Weverse Shop es la tienda oficial para comprar merch de BTS, esta ofrece preventas en nuevos lanzamientos y más productos, pero al tener su ubicación en Corea del Sur, tarda bastante en llegar a México; obviamente es una tienda en línea y hay que pagar con una tarjeta de crédito o débito.
¿Dónde es la tienda de BTS?
Tienda temporal de BTS abre en CDMX con cientos de fans (+video) La tienda de BTS, banda de K-Pop, abrió en la Plaza Carso con la asistencia de cientos de fans; estará hasta el 26 de enero. Foto: Raúl Martínez / Forbes México Como si fuera un antro, la tienda BTS Pop-Up: House of BTS abrió esta mañana a las 8:00 horas. Esta establecimiento sólo estará por tiempo limitado, ya que sólo tendrá sus productos a la venta hasta el 26 de enero de 2020. La tienda está ubicada cerca de la puerta 5 de Plaza Carso y abre en punto de las 8:00 horas y cierra a las 21:00 horas.
Foto: Raúl Martínez / Forbes México Para entrar al establecimiento, los visitantes tienen que hacer filas como si se tratara de un antro; hay cadeneros y personal de seguridad que limita el acceso.
Foto: Raúl Martínez / Forbes México En la parte central de la tienda se proyectan videos de BTS, banda de K-Pop, para que los seguidores puedan realizar las coreografias de sus canciones.
Foto: Héctor Alfonso Morales Jurado / Forbes México En su aprertura este viernes, la tienda luce con cientos de fans que combinan gritos con la selección de los productos como almohadas, maquillaje, muñecos, playeras, sudaderas y plumas de los cantantes.
Foto: Raúl Martínez / Forbes México Así transmitimos desde la tienda de TBS: No te pierdas: : Tienda temporal de BTS abre en CDMX con cientos de fans (+video)
¿Cómo se llama la tienda de BTS en Corea del Sur?
The House of BTS es una experiencia de fan digna de Instagram – Una explosión de color, una de las experiencias más nuevas disponibles para los fanáticos de BTS es la tienda emergente oficial del grupo, titulada House of BTS. Esta ubicación tiene de todo, desde un césped de enormes ‘Army Bombs’ hasta un piano que tocas con los pies y oportunidades para tomar fotografías inspiradas en sus videos musicales.
- Dentro de la tienda emergente, los fanáticos también pueden comprar mercadería exclusiva como una chaqueta rosa difusa y una franela a cuadros.
- Hay una experiencia de ‘baile con BTS’, donde los fanáticos pueden mostrar sus propias versiones de la coreografía de ‘IDOL’, junto con los personajes de BTS.
Los fanáticos vieron todo esto en el transcurso de múltiples episodios de ‘Bangtan Bomb’, actualmente disponibles en YouTube. La banda coreana de K-pop ‘BTS’ se ve en ‘Jimmy Kimmel Live’ | Foto de RB / Bauer-Griffin / GC Images
¿Cómo se llama la tienda de BTS en Estados Unidos?
¡Los álbumes de BTS ya están en Big Hit Shop USA!
¿Qué es la merch de BTS?
Toda fan de BTS quiere tener una gran colección de sus idols, discos, ropa, peluches y más de lo que ellos han lanzado, pero ¿dónde es seguro comprarla? A muchos fans les encanta coleccionar todo lo que sea de su banda favorita y en el K-Pop, las agrupaciones no escatiman en lanzar merch, hay álbums, photobooks, photocards, ropa, peluches, llaveros, hasta productos de skincare y más que podemos comprar con nuestros idols favoritos.
- Y ARMY desea tener todo lo que BTS lance, y es que con tantos discos y goods incluso de BT21 tan cute, todo lo queremos comprar ; pero, ¿sabes dónde hacerlo? Hay muchas opciones para adquirir productos oficiales de Bangtan Sonyeondan y poder iniciar con una hermosa colección,
- También te puede interesar: SEVENTEEN: ¿Cuál es la chica ideal de Vernon? Podrías enamorarlo,
Así que aquí están las opciones que puedes tener a la hora de gastar tus ahorros en Bangtan, empezar con tu colección y tengas un tierno peluche de BT21 en tu recámara.
¿Qué Ship de BTS es más famoso en Corea?
Taekook: Jungkook y V protagonizan el ship más famoso dentro de BTS.
¿Que vende Corea?
Una larga lista – Si se juzga por el hermetismo y extendido aislamiento en el que ha permanecido durante décadas el régimen norcoreano puede resultar natural creer que Pyongyang apenas tiene un puñado de socios comerciales. Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo que había llegado la hora de agotar las vías diplomáticas ante Corea del Norte.
- Esa conclusión es errada.
- De acuerdo con un informe sobre la economía norcoreana publicado a finales de julio por la Agencia de Promoción del Comercio de Corea del Sur (Kotra, por sus siglas en inglés), en 2016 hubo unos 80 países que realizaron intercambios comerciales con Pyongyang,
- Entre ellos están países como India, Alemania, Singapur, Francia, Portugal o Filipinas.
Ese reporte ubica a China como el principal socio de Pyongyang: representó 93% del comercio norcoreano en 2016. Tradicionalmente, el principal producto que exporta Corea del Norte a China es el carbón (aunque en el último año fue uno de los rubros afectados por las sanciones), seguido de textiles, hierro, plomo y otros minerales.
A cambio, Pyongyang importa toda clase de productos desde China: desde telas hasta camiones, pasando por cerámicas, frutas, equipos de radiodifusión, computadoras, petróleo refinado y motores eléctricos, según datos del Observatorio de Complejidad Económica del Instituto Tecnológico de Massachusetts (OEC, por sus siglas en inglés), correspondientes a 2015.
El informe de Kotra cifra en poco más de US$6.000 millones el intercambio comercial entre China y Corea del Norte con un superávit para Pekín de casi US$800 millones. Rusia aparece como el segundo socio comercial de Corea del Norte, al representar poco más de 1% de su comercio global, con un intercambio anual de unos US$77 millones.
- Fuente de la imagen, Getty Images Pie de foto, Históricamente, la exportación de carbón de Corea del Norte ha sido un rubro central en el intercambio comercial con China.
- Pescados congelados, vestimenta para caballeros e instrumentos de viento son los principales rubros que exporta Corea del Norte a Rusia.
Briquetas de carbón, petróleo refinado y trigo son los principales productos que Pyongyang importa. Con un intercambio comercial de casi US$59 millones, India ocupa el tercer lugar en la lista de los principales socios comerciales de Corea del Norte. Pyongyang exporta plata, cajas de velocidades para vehículos, ácido sulfúrico y teléfonos, entre otros productos,
¿Que vende Corea del Sur?
Las políticas orientadas a la exportación de Corea del Sur son uno de los factores más importantes de su éxito económico. El país es el séptimo mayor exportador de bienes del mundo y el noveno mayor importador ( OMC, 2021 ). En 2020, el comercio representó casi el 70,1 % de su PIB (Banco Mundial, 2022 ).
El país exporta principalmente equipos eléctricos y electrónicos (31 % de las exportaciones totales en 2021), maquinaria, reactores nucleares, calderas (13%), vehículos distintos de los ferroviarios, tranvías (11%), plásticos (6,2%), combustibles minerales, aceites, productos de destilación (5%) y aparatos ópticos, fotográficos, técnicos, médicos (3,9%),
Sus principales importaciones son equipos eléctricos y electrónicos (20%), combustibles minerales, aceites, productos de destilación (19%), maquinaria, reactores nucleares, calderas (12%), aparatos ópticos, fotográficos, técnicos y médicos (4,1%), vehículos distintos de los ferroviarios, tranvías (3,9%) y escorias y cenizas de minerales de hierro (3,4%),
El FMI prevé un repunte del 9,2% en el volumen de las exportaciones de bienes y servicios de este país en 2022, tras un incremento del 10,5% en 2021 y del 0,9% en 2020 debido a la pandemia del COVID, y un aumento del 2,2% de sus importaciones, tras una caída del 0,8% en 2020 y del 0% en 2021 (Informe por país del FMI, 2021).
Corea del Sur está muy integrada en el comercio y las finanzas internacionales, y por lo mismo es muy vulnerable a cambios externos, especialmente de China, su principal socio comercial (2 7 % del total de exportaciones en 2021). Los otros socios comerciales son Estados Unidos (15 %), Vietnam (9,8 %), Hong Kong (6,2 %) y Japón (5,1 %).
- Sus principales proveedores son China ( 24 %), Estados Unidos (1 3 %), Japón ( 10 %), Alemania (4, 6 %) y Vietnam ( 4,2 %) (Comtrade, 2021 ).
- Corea del Sur ha firmado acuerdos de libre comercio con muchos países (el último con cinco países de América Central) que representan más del 70% de la economía mundial.
El país sigue evaluando unirse al Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP), que fue firmado por 11 países de Asia-Pacífico en marzo de 2018, El 15 de noviembre de 2020, Corea del Sur firmó el acuerdo de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, en inglés) con otros 14 países del Indopacífico.
Este acuerdo de libre comercio es el mayor acuerdo comercial de la historia y abarca el 30% de la economía global. Incluye a los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN: Brunéi, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam) y los socios del acuerdo de libre comercio de la ASEAN (Australia, China, India, Japón, Nueva Zelanda y Corea del Sur).
La RCEP abarca bienes, servicios, inversión, cooperación económica y técnica. Además, crea nuevas normas para el comercio electrónico, la propiedad intelectual, la contratación pública, la competencia y las pymes. Según la OMC, las exportaciones de bienes ascendieron a USD 512.490 millones en 2020, mientras que las importaciones ascendieron a USD 467.630 millones.
Valores del comercio exterior | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 |
Importación de bienes (millones de USD) | 478.478 | 535.202 | 503.343 | 467.633 | 615.093 |
Exportación de bienes (millones de USD) | 573.694 | 604.860 | 542.233 | 512.498 | 644.400 |
Importación de servicios (millones de USD) | 120.317 | 127.300 | 125.034 | 101.587 | 127.120 |
Exportación de servicios (millones de USD) | 86.469 | 97.957 | 97.916 | 86.145 | 122.741 |
Fuente: Organización Mundial del Comercio (OMC) ; Últimos datos disponibles
Indicadores de comercio exterior | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 |
Comercio exterior (en % del PIB) | 73,6 | 77,1 | 79,0 | 77,0 | 70,1 |
Balanza comercial (millones de USD) | 116.462 | 113.593 | 110.087 | 79.812 | 81.945 |
Balanza comercial (incluyendo servicios) (millones de USD) | 99.123 | 76.859 | 80.717 | 52.967 | 65.755 |
Importación de bienes y servicios (crecimiento anual en %) | 5,2 | 8,9 | 1,7 | -0,6 | -3,8 |
Exportación de bienes y servicios (crecimiento anual en %) | 2,4 | 2,5 | 4,0 | 1,7 | -2,5 |
Importación de bienes y servicios (en % del PIB) | 33,5 | 36,2 | 37,3 | 37,0 | 33,2 |
Exportación de bienes y servicios (en % del PIB) | 40,1 | 40,9 | 41,7 | 39,9 | 36,9 |
Fuente: Banco Mundial ; Últimos datos disponibles
Previsiones de comercio exterior | 2022 (e) | 2023 (e) | 2024 (e) | 2025 (e) | 2026 (e) |
---|---|---|---|---|---|
Volumen de las exportaciones de bienes y servicios (Variación porcentual anual) | 3,6 | 0,1 | 3,8 | 3,7 | 3,6 |
Volumen de las importaciones de bienes y servicios (Variación porcentual anual) | 2,1 | 2,0 | 3,8 | 3,6 | 3,5 |
Fuente: IMF, World Economic Outlook ; Latest available data Nota: (e) Datos estimados Cooperación económica Corea del Sur es miembro de las siguientes organizaciones económicas internacionales: FMI, Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), OCDE, G-20, Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) (socio de diálogo), CCI, OMC, entre otros.
Para consultar la lista completa de organizaciones económicas y otras organizaciones internacionales en las que participa Corea del Sur, haga clic aquí, La pertenencia de Corea del Sur a organizaciones internacionales también se recoge aquí, Free Trade Agreements Corea del Sur es miembro de la Asociación Económica Integral Regional ( RCEP, por sus siglas en inglés), firmada el 15 de noviembre de 2020.
Una lista completa y actualizada de los acuerdos de libre comercio firmados por Corea del Sur puede encontrarse aquí,
¿Cuánto cuesta la ropa que usa BTS?
¿Cuál es el precio de la colección FW 2021 de BTS x Louis Vuitton? – Hasta el momento, la colección no se encuentra disponible en la página oficial de Louis Vuitton México, pero es muy probable que llegue en las próximas semanas. Por los precios que están manejando en prendas similares nos dan un aproximado sobre cuánto podrían costar los outfits que usaron BTS,
En la foto que compartió Louis Vuitton en sus redes sociales se pueden apreciar una serie de atuendos que utilizaron los chicos para la foto grupal. Por ejemplo, RM viste una chamarra verde con las mangas blancas decorada con distintos parches donde destacan las letras L y V. En la página de la marca parisina encontramos una cazadora bomber parecida que su precio es de 88 mil pesos mexicanos, por lo que existe una posibilidad que el costo de la chaqueta que usó RM sea entre los 80 mil a 100 mil pesos,
El rango de precio de los atuendos y accesorios utilizados por BTS en la colección de FW 2021 de Louis Vuitton podría estar entre los 20 mil hasta los 300 mil pesos mexicanos. El costo dependerá de la prenda, el diseño y el material con el que fue fabricado.
¿Dónde comprar álbumes de BTS en Estados Unidos?
¿Dónde comprar álbumes de BTS en sitios oficiales? – Para comprar en sitios oficiales, las mejores alternativas son de manera online, pues en su mayoría se trata de tiendas web que envían desde el extranjero. Para el caso particular de BTS, una alternativa infalible sería Weverse shop, pero también hay alternativas como Ktown4U o Synnara.
¿Cómo se llaman los stickers de BTS?
Facebook anunció la llegada de BT21, los ocho adorables personajes creados por BTS, a su aplicación de mensajería instantánea Messenger. Billboard confirmó la adición de stickers y otros extras temáticos del grupo K-Pop desde este jueves 19 de julio. (Foto: Billboard) Facebook Messenger presentará a las encantadoras criaturas de BTS también en sus marcos y filtros incorporados en su visor de cámara, como los lentes y orejas de Chimmy, una corona con saltarines Shooky, o un Cooky que dibuja su rebelde ceja en tu rostro.
(Foto: Koreaboo)
(Foto: Koreaboo) If you’re wondering why there’s a long line outside #TimesSquare ‘s @_LineFriends store, it’s because more @bt21_ merch has been released. The #NYC store is now filled with cute #BT21 characters created by global Kpop stars @bts_twt ! pic.twitter.com/UMVKKEIDmO — Times Square (@TimesSquareNYC) 22 de diciembre de 2017
¿Cuánto cuesta la merch de BTS 2022?
¿En qué tiendas Nordstrom podrás comprar merchandising de BTS? – Las tiendas Nordstrom de:
Atlanta Chicago Dallas Honolulu Houston Los Ángeles Nueva York Seattle Tampa
Con PRECIOS que van desde los 9 a 133 dólares, la colección comprende ropa, accesorios y artículos para el hogar unisex inspirados en las canciones y videos musicales de BTS. Los devotos de Bangtan Boys también pueden esperar ver a J-Hope, Jimin, Jin, Jungkook, RM, Suga y V traducidos en adorables personajes ilustrados en tazas, calcomanías, globos de nieve y otros artículos para regalar.
La ropa va desde la talla S a la XL e incluye camisetas, sudaderas de lana y pantalones de chándal; suéteres y sudaderas con capucha; camisas de manga larga a rayas, chaquetas universitarias, impermeables, pantuflas de felpa y sombreros de pescador; así como bufandas, batas, gorros y gorras de béisbol.
Otros artículos incluyen mantas coloridas y llaveros con diamantina y brillos inspirados en “Boy With Luv”; bolsas de felpa y artículos de escritorio (plumas, cinta adhesiva y sellos), bolsas con cordón con logotipos “Mic Drop”; tote bags y bufandas con la letra de “Dynamite”; así como pines de esmalte y mascarillas inspiradas en “Butter”; y más.
¿Cómo se llama la merch de Jungkook?
Precios de la merchandise de Jungkook – Los ítems preparados por Jeon Jungkook de BTS muestran los siguientes precios en Weverse shop. La polera o hoodie ARMYST está valorizada en 125.41 dólares, mientras que la mood lamp “Mikrokosmos” tiene un precio de 143.99 dólares, Precios de la merch de Jungkook de BTS para ARMY. Foto: captura/Weverse
¿Cuánto cuesta la mercancía de Jungkook?
¿Cuánto costaba la merch de Jungkook? – A pesar del elevado precio de la merch de Jungkook, hizo sold out, los precios eran de:
Lámpara: $143.99 dólares = $2,970.87 pesos mexicanos Hoodie: $125.41 dólares = $2,587.52 pesos mexicanos
Precios de la merch de Jungkook | Twitter: @hobiloves7 Esto sin contar el envío de productos a nivel global ni otros cargos que podrían resultar por la importación de este tipo de merch :0. En otras noticias de BTS, si no pudiste comprar la merch de los idols, tendrás otra oportunidad en tan solo unas horas, así que no te la pierdas.
¿Qué es un merch en el Kpop?
Merchandising en el K-Pop – El merchandising en el K-Pop es tan amplio que se puede elegir entre una gran variedad de opciones como ropa, peluches, accesorios, zapatos, materiales escolares, artículos del hogar, muebles, contenido multimedia en formato digital o físico, etc., los cuales van de la mano del branding perteneciente a cada grupo musical o bien pueden incluir una alianza de marca.
Pareciera que no hay mucha diferencia entre el merchandising del K-Pop y marcas como Disney, sin embargo, a pesar de las similitudes que podamos encontrar, la diferencia radica en la manera que presentan un producto o servicio a sus consumidores y el aprovechamiento de la imagen del grupo/solista, la realidad virtual, los videojuegos y el desarrollo de elementos del K-Pop.
Un ejemplo del aprovechamiento de la imagen son los lightsticks, unos palos de luz o “bong” en coreano ( Ticketmaster, 2020), con diseños únicos de cada grupo y que se utilizan normalmente en conciertos. BIGBANG fue el primer grupo en crear un lightstick oficial, el cual tiene forma de corona que emite una luz dorada, uno de sus tres colores oficiales. Otro ejemplo de cómo los artículos con la imagen de los artistas son comercializados y utilizados para su promoción son los álbumes, los cuales normalmente incluyen el o los CD’s, un póster coleccionable, un libro de fotos ( photobook ), un libro de letras de las canciones ( lyric book ) y, por supuesto, una o varias photocards sorpresa.
Es decir, unas tarjetas que contienen una fotografía por las cuales, me atrevo a decir, nos emocionamos mucho, pues siempre es excitante saber qué miembro de la banda nos tocó y mucho mejor si es de nuestros/nuestras bias, término que se utiliza para designar a nuestro integrante favorito. Asimismo, otro ejemplo se encuentra en los puntos de venta, uno de los mayores enfoques que tiene el merchandising,
BTS ha sido de los únicos grupos que ha implementado una Pop Up Store, una tienda temporal diseñada entorno a la marca ubicada en zonas estratégicas en diferentes países alrededor del mundo, aspecto que muy rara vez he podido encontrar en otras marcas y que sin duda hace la diferencia, pues genera mucha expectativa entre los fans la manera en que la tienda está diseñada y el diverso contenido que se vende.
- Finalmente, la implementación de la tecnología y los videojuegos ha sido muy importante.
- La realidad virtual es un aspecto que ahora se ofrece al debutar un grupo, como es el caso de Aespa, un grupo perteneciente a SM Entertainment que presenta a sus integrantes de manera física y virtual.
- Esto sin duda es un plus pues brinda contenido digital enfocado en la realidad virtual, obteniendo un mayor alcance del público.
Esto mismo sucede con los videojuegos, un ejemplo clave es League of Legends, el cual desarrolló un grupo femenino virtual llamado K/DA conformado por diversas artistas del K-Pop, entre ellas Soyeon y Miyeon de (G)i-dle, Jihyo, Sana y Chaeyoung de Twice, quienes ya tienen un álbum para el videojuego llamado All Out disponible en plataformas como Spotify, YouTube y Apple Music,
En resumen, la publicidad sigue teniendo un papel sumamente importante para el posicionamiento y manejo de las marcas, pero sin lugar a dudas estrategias como el merchandising marcan la diferencia como hemos podido observar.En el contexto del K-Pop el merchandising es fundamental como medio de creación de imagen de marca e incluso para generar lealtad y valor entre empresa-cliente, utilizando áreas de oportunidad como la tecnología y los videojuegos.Además, sería muy interesante que marcas que no pertenecen al área del entretenimiento pudieran optar por esta estrategia publicitaria, pues sin duda desarrollar mercancía para uno como consumidor nos hace sentir incluidos, escuchados y nos da también una identidad. Por: Denisse Fernanda Osorio Álvarez – estudiante del 9° semestre en la Licenciatura en Diseño y Producción Publicitaria de UPAEP – Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.
: El merchandising en el K-pop