Estrategia de disrupción – También llamada la estrategia del segundo mejor precio, funciona cuando una empresa que ofrece los precios más bajos pierde capacidad de inventario. Con esto, el negocio que ofrece el segundo mejor precio comienza a recibir los pedidos, ya que también ofrece precios competitivos y buenos servicios de entrega.
¿Qué tipos de estrategias de precio existen?
¿Cuáles son las mejores estrategias de precios? – Las mejores estrategias de precios son: precios diferenciales, precios psicológicos, precios en función de la competencia, precios basados en el coste incrementado, precios dinámicos, precios de penetración en el mercado, descremación de precios, precios gancho a pérdida, precios comparativos y precios según el valor.
¿Qué estrategias aplican actualmente estos supermercados?
Estrategia de ventas más conocidas en los supermercados – Existen infinidad de trucos que utilizan los supermercados para conseguir que te gastes más dinero del que pensabas. Los más usados en este tipo de establecimientos son, por ejemplo, la música de fondo, la temperatura (pues ésta tiene que ser agradable para no querer salir corriendo lo antes posible) y por supuesto la ubicación de los productos,
- Sobre todo esto último lo tienen muy bien pensado.
- Centrándonos en la ubicación, si nos fijamos, en todos los supermercados hay colocados caprichos muy próximos a las cajas, sobre todo lo referente a dulces y golosinas.
- Esto lo hacen por una sencilla razón: saben que cuando te acerques a pagar a la caja y lleves contigo a tu hijo, no podrá resistirse a esa chocolatina (ni tú tampoco) y te pedirá que se la compres.
Otra de las estrategias más empleadas es la colocación de ciertos productos justo al lado de aquellos con los que combina a la perfección. Un claro ejemplo de ello sería el bote de salsa guacamole al lado de las zanahorias para que compres el pack entero, o la salsa pesto colocada junto a la pasta.
¿Qué es la estrategia y por qué hay que darle más valor?
La estrategia se constituye en un aspecto muy importante en las decisiones que deben tomar las personas que tienen a cargo la gestión de una organización, en la que hay recursos de todo tipo que deben ser utilizados en forma óptima para cumplir con las políticas y metas traza- das.
¿Qué estrategia competitiva usa Walmart?
Por Michael Bergdahl, conferencista internacional, autor y autoridad de competencia de Walmart. Autor de los libros: “Lo que aprendí de Sam Walton”; y “Las 10 reglas de Sam Walton”. Walmart se acerca! Walmart se acerca! Walmart se acerca! La sola mención del nombre de Walmart genera miedo en los corazones de los competidores de todo el mundo.
La realidad es que Walmart llega a una ciudad cerca de usted. ¿Qué tienen que hacer los competidores? Históricamente, a medida que Walmart ha expandido sus operaciones en todo el mundo el entorno competitivo local cambió para siempre! Walmart ha derrotado competidores desafortunadamente en todo el mundo ¿qué puede hacer usted para asegurarse de que no será uno de ellos? En todos los mercados en que Walmart ha entrado hay comerciantes que estaban allí antes de Walmart y todavía están allí hoy en día, compitiendo, sobreviviendo y creciendo incluso! Desafortunadamente hay muchos otros minoristas que rompen bajo la presión de los precios bajos de Walmart.
¿Dónde puede aprender las lecciones que necesita con el fin de asegurar el éxito de su negocio en un mundo Walmart? La respuesta es “Picking Walmart’s POCKETS”. POCKETS es en realidad un acrónimo de “P.O.C.K.E.T.S.” que define las siete estrategias de Walmart.
El simbolismo de P.O.C.K.E.T.S. es que para que cualquier negocio pueda competir con eficacia tiene que identificar su mercado único, nicho o “bolsas”. La sigla significa: P = Precio, O = Operaciones, C = K = Promoción del producto clave, E = Control de gastos, T = Talento y S = Servicio. Estas son las siete áreas clave de resultado de la estrategia de Walmart.
Estas son también las siete áreas estratégicas en torno al cual los competidores deben centrar sus empresas para competir de manera efectiva. En mi libro, mis discursos, y en este artículo utiliza el “POCKETS” acrónimo como un marco para discutir las estrategias y tácticas utilizadas en el interior de Sam Walton y Walmart, que hace la competencia con ellos tan difícil.
- He aquí un resumen de la estrategia de Walmart, y la oportunidad de mejorar su estrategia competitiva “Picking Walmart’s POCKETS”.
- Precio La USP (proposición única de venta) de Walmart es la creación de valor-precio para el consumidor medio, centrándose en los precios bajos.
- Dicho de otra manera, Walmart ha convertido “precios bajos todos los días” en una ventaja competitiva sostenible en el mercado.
El “Precio” es todo en Walmart, la transformación de todos sus productos, incluyendo marcas internacionales bien establecidas, en simples mercancías. Sam Walton descubrió hace mucho tiempo que los consumidores de Texas a Tokio son impulsados por la misma obsesión de comprar productos al precio más bajo posible.
Al ofrecer los mejores productos a precios de Walmart, elevo el nivel de vida de los consumidores de todo el mundo. La estrategia de precios bajos de Sam Walton ha cambiado para siempre la fabricación al por menor, paradigma de los proveedores y al hacerlo ha obligado a los competidores a pensar como tiendas de descuento.
Algunos incluso tratan de igualar los precios de Walmart para sus productos. Sin embargo, muchos han encontrado que esta estrategia está destinada al fracaso para ellos. Curiosamente, la clave para que minoristas, fabricantes y proveedores puedan sobrevivir a la embestida del poder de compra masiva de Walmart, y precios bajos todos los días, no es competir con Walmart directamente! En otras palabras, si usted no está en el negocio de los descuentos no trate de actuar como una tienda de descuento! En mis viajes por el mundo, me sorprende la cantidad de competidores y proveedores de productos al por menor que me dicen que tratan de coincidir con las estrategias de precios de Walmart.
Con más de 7000 tiendas en todo el mundo, un minorista local no tiene las economías de escala para competir directamente en el precio. La clave del éxito es “la diferenciación de productos”. En los mercados minoristas de todo el mundo, los fabricantes y proveedores han demostrado que son capaces de prosperar en la “cresta de la ola de Walmart” y por supuesto que puede, con las estrategias y tácticas correctas! Operaciones La filosofía de que “las altas expectativas son la clave de todo” constituye en gran parte la base de los logros en los niveles de excelencia operativa de Walmart.
Las altas expectativas conducen a una mayor productividad, lo que reduce los costos. Los menores costos permiten precios más bajos, que a su vez incrementan las ventas y la rentabilidad. Las mayores ventas y la rentabilidad permiten el financiamiento para la apertura de más tiendas.
Más tiendas permiten mayores economías de escala y la mayor escala permite reducir costos. En Walmart, la eficiencia es una misión de reducir costos en el sistema sin fin, que a su vez permite a la compañía trasladar estos ahorros a los clientes. Cuando Walmart ahorra dinero, los clientes se benefician directamente con menores precios de los bienes.
La mayoría de los competidores no son conscientes de que Walmart es una compañía “basada en sus operaciones”. La mayoría de los minoristas están “basados en la mercancía”, la calidad de sus sistemas de distribución son legendarias. El gobierno federal de los Estados Unidos incluso estudió las increíbles capacidades de distribución de Walmart debido a su rápida respuesta para el suministro de sus tiendas luego de las consecuencias del huracán Katrina.
- La tecnología y la logística son las bases del éxito de Walmart y en sus tiendas sus productos son simples mercancías.
- La reducción de costos de inventario y el mantenimiento de los estantes surtidos, así como las ofertas, son el motor de ventas de alto volumen en las tiendas Walmart.
- En stock” significa un gran negocio para el minorista más grande del mundo y estar “sin stock” equivale a estar fuera de negocio.
El grito de guerra en las tiendas Walmart y su centro de distribución es “Ejecución, ejecución, ejecución”, sus fabricantes y proveedores, son conocidos por su enfoque en la “excelencia operativa”, “superando las expectativas del cliente” y siempre tratando de mejorar sus operaciones.
Cultura Un factor importante para el éxito de Walmart ha sido la cultura de su gente. “Nuestra gente hace la diferencia” no era sólo una frase de Sam Walton, sino que es la creencia compartida por los líderes de la compañía hasta la fecha. Sam creía que si usted cuida de sus empleados, sus empleados se harán cargo del cliente y la empresa se hará cargo de sí misma.
Dicho de otra manera, “las actitudes de los empleados afectan a las actitudes de los clientes, que a su vez impactan en el rendimiento del negocio”. A Sam Walton le encantaba visitar sus tiendas y pasar el tiempo hablando con clientes y empleados. Los empleados de la compañía se dirigían hasta él y entablaban una conversación como si fuera un viejo amigo.
En los inicios de Walmart, cuando había menos tiendas, el visito cada una de sus tiendas por lo menos una vez al año. Sam Walton era tan sencillo que la gente se sentía atraída hacia él como el acero a un imán. Los empleados de Walmart podrían decir que estaba genuinamente interesado en lo que ellos tenían que decir.
Sam era un hombre de “pueblo” y no había nada mejor para él que codearse con las masas. Al llegar a una tienda, solía ingresar por la parte delantera y acercarse a las cajas registradoras y hablar con las personas sobre la compañía o cualquier preocupación que pueda tener.
- Antes de irse, él siempre se llevaba la alegría entusiasta de Walmart.
- Sam atribuyo algunas de las ideas más innovadoras de Walmart directamente a sus empleados.
- La idea de anfitriones en la puerta se originó en una sola tienda Walmart en Crowley, Louisiana.
- Una vez que Sam vio la bienvenida de anfitriones en esa tienda por primera vez, se comprometió a la aplicación de anfitriones en toda la cadena.
Ahora los anfitriones en la puerta son un pilar en las tiendas de todo el mundo! Como en este ejemplo, el pensamiento empresarial de la gente en las tiendas Walmart cercana al cliente no solo se fomenta, se espera. Oí en varias ocasiones a Sam Walton en reuniones sabatinas, recordar a los líderes de la empresa sobre el uso de la Regla de Oro en el tratamiento de las personas.
Él creía en tratar a los clientes como vecinos o amigos y sus empleados como de la familia. Promoción del producto clave Cada empleado que trabaje para Walmart debe pensar y actuar como un comerciante minorista. En cada departamento, desde informática, contabilidad, recursos humanos, todos los empleados en la sede, centros de distribución y las tiendas deben enfocar su pensamiento sobre cómo servir mejor al cliente.
Se espera que todos los empleados de la sede visiten las tiendas de la compañía, así como las tiendas de la competencia, a fin de conocer los problemas reales del mercado lugar, y tener un punto de vista sobre los problemas clave del negocio. Si le preguntas a alguien de la sede de Walmart lo que hacen para la empresa, no se sorprenda si le dicen que es un comerciante minorista.
Creo que el enfoque fanático de Walmart en tener a todos sus empleados y proveedores pensando como comerciantes es porque saben que con los productos adecuados, realizando un buen merchandising y brindando un servicio sobresaliente crearan una experiencia de compra única y lograran la fidelización de los clientes.
Los compradores de Walmart y los gerentes de tienda hacen todo lo posible para que sus tiendas se conviertan en el destino preferido para los clientes impulsados por el valor. Los precios son muy competitivos y la mercancía está diseñada para satisfacer las necesidades de los clientes locales.
Este enfoque centrado en el cliente ofrece a los clientes la sensación de, “¿por qué comprar en otro sitio?” Con tantas tiendas, Walmart tiene influencia increíble en la negociación de precios con sus fabricantes y proveedores. Es importante para los competidores entender que debido a su poder de compra, Walmart puede vender sus productos al por menor por menos del precio al que la mayoría de los competidores al por menor son capaces de comprar los mismos productos procedentes de sus propios mayoristas.
Esta es una ventaja competitiva en el mercado! Por esta razón, otros minoristas suelen comprar productos en Walmart para la venta en sus tiendas propias. Da miedo pensar que otros minoristas pueden obtener mejores precios mediante la compra directa de una tienda Walmart de lo que pueden por la compra de su propia distribuidora / mayorista de la red.
- Por eso es tan difícil para los demás a vender los mismos productos que Walmart, con éxito.
- Control de gastos Las ganancias de Walmart se derivan de una combinación entre las negociaciones duras de sus compradores y el enfoque fanático de la empresa en controlar los costos.
- Además, Walmart traslada esta reducción de sus costos a sus clientes bajando los precios.
Este es un doble golpe para los competidores. El objetivo de Walmart es reducir los costos de cada zona de operaciones de la compañía, incluyendo tiendas, oficinas, centros de distribución y la flota. Los altos ejecutivos de Walmart se centran constantemente en la gestión de los gastos de planilla de personal.
- Los horarios de trabajo deben tener en cuenta el flujo y reflujo del volumen de ventas durante la semana y dentro del día.
- Walmart es disciplinado en el manejo de los gastos de planilla de personal y esta disciplina es impulsada desde la parte superior.
- Si las ventas son bajas, los gerentes reducirán la jornada entre semana para garantizar que se cumplan los presupuestos de planilla.
Las funciones de logística y distribución de Walmart proporcionan aún otra ventaja para la empresa. La compañía utiliza la técnica de gestión de inventario llamada cross-docking en sus centros de distribución, lo que reduce la cantidad de inventario de un almacén.
- A través de su propia flota de tractores y remolques, Walmart vuelve a llenar sus propias tiendas las 24 horas del día desde sus centros de distribución propios.
- Por supuesto, el objetivo general de la distribución y la logística de Walmart es asegurar que los estantes de la empresa siempre se mantengan llenos.
Sam Walton decía que los gastos generales es lo más importante con lo que cualquier empresa tiene que luchar para mantener los márgenes de ganancia. La filosofía de Walmart es que cada vez que gastan un dólar tontamente, toman un dólar de los bolsillos de sus clientes.
- Sudan los detalles, haciendo que todos traten de salvar unos centavos, que en última instancia lleva a un ahorro de un montón de dólares.
- Estos ahorros son a su vez reinvertidos en productos de menor precio.
- Talento Sam Walton tenía una habilidad única para reunir a un equipo de grandes líderes y que le ayuden a centrarse en la consecución de una causa común.
Uno de los mayores desafíos que el enfrento fue encontrar altos ejecutivos dispuestos a suprimir sus egos individuales en favor del equipo global de Walmart. Para entender la estrategia de personal de Walmart, es importante entender también que su propio modelo para la gente.
La estrategia de recursos humanos en las tiendas Walmart tiene tres componentes: contratar a los mejores, proporcionar la mejor formación, y ser el mejor lugar para trabajar. Con casi dos millones de empleados, Walmart es el mayor empleador privado del mundo, sólo superada por el gobierno federal de los EE.UU.
8 ESTRATEGIAS de FIJACIÓN de PRECIOS – Cómo elegir el precio de venta
en el gran número de personas empleadas. Con algunas tiendas experimentando volúmenes de ventas de hasta 300 por ciento anual, los verdaderos problemas existen simplemente para llenar los horarios de trabajo con empleados calificados. Las personas son su activo más valioso, pero creo que al mismo tiempo, y por los volúmenes de ventas, y la dificultad de cubrir puestos de trabajo, la gente también puede ser su mayor responsabilidad.
- El apetito de Walmart por personal de calidad es prácticamente insaciable.
- Sólo uno de los Supercenters grande puede tener ventas superiores a los 100 millones de dólares y emplean a por lo menos 600 empleados.
- Para ejercer el control de ese número de personas se requiere de ocho a nueve directores asistentes, dos directores adjuntos y el gerente de la tienda.
Debido a su tamaño y la rotación del personal, Walmart debe contratar a un gran número de personas. En estas circunstancias, mantener la calidad y la cultura de la empresa se hace difícil si no imposible. Puede apostar que Walmart está buscando agresivamente el control de volumen de ventas, sobre todo cuando los costos están asociados con él.
- Servicio Sam Walton construyo Walmart en una compañía que vive la filosofía: “Solo hay un jefe, el cliente, y él o ella puede despedir a todo el mundo en la compañía, del presidente hacia abajo, simplemente gastando su dinero en otros lugares”.
- En realidad, en cualquier negocio, usted necesita a sus clientes mucho más de lo que ellos lo necesitan a usted.
El negocio de la repetición es la clave del crecimiento de las ventas consistentemente trimestre tras trimestre, año tras año. Cuando se le presente la oportunidad de dar un gran servicio, aprovéchela para hacerlo bien. Un gran servicio es un componente clave en la consecución de grandes ventas.
Centrarse en el cliente es y siempre ha sido el elemento más importante del éxito de venta minorista de productos. Hable con sus clientes, sepa lo que quieren, compran y necesitan. Un distribuidor local tiene una mayor flexibilidad para que la selección de productos y el merchandising se ajusten a las necesidades de los clientes en su propia comunidad.
Los grandes minoristas no pueden especializarse en la medida que los locales pueden. Aproveche sus habilidades de negocios, adaptando el surtido de productos para satisfacer mejor los gustos y preferencias de los clientes en su localidad. Si la llegada de Walmart es el catalizador para que su negocio empiece a mejorar el servicio al cliente, probablemente sea demasiado tarde.
- Un buen comerciante, por definición, debería haber venido prestando un gran servicio a los clientes desde antes.
- Una vez que el grande llega, ya es demasiado tarde para revisar los pecados de los servicios pasados, y usted experimentará el resultado de clientes conscientes de que han sido históricamente menospreciados.
En las ciudades del mundo en que los minoristas no enfocaron su servicio en sus clientes se han visto obligados a cerrar sus puertas a la llegada de Walmart. En muchos casos, no tienen que cerrar, ya que tenían un concepto viable al por menor que podrían haber sobrevivido, pero con precios más altos, junto con el servicio mediocre, pronto los clientes leales buscaran alternativas mejores y más baratas.
¿Qué tipo de estrategia es la que utiliza para su posicionamiento Walmart?
Walmex Day: Walmart México da a conocer su estrategia de desarrollo – Blog Punto Casa de Bolsa
- Hoy Walmart llevó a cabo su Walmex Day en donde la empresa dio a conocer su estrategia, así como su enfoque hacia los siguientes años.
- Principalmente, la empresa se mantendrá centrada en el cliente, buscando satisfacer sus necesidades y superando sus expectativas lo que resultará en una mayor lealtad y así, en un mayor tráfico de clientes.
- La empresa se adapta de manera rápida a las nuevas necesidades de la población la cual busca digitalizarse para tener un mayor acceso a productos y soluciones que se ofrecen al tener acceso a internet.
- Para esto, se tendrá una mayor inversión en tecnología que, a la vez, resultará en un mayor nivel de productividad lo que le permitirá seguir ofreciendo los precios más bajos del mercado.
- Se continuará con la inversión en logística con nuevos Centros de Distribución y más automatización e inversión en sistemas que hagan más eficiente el proceso.
- Finalmente, se invertirá en la capacitación de los empleados y en mayores compensaciones y beneficios buscando una mayor atención al cliente.
La empresa dio a conocer tres puntos principales como parte de su estrategia hacia los siguientes años. El primer punto de la estrategia es “Ganar en Descuento”. La prioridad de la empresa es ofrecer a los clientes acceso a los precios más bajos del mercado, a través de Bodega y Mi Bodega y un nuevo formato Bodega Urbana.
- Se seguirá impulsando también el crecimiento a través de la apertura de tiendas para reducir los costos de transporte de los clientes.
- En las tiendas se ofrecerán soluciones financieras; las tiendas que ofrecen estos servicios crecieron al doble que aquellas que no tenían estos servicios.
- En resumen, se fortalecerán las marcas propias, se acelerará el crecimiento omnicanal en las tiendas de Bodega, se dará acceso a internet y a servicios móviles de manera accesible a la vez que se brindarán soluciones financieras.
- Como segundo punto, se sigue buscando ser líderes en las operaciones omnicanal.
Durante 2021, se han ganado 190 puntos base en participación de mercado y más de 760 tiendas ya tienen el servicio on demand, Hacia 2022, la expectativa es que se tengan 200 tiendas más de Bodega y Mi Bodega con el servicio on demand, Se lanzó el programa Walmart Pass, un programa de entregas ilimitadas a domicilio con una membresía mensual de P$49 pesos, o un solo pago anual de P$499 pesos, aplicable para compras mínimas de P$499 pesos.
- Se continuará aumentando el catálogo extendido y el número de tiendas virtuales.
- Adicionalmente, se introducirá el catálogo extendido en Sam´s Club a la vez que se pondrá en marcha un centro logístico en Sam´s.
- Las ventas Omnicanal pasaron de representar el 1.5% del total de las ventas al 5%, el objetivo es llegar a doble dígito en 2024.
Como tercer punto en la estrategia, está la integración vertical de todos los servicios que se ofrecen en la empresa. El primero de ellos es BAIT. Gran parte de los clientes de Wal-Mart, en especial aquellos de los formatos de Bodega, no tienen acceso a internet.
- A la fecha el 2% de la telefonía móvil en México ya es de BAIT y la expectativa es duplicar el número de usuarios en 2022.
- Se cuenta con un servicio en línea, CASHI, en donde se puede abonar dinero para compras en las tiendas de Wal-Mart.
- En 2022, se buscará ampliar el alcance de CASHI con 3 pilares: Cartera Digital, Remesas y Crédito.
- Además del pago digital con abonos en línea, ahora se podrá pagar a través de CASHI con tarjeta de débito o crédito.
- Este año se lanzará una nueva App y se podrán hacer pagos en línea en los sitios de e-commerce de la empresa.
La empresa espera tener una mayor participación en el servicio de Remesas buscando ofrecer las comisiones más bajas del mercado. Para esto, se habilitará el servicio de Wal-Mart to Wal-Mart en donde se podrán hacer transferencias desde tiendas de Wal-Mart en Estados Unidos hacia tiendas de Wal-Mart en México lo que permitirá reducir hasta en 50% la comisión.
- Finalmente, uno de los nuevos servicios es Walmart Connect, un Marketplace en donde se conectan a las marcas con los clientes.
- En 2021, este negocio creció el 50% y para 2022 se busca duplicar el número de vendedores.
- Este tipo de nuevos servicios han generado ingresos incrementales con lo que se han logrado cubrir las presiones en costos que se han tenido en los últimos meses resultando en márgenes de operación más estables.
Durante el cuarto trimestre de 2021, las ventas totales de Wal-Mart de México ascendieron a P$214,571 millones para un crecimiento de +9.5% en comparación con el mismo período del año anterior. Hacia el último trimestre del año se tuvo un mayor impulso en el crecimiento en ventas totales con lo que en el año, las ventas totales crecieron +4.9%.
- Del crecimiento trimestral consolidado, las ventas totales en México se incrementaron +9.1% mientras que el alza en Centroamérica fue de +11.8%, sin tomar en cuenta efectos cambiarios.
- En el consolidado del año, los ingresos de México crecieron +6.0% y los de Centroamérica +8.1%.
- En las operaciones de México, el avance en las ventas mismas tiendas fue de +7.8% en el cuarto trimestre del año en donde el principal impulso viene por parte de Sam´s Club y Bodega, seguido de Walmart y con un desempeño muy negativo en Walmart Express.
En el cuarto trimestre, las ventas mismas tiendas de Walmex fueron 80 puntos base por arriba de las registradas por la Antad en la categoría de autoservicios y, en el año, el crecimiento en ventas mismas tiendas superó en 200 puntos base a las registradas por la Antad.
Durante 2021 se abrieron 122 tiendas en México y 9 tiendas en Centroamérica para un total de 131 lo que implica un aumento de 20% en la superficie de ventas y contribuyeron en 1.3% al crecimiento en ventas totales, en línea con la expectativa de la empresa. Por su parte, las ventas a través de eCommerce contribuyeron con el 1.4% al crecimiento en ventas totales.
Estas tuvieron un crecimiento de 36% durante 2021, a pesar de tener una alta base de comparación y representan el 4.9% de las ventas totales de la empresa. Para las operaciones de México, el Margen Bruto se ubicó en 23.2% lo que implica un alza de +30 puntos base.
- El margen EBITDA tuvo una disminución de 10 puntos base llegando a 11.5%.
- En Centroamérica, el Margen Bruto tuvo una baja de -80 puntos base llegando a 24.2% debido a la nueva operación de solo dos formatos de tienda, así como mayores inversiones en precio.
- El margen EBITDA en el cuarto trimestre se ubicó en 8.6% para una baja de -170 puntos base en comparación al 10.3% registrado en el mismo trimestre del año anterior.
Esto se debe al aumento de +44% en el pago anual de regalías que la unidad de Centroamérica le hace a Walmart Inc. por el uso de marcas y otros. A nivel consolidado, el Margen Bruto tuvo un incremento de 10 puntos base al pasar de 23.1% a 23.2%. En el consolidado, el margen EBITDA de Walmex fue de 11% en el cuarto trimestre de 2021 para una baja de -40 puntos base en comparación al mismo trimestre de 2020.
CENTROAMÉRICA En lo que respecta a Centroamérica todos los países lograron tener una variación positiva en ventas mismas tiendas hacia finales de 2021; el país que impulsó al crecimiento en ventas mismas tiendas fue Honduras seguido de El Salvador y Nicaragua, dejando con los menores crecimientos a Costa Rica y Guatemala.
En todos los países ya se cuenta con la nueva plataforma de eCommerce y, en el año, las ventas en este canal ya representan el 1.7% de las ventas de Walmart. Walmex ha anunciado que está considerando alternativas estratégicas para las operaciones de El Salvador, Honduras y Nicaragua.
- Mientras se concreta esta alternativa, la empresa buscará incrementar la rentabilidad en la región y un mayor crecimiento en ventas en tienda y omnicanal.
- CAPEX y DIVIDENDO
- Para 2022, se espera un CAPEX de P$27,600 millones de los cuales el 40% se destinará a remodelaciones orientadas a desarrollar más capacidades omnicanal.
El 28% será para tiendas nuevas las cuales se espera contribuyan entre 1.4% a 1.6% del crecimiento de ventas total. El 15% se utilizará en tecnología y el 17% será para Logística. En 2022 se repartirá un dividendo de P$1.71 por acción por arriba del P$1.63 que se repartió en 2021.
- La expectativa es que, hacia los siguientes años, el CAPEX destinado a tiendas nuevas vaya disminuyendo y se destine una mayor proporción al mantenimiento de tiendas, así como más inversión a eCommerce y Tecnología.
- Analista
- Cristina Morales
: Walmex Day: Walmart México da a conocer su estrategia de desarrollo – Blog Punto Casa de Bolsa
¿Qué tipo de estrategias hay y los tipos de marketing?
La clasificación de las estrategias de marketing incluye 3 tipos principales: las estrategias de crecimiento, las estrategias competitivas y las estrategias de ventaja específica.
¿Qué es la estrategia comercial y los tipos de estrategias?
Es un plan diseñado de forma personalizada para cada empresa, de acuerdo a las características y objetivos de la organización. En la estrategia comercial de ventas se integran un grupo de acciones razonadas y discutidas hacia el interior de la empresa.
¿Qué son las ventas sus estrategias y sus técnicas?
¿Qué son las técnicas de ventas? – Las técnicas de ventas, también llamadas métodos de ventas, son acciones o estrategias implementadas por los vendedores con el fin de generar ingresos y lograr vender con mayor eficiencia para así poder aumentar la rentabilidad financiera de la empresa.