apartado “Nuestra Filosofía”, de su sitio de Internet (), propósito que, a decir de quienes nos han hecho llegar sus quejas, en la realidad no es mas que un apartado que rellena un espacio.

Ello frente a las prácticas de sus gerentes y cajeros, entre las que destacan mal trato a los clientes, discriminación y amenazas, evasivas y diversos artilugios para evitar emitir comprobantes fiscales, al aprecer establecidos por quien dice ser encargado de impuestos de nombre Abdón Campos Chavarría, quien a decir de nuestros entrevistados no solo evade atender a los clientes que tienen quejas, sino que encubre a los responsables en las tiendas, razón por la cual piden que las autoridades correspondientes investiguen y apliquen la ley como corresponda.

Tiendas 3B es una firma de tiendas de barrio que preside Fady Michel Abouchalache, quien dado el éxito que en México el negocio, ha desarrollado planes para expandir el concepto a Medio Oriente para lo cual cuenta con todo el respaldo de Quilvest, una multimillonaria firma de gestión de patrimonios y capital privado, con sede en Paris.

  • El CEO de Tiendas 3B es Kamal Anthony Hatoum, quien parece que luego de trabajar desde el lado de la banca de inversión, con la cadena de tiendas de comercio al menudeo BIM, de origen turco que encabeza Latif Topbas, tuvo la idea de abrir un negocio similar y atacar agresivamente el mercado de menudeo, orientado al descuento.
  • Anthony Hatoum es un empresario libanes de 54 años, ingeniero de profesión, quien trabajó para JP Morgan, McKinsey y Merryll Lynch y desde el año 2004 abre tiendas con la marca “Tiendas 3B”, aprovechando un slogan comercial muy viejo en México: “Bueno Bonito y Barato” y atacando un mercado denominado “hard discount” o descuento agresivo y ofrece productos de marca en su mayoría de proveedores alternos, buscando ofrecer precios hasta 20 por ciento menores a los de otras tiendas, como Neto, de Ricardo Salinas Pliego y Oxxo, por ejemplo.
  • Tickets ilegibles, e mpleados ladrones y tramposos en Tiendas 3B; mafia
  • Probablemente la pericia en los grandes negocios de Abouchalache y Anthony Hatoum, no ha servido para eliminar ni detectar las prácticas y acciones de malos mexicanos en sus Tiendas Tres B, y los clientes no quisieran pensar que son estos empresarios quienes han creado una estructura de fraude contra sus propias tiendas y contra sus clientes, muchos de los cuales han dejado de comprar, intimidados por amenazas cuando los han confrontado.
  • Varios clientes entrevistados dijeron que es muy común en Tiendas 3B que los tickets que entregan a sus clientes luego de sus compras, ante el letrero que hay en todas estas de que “si no le entregan su ticket, su compra será gratuita”, sean impresos en rollos de papel con tinta que apenas se nota, donde en la parte superior aparece la razón social, su RFC y domicilio fiscal, seguido de los datos de la sucursal, y datos del cajero y claves de los productos adquiridos por el cliente; el total y el IVA, para el caso, seguido de la fecha y hora de la compra y la leyenda “No Fiscal”.
  • Hasta aquí parece que tales tickets cumplirían lo establecido por la norma fiscal para emisión de tickets de compra, salvo el caso de la legibilidad, ya que en su mayoría, la tinta o tonner de impresión es casi inexistente, lo cual origina que tal comprobante de compra sea ilegible, con lo cual todas las demás disposiciones de la autoridad fiscal para el caso quedan nulificadas y en tales casos, Tiendas 3B incumple con tal normatividad.
  • Parece que el hecho de los tickets ilegibles es intencional, a fin de que el cliente no se percate de lo que en estos hay impreso, ya que se presta a que los cajeros anoten como recibida por la compra, una cantidad superior de dinero, respecto de la realmente recibida.
See also:  Que Significa Soñar Con Una Tienda De Vestidos De Novia?

Por ejemplo, si el cliente adquirió productos por 95 pesos y paga con un billete de 100 pesos, los cajeros ponen como recibido un billete de a 200 o 500 pesos, pero a la hora de entregar el cambio, entregan solo el correspondiente por la cantidad realmente recibida.

Sin embargo, nominalmente para el corte de caja, todos los excedentes de dinero en las cajas son retenidos por los cajeros, con lo cual se configura el robo a la tienda, sea que cada cajero se quede con todo el dinero excedente de su caja o sea que se quede con una parte y el resto lo entregue al gerente de la tienda y este a su gerente de zona y todos estos al jefe de toda la mafia de ladrones que está dentro de la tienda.

Este tipo de robo solo se puede realizar con la complicidad de los gerentes de tienda y los gerentes de zona, ya que son los encargados de las compras y de los cortes de caja de toda la tienda, así como de la facturación tanto por las compras como por las ventas.

” Contamos con todo el respaldo de nuestro gerente de zona para hacer lo que hacemos, así que hágale como quiera o denuncie con quien quiera”, dijo a un cliente inconforme la gerente de la Tienda 3B de la Colonia Del Carmen, en Valle de Chalco, Estado de México, -quien se negó a proporcionar su nombre, pero que a decir de sus compañeros se llama Isabel- cuya familia, posterior a este hecho, fue víctima de acoso por parte de varios empleados incluso de acoso en contra de menores de edad, quienes se sintieron amenazados, ya que varias empleadas de dicha tienda empezaron a intimidarlos con la mirada y una actitud amenazante y hacer señas hacia sus personas: “Mamá, mira esa señora me está mirando feo y me quiere pegar”, dijo uno de los niños.

Además de lo anterior, en el caso de dicha tienda Sucursal 315, Calle Poniente 12, Mz.1390, Lt 09 Col. El Carmen Valle de Chalco; Estado de Mexico, han ocurrido inumerables robos a menores enviados a comprar articulos de primera necesidad por sus madres, al grado que ello ha sido alertado por el sacerdote de la iglesia de esa zona, y la gente dice que los empleados podrían estar coludidos con los ladrones, previniendo a los padres para que no manden a sus hijos solos o los manden a otras tiendas a donde tengan seguridad.

  1. El robo de empleados contra Tiendas 3B mediante este artilugio se ve protegido por el hecho de que por alguna razón, Kamal Anthony Hatoum ha considerado para su negocio que no se realice una facturación moderna y centralizada, como es el caso del sistema de numerosas tiendas de autoconsumo, chicas o grandes, como es el caso de Wal Mart, Comercial Mexicana, Soriana, Chedrahui, Sams Club y El Puma Abarrotero o Tienda Amiga y Neto, entre otras.
  2. Ello implica que por tal práctica, Tiendas 3B podría estar perdiendo millones de pesos al mes, debido a que esta responsabilidad la deja en manos de los gerentes de cada una de sus tiendas, quienes tienen manga ancha para tomar decisiones en contra de la propia tienda, como en este caso, y en contra del cliente, en el caso de que este les requiera factura electrónica.
  3. Probable evasión fiscal en Tiendas 3B; señalan a Abdón Campos Chavarría como responsable
  4. Las prácticas anteriormente descritas se ven perfeccionadas con el hecho de que, a decir de los entrevistados, -cuyos nombres se omiten debido a que temen sufrir alguna clase de agresión o lesiones por parte de los empleados de tales tiendas o sus posibles cómplices- los cajeros se niegan a emitir factura electrónica por comporas que sean inferiores a 100 pesos.
  5. ” Durante todo el 2016 y el 2017 no pude facturar una sola de mis compras, ya que eran de 30, 40 o de hasta 90 pesos y los cajeros siempre me dijeron que tenían indicaciones de su gerente de únicamente facturar por compras de 100 pesos en adelante y tampoco aceptaban que llevara tickets de compras que hiciera a lo largo de una semana, porque me decían que solo podían facturar en el momento de la compra, siempre y cuando esta fuera de más de 100 pesos”, aseguró uno de los entrevistados.
  6. Otro entrevistado comentó que cuando le dijo a una cajera que aunque fuera una compra por cinco pesos, su obligación era emitir la factura, por lo que esta llamó a su gerente, quien dijo al cliente que era mejor que acumulara los tickets de sus compras, hasta que sumaran 500 o 1000 pesos y así le haría su factura electrónica por esa cantidad y le ahorraba trabajo.
  7. Tal mecanismo fue infructuoso, ya que al presentar los tickets por tales sumas en uno o varios meses, todas las veces que el cliente acudió a que se le hiciera su factura, el encargado fue negado por los cajeros.

Dicho cliente dejó de comprar en Tiendas 3B porque, además de lo anterior, los cajeros lo miraban con coraje y platicando entre ellos señalándolo. “Ahora mejor voy a la tienda Neto; aunque me cueste más caro, ya que allí los tickets los puedo facturar cuando yo pueda”, dijo un ex cliente de estas tiendas.

Otros clientes refirieron el mismo caso. ” Mi esposa realizaba muchas compras en Tiendas 3B. Le pasó que varios años le dijeron que no podían facturar por compras que fueran menores a 100 pesos y así durante varios años no fue posible facturar tales compras. El año pasado me presente con tickets como de tres meses y tampoco me los quisieron facturar, por lo que hice una busqueda en Internet y puse mi mi queja con una señorita encargada de facturación, quien me pidió todos los tickets.

Tuve que gastar para que capturaran todos los datos de los tickets, pero finalmente esa señorita me hizo la factura.” Y añadio: “luego le dije a la gerente de la tienda como me había facturado la señorita del corporativo y empezó a facturarme los tickets conforme se realizaba la compra, pero por el mes de julio del año pasado, me dijo que era mejor que acumulara los tickets, hasta que sumaran 500 o mil pesos y que se los llevara, para que ella los facturara y así empecé a hacerle, de modo que emitió facturas por esas cantidades hasta noviembre”.

Despues de eso, la gerente de esa tienda dijo que perdió los tickets que le llevó el cliente, pero “que ya los había facturado y que no sabía por que no le había llegado la factura”, pero que no se preocupara, “que se lo facturaría cuando entregara los siguientes tickets que acumulara” por sus compras.

” Luego de que esta gerente perdiera estos tickets, y que me dijera que ya los había facturado, lo cual es mentira, mas o menos a mediados de febrero de este año le hice entrega de otros tickets, para que los facturara. Pasada una semana le pregunte y me dijo que ya había hecho la factura, pero esta no me llegó a mi correo y tampoco la tenía registrada el SAT”.

See also:  Como Hacer Etiquetas De Precios Para Tienda?

” Mientras pasaba esto, tanto mi esposa como otros familares, amigos y vecinos me dijeron que les estaban haciendo lo mismo y que a varios de sus conocidos que también compraban en esta tienda, referido a que pagaban con un billete de a 50 pesos o de a 100, y en los tickets aparecía como si hubieran pagado con billetes de 100, 200 o 500 pesos, según el caso, al decirle a las cajeras, ellas decían que eso era un error de la máquina y que no tenía nada que ver, ya que les daban su cambio completo.

” A principios de marzo me presenté con la gerente de la tienda y me dijo que ya había hecho la factura, pero le dije que no me había llegado, pero que iba a revisar en el SAT y, habiéndolo hecho, no había tal factura, por lo cual me di cuenta de que esta persona me estaba engañando.

Al decirle esto en otra ocasión, me dijo que eso era por indicaciones de su gerente de zona, quien le dijo que él había hecho la factura. Ante ello, decidí informar de esto ante el SAT, organismo que requirió la factura y ante su negativa a emitirla, me informó que el asunto había pasado al area de atención para investigación de denuncias”.

Explicó que quien dijo llamarse Abdón Campos Chavarría le dijo que era el encargado de impuestos de Tiandas 3B y que le enviara los tickets para emitir la factura, pero resulta que los tickets los tiene la gerente de la tienda, quien a su vez, al ir a pedirlos la gerente se ocultó y se anduvo escondiendo por más de un mes.

  • Posteriormente el cliente dijo que volvió a la tienda para pedir los tickets y la gerente dijo; “No tengo sus tickets, porque los tiré a la basura, pero yo hice la factura cuando usted denunció en el SAT”, dijo al cliente, quien le pidió que hiciera favor de enviarle la factura a su correo electrónico y que iba a checar en el SAT.
  • Al día siguiente, Abdón Campos Chavarría habló al celular del cliente para decirle -mintiendo y tal vez con el propósito de que pasaran más meses sin resolver el asunto- que iba a hacer la factura “por única ocasión”, y luego al requerirle el cliente que lo hiciera cuanto antes, le dijo que, para él, esos tickets no eran del cliente y que si los tenía era porque los había recogido de la basura, a lo que respondió el cliente que los tickets de compra los había acumulado por las compras de su esposa, y los entregó a la gerente, así como ella misma lo había pedido, quien todas las veces mintió diciendo que ya había generado la factura, incluyendo el día anterior, cuando dijo que dicha factura se había emitido y que ella había tirado los tickets a la basura, frente a lo cual Campos Chavarría de plano dijo que no iba a emitir la factura y que le hiciera como quisiera y ante la insistencia del cliente, mencionó que hasta los primeros días de diciembre de 2018, Campos Chavarría se negó a emitir la factura.
  • De acuerdo con lo anteriormente referido por los entrevistados, resulta que los empleados de Tiendas 3B, -con la probable complicidad de los directivos o sin esta- realizan una serie de prácticas con el propósito de robar a la tienda y de realizar una serie de prácticas con el fin de omitir el cumplimiento de obligaciones fiscales de dicha tienda, en perjuicio de sus clientes y/o del fisco.
  • Practicas indebidas en Tiendas 3B

1.- Emiten tickets ilegibles.2.- Anotan en los tickets cantidades de dinero superiores a las recibidas como pago de los productos adquiridos por los clientes.3.- Se niegan a facturar compras menores a 100 pesos.4.- Cuando el cliente exige factura, empiezan por facturarle por cualquier compra por pequeña que sea y luego le piden que acumule tickets para no emitir tantas facturas y emitir ada vez solo una por la suma de las compras en un determinado lapso.5.- Facturan tickets acumulados, durante un tipo luego de lo cual, argullen que las facturas por tales tickets acumulados ya se hicieron, sin que eso haya ocurrido y se mantienen en ese dicho todo el tiempo.6.- Tiran a la basura los tickets que el cliente acumuló y entregó al gerente.7.- Frente a una denuncia de tales hecho ante el SAT, un sujeto que dice llamarse Abdón Campos Chavarría, quien se ostenta como Encargado de Impuestos de Tiendas 3B, dice que va a generar la factura electrónica y que va a recuperar los tickets.8.- Pasados varios meses y requerido nuevamente de la factura, Abdón Campos Chavarría llama personalmente al cliente para decirle que elaborará la factura solo si el cliente presenta los tickets.9.- Al comentar a Abdón Campos Chavarría que los tickets fueron entregados al gerente de la tienda y que se los pida a este, dice que si el cliente no tiene los tickets, no se le puede hacer la factura y que, además según su gerente de tienda, es imposible que el cliente haya hecho compras por la cantidad por la que requiere la factura y que si presenta tickets es porque los levantó de la basura.

  1. Ante ello, los ex clientes de Tiendas 3B piden a los directivos y dueños libaneses, Fady Michel Abouchalache y Kamal Anthony Hatoum, atender y resolver estas anomalías realizadas por sus empleados en sus Tiendas 3B y, a las autoridades, investigar y aplicar las sanciones que haya a lugar, ya que, a decir de expertos en el tema, tales prácticas podrían estar encubriendo actividades de lavado de dinero, en las que podrían estar involucrados grupos criminales ajenos a la empresa.
  2. Consultados a este respecto, autoridades ministeriales del fuero común y federal, indicaron que, independiente de los afectados realicen su queja y denuncia en el SAT y ante la Profeco, pueden acudir a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalia General en localidad, con las pruebas que cuenten y con testigos, ya que tales prácticas podrían constituir el delito de Fraude y ante la delegación de la PGR por su similar.
  3. +++

: Atención Kamal Anthony Hatoum: clientes reportan practicas para evitar emitir comprobantes fiscales en Tiendas 3B

¿Quién es dueño de BBB?

Su fundador, Anthony Hatoum, tuvo que ver con el fortalecimiento de BIM en su época de banquero de inversión. Tras ello se enganchó con el concepto y sondeo ya por su cuenta la mejor alternativa en el mundo.

¿Quién es el dueño de tiendas BBB?

¿Quién es el dueño de Tiendas 3B? – El hombre detrás de esta empresa es Anthony Hatoum, Presidente y Director de las tiendas 3B. Sus apariciones en los medios son poco frecuentes y aunque algunas referencias lo señalan como de nacionalidad turca, en una entrevista él mismo lo desmiente.

  • Hay gente que dice que soy turco, soy estadounidense de origen libanés, y ya soy mexicano desde hace dos años”, declaró el fundador de tiendas 3B en abril de 2019.
  • Anthony Hatoum tiene experiencia previa como banquero de inversión en compañías como JP Morgan, McKinsey y Merrill Lynch.
  • De acuerdo a su perfil en LinkedIn, Hatoum tiene un MBA por la Universidad de Stanford y previamente tiene estudios de ingenierías en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Columbia.

En el futuro de las 3B, Hatoum quiere que la cadena de tiendas cotice en la Bolsa Mexicana de Valores y seguir creciendo en el órden de 150 nuevas sucursales cada año.

LEE TAMBIÉN: Superama desaparecerá de todo México este año ¿por qué?