Shein – Wikipedia, la enciclopedia libre SHEIN Información general Tipo Tienda en líneaPaís de origen República Popular ChinaEn español SíEstado actual ActivoGestiónPropietario Nanjing Lingtian Information Technology Co., LtdLanzamiento 2008EstadísticasIngresos 10 mil millones USD Shein (estilizado como SHEIN ; pronunciado ʃ iː ɪ n ) es un y ropa deportiva,
Quién es Chris Xu, el misterioso cerebro detrás de Shein: así levantó un gigante del comercio online y la moda ultrarrápida.
¿Cómo se creó Shein?
Cuando se fundó la empresa en 2012, notamos que las empresas de moda tenían que elegir entre ofrecer opciones o reducir la presión del inventario y el desperdicio. Entonces, nos propusimos cambiar eso liderando el desarrollo de procesos y tecnologías alternativas para traer la moda al futuro.
¿Cómo saber si la ropa es tóxica?
¿Qué marcas intoxican más? – En 2011, Greenpeace inició la campaña DETOX, a través de la cual se instaba a marcas muy conocidas a comprometerse a adoptar medidas para evitar los productos químicos considerados como más tóxicos para 2020. Puedes distinguir las marcas que ya han apostado por una ropa sin tóxicos por sus etiquetados, que certifican que son de producción ecológica, sin pesticidas, como el sello GOTS (Global Organic Textil Standard), o que no se incluyen sustancias nocivas en su producción, como el estándar Öko-Tex.
¿Quién le suple a Shein?
¿Quién es el dueño de SHEIN?
es la marca de ropa favorita de muchas personas jóvenes, pues es barata y suele tener un estilo que se adapta a las tendencias actuales.Así que todo mundo busca comprar algunas prendas de la marca, ya sea en la aplicación, por redes sociales o incluso en algunos tianguis de la CDMX.El impacto de SHEIN es tan grande, que sus ventas incluso podrían compararse con las de otras grandes marcas de fast fashion como Zara y H&M.
La marca de ropa asiática ya compite contra Grupo Inditex | Foto: Unsplash A saber, Grupo Inditex, la compañía textil que está detrás de Zara, reportó un total de 27 mil millones de dólares en ventas en 2021. Por su parte SHEIN espera cerrar 2022 con ventas de 30 mil millones de dólares.
YangTian Xu, el fundador de la marca asiática | Foto: SHEIN La marca inició con sede en China, pero actualmente su matriz está en Singapur, de acuerdo con el sitio Startup Talky. Fue en 2008 cuando esta empresa nació bajo el nombre de ” SheInside “; sin embargo, años más tarde, en 2012, el empresario cambió el nombre de la marca por “SheIn”.
¿Qué significa paquete enviado en Shein?
Cuando tu pedido diga ‘ Enviado ‘, podrás hacer clic en ‘Seguir’ para conocer el estado actual de tu paquete. Información general del trayecto de tu paquete desde su expedición. Haz clic en ‘Confirmar la entrega’ a la recepción de tu pedido para validar tus ‘BonusPoints’ ‘Compra y Ahorra’.
¿Dónde se abre la tienda Shein en Madrid?
El establecimiento escogido para su primera aparición física en Madrid está en el espacio Ephimera en la calle Sandoval 3, una de las bocacalles de Fuencarral a la altura de la plaza de Bilbao. Se trata de un local de 300 metros cuadrados en dos plantas diáfanas de estilo industrial.
¿Qué es lo más vendido de Shein?
Enredaderas, macetas y ramos de flores silvestres están entre los artículos más demandados por los clientes en esta sección.
¿Qué es la tienda de ropa Shein?
Curiosidades sobre Shein –
La tienda de ropa que en la actualidad conocemos como Shein, inicialmente fue nombrada «SheInside»
A pesar de que Shein es una tienda virtual que se ubica en China, esta tienda se centra más en la exportación de sus productos, es por ello, que reparte más en otros países que en su país de origen.
Hace un tiempo, Shein recluto a muchos diseñadores a nivel del mundo para producir sus diseños, ellos ganarían un porcentaje de los diseños que se vendan y esta idea funciono muy bien.
Shein inicialmente se enfoco mucho en ofrecer prendas para el sector femenino, es por eso, que en su web encontraremos mayor cantidad de artículos para mujer que para hombre.
¿Cuál es el origen de Shein?
El enigmático origen de Shein – Hemos visto los poderes de Shein, y por qué se ha convertido en un éxito en todo el mundo. Pero aún nos quedan muchas preguntas por responder. ¿De dónde ha salido Shein? ¿Quién está detrás? ¿Cómo consigue fabricar tanto, y tan barato? El secretismo que la rodea, hará que algunas de ellas se queden sin resolver. Si echamos un vistazo a la sección Quienes Somos de la web española de Shein (en el resto pone lo mismo), vemos que en ningún lugar indica el origen de la tienda : ” SHEIN es una plataforma internacional de comercio online tipo B2C (negocio a consumidor).
- El mercado de SHEIN, abarca Europa, América, Australia y los países de Oriente Medio.
- La marca fue creada en Octubre de 2008, con el lema ‘todo el mundo tiene derecho a disfrutar de la belleza de la moda’.
- Hasta la fecha, SHEIN llega a más de 220 países y regiones alrededor del mundo “.
- No hay direcciones o número de teléfono para contactar.
Indagando un poco, sabemos que Shein se fundó en 2008 en la ciudad de Nankín, una población de 8,5 millones de personas situada en la provincia de Jiangsu, en China. Fue creada por Chris Xu, también llamado Yangtian Xu, estadounidense de origen chino que se graduó en la Universidad de Washington. Ese año Shein comenzó a formar una plantilla de diseñadores propios, y en la actualidad tiene más de 800 diseñadores a sueldo, además de numerosas colaboraciones. Desde entonces, ha doblado su facturación año a año, Shein no ofrece datos de ventas, pero los expertos calculan que sus ganancias se acercan a los 10.000 millones de dólares al año, y está valorada en 15.000 millones de dólares.
¿Quién es el dueño de Shein?
¿Quién es el dueño de SHEIN? – De acuerdo con Owler, una conocida compañía norteamericana que ofrece datos de empresas, SHEIN (que tendría más de ocho millones de ingresos anuales) fue creada y es actualmente dirigida por un hombre llamado Cris Xu, Pese a ello, Xu no aparece entre la lista de billonarios de Asia, ni tampoco es nombrado en importantes portales como Business Insider.
Aunque, según los expertos en comunicados de prensa PR Newswire, Cris Xu sería un estadounidense nacido en China, que se especializó en negocios en la Universidad de Washington. Sin embargo, el empresario no suele aparecer en público y sus menciones en la web se remiten a un par de vagas declaraciones sobre el cambio de nombre de SHEIN.
Es decir, resulta imposible seguir su pista. Y es que, como informa la empresa en su misma web, la marca registrada no está a cargo de nadie apellidado Xu, sino que de un conglomerado llamado ZoeTop Business Co, que estaría basado en Hong Kong y no en New Jersey, como la prensa especializada informó en 2018 cuando SHEIN reveló la información confidencial de casi siete millones de clientes después de sufrir un ciberataque.
- Y, entonces, ¿de donde nace en realidad ZoeTop? Pues, aparentemente, desde otra compañía bautizada como SHEIN Group Ltd, que, de acuerdo con el AppStore de Apple, sería la responsable de su popular aplicación, que es tendencia en todo el mundo.
- Pero existe otra teoría sobre quién sería el poderoso fundador de SHEIN.
Como se “conspira” en foros como Reddit o Quora, SHEIN estaría estrechamente ligada al empresario chino Yang Jianxin, quien según Forbes sería un líder del comercio on-line y cuya fortuna ascendería a un billón de dólares. Lo que lo posicionaría en el número 2.124 de los hombres más ricos del orbe.
- A pesar de ello, su nombre jamás aparece relacionado, en específico, a SHEIN.
- Aunque una de sus compañías parece estar vinculada con otros sitios similares.
- Te recomendamos leer: SHEIN: ¿Vale la pena comprar en esta tienda de ropa? Se trata de Shenzhen, la empresa que, como menciona una investigación de ‘Buzzfeed’, estaría detrás de otras páginas como DressLily, Zaful o Trendsgal.
Webs que tampoco suelen declarar quién es un operador, al igual que SHEIN. Una similitud que parece extrañamente coincidente; no obstante, nada parece ser transparente cuando se trata del comercio on-line asiático.
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¿Qué pasó con las ventas de Shein?
El misterio de Shein. ¿Quién está detrás del imperio chino de la moda? Shein se ha convertido en una de las más exitosas tiendas en línea en muy poco tiempo. En mayo de 2021, Shein desbancó a Amazon como la app con más descargas en Estados Unidos, sobre todo si consideramos que se trata de una tienda de ropa con solo s13 años en el mercado.
- Y aunque Shein no revela información financiera, la consultora CB Insights estima que sus ventas superaron los 10 mil millones de dólares en 2020.
- Es la marca de ropa con más menciones en TikTok, la red social que a su vez ya superó a Google como el sitio web más popular.
- Un común denominador entre Shein y Tiktok es que ambas son de empresas de origen chino y ambas también tienen su principal mercado en menores de 30 años.