Que Es Ser Embajador De Una Tienda?

Que Es Ser Embajador De Una Tienda
Qué es un embajador de marca: su importancia y funciones en una empresa Un embajador de marca es una persona que recomienda el producto o servicio de una empresa a otros usuarios en las redes sociales. Generalmente lo hace por la convicción y lealtad hacia a una marca.

  • Atraer a nuevos clientes a partir de la recomendación de productos y/o servicios.
  • Representar la imagen de la empresa ante otros consumidores.
  • Analizar los objetivos de la empresa y generar nuevas estrategias comerciales.
  • Mantener la imagen positiva de una empresa, interactuando con otros usuarios y contando experiencias propias en relación a la marca.

En definitiva, un embajador de marca es un aliado o amigo de nuestra marca que nos promociona desde sus cuentas personales u oficiales. Podríamos decir que es una suerte de boca a boca a la manera tradicional, pero reactualizado en el ecosistema digital de internet y las infinitas posibilidades de interacción que nos brindan las redes sociales.

¿Cuál es la función de un embajador?

Esta figura representa a un país ante otro o una organización internacional. Sus funciones son negociar y representar a su país y fomentar las relaciones internacionales.

¿Qué es ser un embajador de la marca?

El embajador de marca es una persona que representa la imagen de la organización ante su público objetivo. Encarna la identidad corporativa, se identifica con sus valores y se encarga de atraer a clientes potenciales generalmente compartiendo sus experiencias con los productos y/o servicios de la empresa.

¿Qué se necesita para ser un embajador?

– Para ser designado Embajador o Cónsul General se requiere: ser mexicano por nacimiento y no tener otra nacionalidad, estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, ser mayor de 30 años de edad y reunir los méritos suficientes para el eficaz desempeño de su cargo.

¿Cómo se le paga a un embajador de marca?

Pros: –

Cuestan menos que los influencers:

A diferencia de los influencers, quienes cobran por posts publicados en sus redes sociales, los embajadores de marca tienen un mejor costo-beneficio, y es que a los embajadores se les paga mediante experiencias únicas y productos de tu empresa.

Humanizan la marca

No es ningún secreto que el word to mouth (voz a voz) sigue siendo más valioso que cualquier post o anuncio publicitario. Los consumidores prefieren comprarle productos a una persona en la que confían y ahí es donde la injerencia del embajador hace la diferencia.

Incrementan visitas en tu página

Debido a la popularidad y alcance que poseen, los embajadores de marca utilizan sus diversos canales de comunicación para promover la página de la empresa. Mediante sus blogs o websites personales, pueden redireccionar enlaces, lo que consecuentemente aumentará el tráfico inbound.

¿Cuánto gana un embajador de una marca?

Tasa salarial Año Mes Quincena Semana Día Hora ¿Cuánto gana un Embajador de marca en España? El salario embajador de marca promedio en España es de € 16.100 al año o € 8,26 por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de € 14.700 al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta € 18.096 al año. Que Es Ser Embajador De Una Tienda

¿Cuánto gana un embajador de Dior?

Sueldos para Embajador De Marca en México El sueldo nacional promedio de un Embajador De Marca es de MXN$14,369 en México.

¿Cuáles son los tipos de embajadores?

¿ Qué tipos de embajadores de marca existen? Estos embajadores pueden ser personas internas o externas a la empresa: sus empleados, sus clientes satisfechos, conocedores de la empresa o personas conocidas para tu público objetivo.

¿Qué es ser embajador en Instagram?

Embajadores de Marca e Influencers Es alguien relevante y es la personificación de lo que la empresa quiere transmitir a su público objetivo. Logra acercar al consumidor los productos, servicios y valores de una marca, atrayendo su atención mediante spots y publicaciones en redes sociales.

¿Cuáles son las características de un embajador?

Que Es Ser Embajador De Una Tienda El embajador es el agente diplomático acreditado en un país del extranjero para representar oficialmente al estado al cual pertenece, al jefe del mismo, como ser el presidente, en caso de tratarse de una nación con sistema presidencialista, o en su defecto, al gobierno del país del cual procede,

Generalmente, este funcionario es designado por el poder ejecutivo de su país y una vez que se encuentra en efecto en disposición de su cargo deberá afincarse en el lugar en cuestión, es decir, el embajador argentino en Estados Unidos deberá asentarse en la ciudad de ese país que corresponda para desde allí llevar a cabo sus funciones.

Sus tareas las realizará desde un edificio que se conoce como embajada, en el cual se encontrará acompañado por un personal específico que lo ayudará a desempeñar sus tareas. Tradicionalmente, tanto el territorio, el personal, como los vehículos que corresponden a una embajada gozan de lo que se conoce como inmunidad diplomática,

Entre las principales funciones y actividades de un embajador se cuentan: atender los asuntos de interés estatal entre el país que representa y ante el cual está acreditado como embajador y que pueden oscilar en los siguientes tópicos: política, economía, comercio, cultura, turismo, tratados, acuerdos, entre otros y en algunos casos también les puede tocar entender en asuntos o eventuales problemas que afecten a sus compatriotas en el suelo en el cual desempeña su función de embajador, debiendo ante todo velar por la seguridad y la integridad de estos.

También, con el mismo término, se designa al emisario o mensajero de alguna cuestión importante, Juan fue elegido por sus compañeros como embajador para representar a la empresa en el encuentro anual de organizaciones, Autor : Florencia Ucha. Trabajo publicado en: Sep., 2010.

¿Cuánto tiempo dura el cargo de embajador?

Duración del cargo – En términos generales, los diplomáticos mexicanos de carrera permanecen en sus puestos un promedio de tres a cuatro años, y asumen luego otras responsabilidades en un destino diferente de trabajo, supervisando temas o realizando tareas diferentes a las del cargo anterior.

¿Cómo se le dirige a un embajador?

Otra forma podría ser: Le reitero, Sr. Embajador (o bien Sr. Ministro, etc.), mis más respetuosos saludos.

¿Qué estudios tienen los embajadores?

Diplomacia, una carrera que abarca múltiples disciplinas Que Es Ser Embajador De Una Tienda En un mundo globalizado en el que los países y sus ciudadanos están en continuo contacto e intercambio, la diplomacia se ha transformado en una profesión clave para entablar relaciones adecuadamente. Esta especialización es para quienes están dispuestos al cambio permanente.

Otra ventaja de este oficio es que abarca diferentes disciplinas y varias carreras sirven para calificar Ser diplomático significa tener una vida movida y ajetreada, con cambios continuos. De todos modos, tener vocación por el decoro y las formas protocolares esparte de las reglas de juego que debe aprender el diplomático de alto rango para saber moverse en un entorno en el que mandan las buenas maneras, con el objetivo de cultivar relaciones fructíferas y permanentes con personalidades notables de la comunidad internacional.

See also:  Cual Es El Id De Tienda Zara?

Pero el camino que debe emprender el agente diplomático implica un trabajo de hormiga para la negociación y búsqueda de consensos, Antes de ser parte de una embajada, hay una serie de etapas que el aspirante a diplomático debe superar. Es clave para el aspirante a diplomacia contar con estudios universitarios (puede ser de Relaciones Internacionales, Derecho, Ciencias Políticas) y manejar diferentes idiomas.

  • Según el diario La Nación, las pruebas para lograr ser un profesional de la diplomacia son tan exigentes que la mayoría debe dar un paso al costado.
  • Por otra parte, esto se puede conseguir a través de una buena carrera.
  • Cancillería es uno de los pocos -si no el único- bastión de la administración pública nacional con ingreso meritocrático a través de concursos públicos.

El examen de ingreso del Instituto de Servicio Exterior de la Nación (ISEN) es el portal a través del cual se da comienzo a esta carrera. Quienes logran atravesar el examen de ingreso se convierten oficialmente en aspirantes becarios del curso de formación del ISEN.

  • El alumno deberá aprobar materias como historia, derecho, política y economía internacional, ceremonial de Estado, protocolo, y practica diplomática y consular, entre otras.
  • Herramientas como el manejo de las relaciones públicas, la negociación, ceremonial y protocolo son sumamente necesarias.
  • Con el título de graduado ya estará en condiciones de afrontar el primer desafío diplomático como secretario de embajada o cónsul de tercera clase.

El destino que se le asigne al aspirante dependerá de su área de formación de grado, del orden de mérito y de las necesidades del “servicio”. Para las convocatorias, los aspirantes pueden establecer un orden de prioridades entre distintos destinos, pero después es la Junta Calificadora la que decide la designación.

“El régimen de asignación de funciones es muy similar al que establecen las Fuerzas Armadas. Se supone que si uno se mete en esta carrera, no puede negarse a ser trasladado a un destino, y si lo hace, perfectamente te pueden dejar cesante por incumplimiento de las obligaciones”, explica el embajador y profesor en el ISEN Miguel Velloso.

A medida que el diplomático va cumpliendo con éxito sus misiones, va a subir pisos en la pirámide, que tiene siete rangos de carrera. “Históricamente, el ingreso era de alrededor de diez o doce personas por año. En los últimos años, este número ha aumentado a cincuenta y cinco en promedio”, subraya Velloso, quien además es miembro consultor del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI).

  1. La razón de este incremento tiene que ver con que se llegó a un diagnóstico que indica que el sistema tenía “demasiados funcionarios de alta jerarquía y muy pocos secretarios”, lo cual dejaba un bache importante para cubrir.
  2. Ahora se procura ampliar toda la base de diplomáticos de baja categoría porque hace falta personal que haga más trabajo de campo, que salga de la embajada para obtener información”, precisa el embajador.

En un comienzo desde que se creó el Servicio en 1963, mayoritariamente se demandaban abogados. A posteriori, y en una segunda etapa la “bolsa de trabajo” se amplió con la incorporación de profesionales de Ciencias Económicas, sin embargo en la actualidad, las incorporaciones tienen que ver con egresados de múltiples campos de intervención, como médicos, informáticos, psicólogos, comunicadores sociales.

  1. Hay muchos perfiles distintos porque es muy amplia la gama de actividades que se llevan a cabo y muy variada la agenda.
  2. Va desde temas medioambientales y fitosanitarios, de seguridad nuclear, promoción cultural, comercio bilateral, atención a la diáspora argentina, relación con organismos internacionales.

Prácticamente no hay límites”, aclara Velloso, que es director de Posgrados de la Escuela de Estudios Orientales de la USAL. Si bien para muchos el viajar constantemente puede llegar a ser una desventaja, para otros, la actividad diplomática tiene el gran condimento de que la rutina y la monotonía prácticamente no existen.

El diplomático estará obligado a hacer las valijas permanentemente, a sufrir el desarraigo que implica separarse de familiares y de amigos, y tendrá que adaptarse a la idiosincrasia, las costumbres y el clima de un nuevo país. Para muchos puede llegar a ser una decisión compleja, sin embargo para otros puede ser el estilo de vida ideal.

Te recomendamos que leas : Diplomacia, una carrera que abarca múltiples disciplinas

¿Cómo tratar a los clientes embajadores?

Cómo debes tratarlos – Los clientes embajadores deben tener un trato prioritario al resto de usuarios. Esto no quiere decir que les trates mejor ya que todos deben recibir de ti una buena respuesta, pero puedes premiarles con descuentos, puntos acumulables, regalos echa un vistazo a nuestra entrada sobre el diseño de programas de fidelización,

¿Qué beneficios tiene ser embajador de una marca?

La importancia de embajador de marca para una empresa en crecimiento –

  • Los embajadores de marca son agentes fundamentales para el desarrollo y posicionamiento de una firma en las conversaciones que ocurren en las redes sociales y también en el imaginario de los usuarios.
  • Son personas con conocimiento de marketing digital y cuentan con habilidades como carisma y liderazgo, lo que les permite marcar tendencias, generar tráfico a nuestros sitios y fomentar la confianza hacia nuestros productos.
  • En relación a la importancia de este tipo de representaciones para las empresas, la revista especializada recupera algunos puntos fundamentales para crear una imagen corporativa de una empresa que se pretenda exitosa. Entre ellos podemos destacar los siguientes puntos, relacionados directamente con las tareas que tiene a cargo un embajador de marca:
  • Percepción sensorial: es la experiencia en conjunto que brindamos a nuestros clientes al respecto a una marca, su propuesta, sus valores, los empleados, la atención al cliente satisfactoria, etc. Son todos los detalles importantes que debemos cuidar y que exceden a la venta comercial en sí misma.
  • Comunicación estratégica : refiere a la necesidad de desarrollar una propuesta de comunicación integral con presencia y participación de la marca en todos los canales posibles, integrados de manera cuidadosa y profesional. Los embajadores de marca son ideales para brindar confianza y relatar experiencias atractivas que lleguen a las diversas audiencias que habitan las,
  • Marketing colateral : los protagonistas son los líderes de opinión, clientes, empleados, proveedores, etc. Los embajadores de marca agregan valor a las propuestas de una compañía y saben recomendar nuestros productos de manera innovadora.
See also:  Como Exhibir Ropa En Una Tienda?

¿Que estudiar para ser embajador de una marca?

Si posees estas cualidades, cuentas con las condiciones ideales para convertirte en el embajador de una marca. Por un lado, es posible que una empresa te encuentre y te contacte a través de las redes sociales, lo que ocurre normalmente cuando ya te has creado un nombre como influencer y cuentas tanto con un cierto número de seguidores como de buenos contactos.

  1. Por el otro, nada impide que seas tú mismo quien se postule activamente.
  2. Este tipo de puestos suele requerir cierta experiencia en relaciones públicas y eventos y, en ocasiones, en gastronomía, pero también está bien visto tener formación comercial.
  3. Muchas empresas también buscan brand ambassadors de forma interna como estrategia de employee marketing,

En este caso, el interés recae en empleados con historias dignas de contarse o que quieran redactar informes sobre ferias que han visitado para que se impliquen activamente en los canales propios de la empresa. El abanico de tareas abarca desde las publicaciones en el blog y en las redes sociales hasta las clásicas tareas análogas de un embajador de marca en ferias, citas con clientes o cualquier otro tipo de eventos en los que esté presente la empresa.

  1. El objetivo de tales acciones es presentar a la compañía como empleador atractivo y promocionarse de forma más auténtica.
  2. ¿Cuánto gana un embajador de marca? La compensación económica por esta labor varía mucho en función del sector, la cualificación y la experiencia profesional.
  3. A veces se ofrecen incluso gratificaciones extra además del sueldo fijo.

La especialización también tiene relevancia y, mientras puede reclutarse a los embajadores de una marca para publicaciones aisladas en las redes sociales a cambio de un sueldo que puede ser bastante alto en función del tamaño de la comunidad de seguidores, también hay agencias a través de las cuales las empresas pueden contratar embajadores para algún evento puntual.

¿Que se le ofrece a un embajador de marca?

Funciones de un embajador de marca –

  • Entre las funciones y responsabilidades que tiene un embajador de marca puedes encontrar las siguientes:
  • 1 Estudiar las metas y objetivos de marketing de la empresa.
  • En este ámbito debe trabajar con el equipo de ventas y de marketing para comprender desde el primer momento la misión, visión y los objetivos de la compañía.
  • 2 Contribuir con las partes interesadas de la marca
  • Fundamental conocer las necesidades de marca por cada departamento, así como buscar nuevas oportunidades para vender productos nuevos y existentes.
  • 3 Contacto con los clientes

Un embajador de marca debe ponerse en contacto con los clientes para mantenerlos informados sobre los nuevos desarrollos de la empresa, ofertas y mejoras. Y no solo eso, sino que tiene que responder a los comentarios de los clientes y poder lidiar con las quejas, si las hubiera.

  1. 4 Papel de representante
  2. Debe representar a la empresa en conferencias, proyecciones de medios y cualquier otro evento social donde sea relevante para presentar la marca y sus productos.
  3. 5 Transmitir una imagen positiva
  4. También entre sus funciones principales destaca el papel de transmitir una imagen positiva de los productos y servicios de sus clientes.

: 5 funciones de los embajadores de marca

¿Cuánto cobra un embajador al mes?

13/03/2015 – 05:00 Actualizado: 21/10/2015 – 09:51 ¿Qué presupuesto maneja cada embajada española en el extranjero? El Ministerio de Asuntos Exteriores no lo quiere desvelar, según una respuesta oficial a este periódico. Lo que sí se ha publicado en el Portal de la Transparencia son las retribuciones de los embajadores, pero esta cantidad no contempla el sueldo real de los diplomáticos, hasta el punto de que la escala salarial rompe cualquier estimación inicial por descabellada que sea.

  1. Un embajador del Reino de España en el extranjero puede llegar a cobrar nada menos que 21.000 euros netos al mes, cincoveces más que el presidente del Gobierno y bastante lejos de los 5.000 euros publicados en el Portal de la Transparencia.
  2. No es el único caso dentro del servicio exterior.
  3. La retribución de un auxiliar administrativo en cualquier país extranjero puede llegar a los 7.000 euros mensuales, por debajo de los 12.000 que perciben algunos cónsules.

Ni que decir tieneque todos los altos cargos tienen casi todos sus gastos pagados por el erario público. Especial: La gran familia del cuerpo diplomático La causa de tan elevados emolumentos tiene que ver con el peculiar sistema de retribuciones que la Administración aplica al cuerpo diplomático y a los empleados al servicio de las legaciones exteriores, establecido en un real decreto de 1995 modificado parcialmente en el año 2000.

  • Ese real decreto fija que el sueldo de los embajadores (que no debe cobrarse de forma obligatoria en un banco local) tiene cinco componentes.
  • Por un lado, el sueldo anual, incluidas las pagas extraordinarias.
  • A ese sueldo se le asigna un complemento de destino anual, y, posteriormente, otro complemento de específico,

A partir de aquí es cuando comienzaa operar la subida real de salario que oculta Exteriores. A esos tres conceptos se le multiplica el llamado módulo de equiparación del poder adquisitivo y, por último, el módulo de calidad de vida, El primer módulo se justifica porque de esta manera se protegen “los efectos de los tipos de cambio y las diferencias de los niveles de precios entre los países de destino y España”.

Mientras que el segundo módulo se aplica “en función de factores como lejanía, clima, insalubridad, incomunicación, situación de violencia o guerra, inseguridad ciudadana, y otros similares que puedan disminuir la calidad de vida del funcionario en relación a España”. El porcentaje de estos dos factores no es público.

El embajador español en Rusia, con un sueldo inicial de 5.000 €, vería multiplicados sus emolumentos por 2,5 y 1,7 veces. El resultado: 21.250 € mensuales El resultado de la aplicación de estos cinco conceptos retributivos es muy significativo. Un ejemplo: el embajador español en Rusia (integrada en lo que Exteriores denomina zona dólar), con un sueldo inicial de 5.000 euros, vería multiplicado sus emolumentos iniciales (el sueldo más los complementos) por 2,5 veces (primer módulo) y, posteriormente, por 1,7 veces (segundo complemento).

  • El resultado: unos 21.250 euros mensuales netos.
  • Y lo que no es menos importante: los diplomáticos sólo tributan en el extranjero por el salario que recibirían en España de no haber sido destinados al exterior (el sueldo sin los módulos), mientras que el resto está exento de tributación debido a los acuerdos internacionales.
See also:  Como Se Llama La Tienda Del Precio De La Historia?

Los embajadores no son los únicos con un sueldo notablemente superior al resto de funcionarios. Un cónsul de carrera con apenas 30 años –escasa antigüedad–percibe en Taiwán, por ejemplo, en torno a 12.000 euros al mes. Un auxiliar en la embajada española en Serbia, por su parte, percibe unos 7.000 euros mensuales, aunque en este caso con gran discrecionalidad.

  1. Muchas de las contrataciones se hacen en destino y la disparidad de los sueldos es muy elevada debido a la inexistencia de un sistema objetivo de retribuciones.
  2. Los embajadores tienen asignado un nivel 30 en la Administración (el máximo), pero para calcular con mayor precisión sus ingresos hay que tener en cuenta que mientras están en el extranjero están exentos de pagar casa, servicio doméstico, luz, agua, calefacción o teléfono.

Al mismo tiempo, el Estado paga el 60% de la escolarización de los hijos.

¿Dónde en la Biblia dice que somos embajadores de Cristo?

2 Corintios 5:20-21 NVI Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios los exhortara a ustedes por medio de nosotros: «En nombre de Cristo les rogamos que se reconcilien con Dios». Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.

¿Qué diferencia hay entre un cónsul y un embajador?

Cualquier persona que haya viajado al extranjero conoce la importancia de saber en qué lugar se encuentra la embajada o el consulado de su país de origen en el lugar que se encuentra visitando. ¿Pero a cuál de los dos lugares hay que acudir si surge algún problema durante el viaje? En este post te explicamos cuáles son las diferencias entre embajada y consulado, Que Es Ser Embajador De Una Tienda Embajadas Una embajada es el organismo que está encargado de representar a un país fuera de él de forma permanente, De manera habitual, suele localizarse en la capital del país extranjero. España cuenta con 117 embajadas en todo el mundo. Sus funciones principales son:

Representar al país de origen ante otro Estado. Impulsar relaciones amistosas entre el país de origen y el país en el que se encuentra instalada esta embajada.Llegar a acuerdos con el Gobierno del Estado receptor. Informarse sobre cómo se encuentra el país receptor e informar al país de origen sobre ello. Proteger los intereses del país de origen en el país receptor.Ofrecer protección y asistencia a todas aquellas personas del país de origen que se encuentren en el nuevo país en las demarcaciones consulares que no cuenten con un Consulado General,Encauzar las relaciones políticas, económicas y comerciales de manera bilateral entre ambos países en el mayor nivel posible, así como fomentar las relaciones científicas o culturales,

Las embajadas tienen una mayor categoría que los consulados ya que es la máxima autoridad oficial de un país en otro Estado. Lo común es que solo exista una embajada en el país receptor; sin embargo, puede haber más de un consulado. Consulados Los consulados no desempeñan funciones de máxima representación, pero no por ello deja de cobrar importancia. Estos también velan por los intereses del Estado al que representan, de sus personas físicas y jurídicas, y por esto pueden situarse en diferentes ciudades dentro del país de origen.

Desde el consulado se encargan de la asistencia y atención de cada individuo personalmente.Ofrecen ayuda con aspectos legales o jurídicos en el país en el que se encuentran. Protegen físicamente a los miembros de su país de referencia.Se encargan de la tramitación de documentos legales, como puede ser un pasaporte o un visado, en caso de tener problemas con ello. Es el consulado el que ampara a todo aquel que proviene de su país de referencia,

Vistas las diferencias, es importante reconocer dónde se encuentra los edificios que representan a tu país cuando te encuentras en el extranjero, pero con mayor importancia se debe saber situar dónde se localiza el consulado, pues, desde este organismo, van a ofrecernos la ayuda necesaria en caso de requerir asistencia desde tu país de procedencia.

¿Qué significa embajadores según la Biblia?

EMBAJADOR : Del griego PRESBEUO. Significaba literalmente ‘ser el más anciano’, ‘ser el mayor’, y después paso a significar ‘ser embajador ‘, designaba las funciones del legado del rey o emperador (Lucas 13:32; 19:14), según las costumbres de elegir hombres con experiencia, como embajadores.

¿Cuáles son las características de un embajador?

Que Es Ser Embajador De Una Tienda El embajador es el agente diplomático acreditado en un país del extranjero para representar oficialmente al estado al cual pertenece, al jefe del mismo, como ser el presidente, en caso de tratarse de una nación con sistema presidencialista, o en su defecto, al gobierno del país del cual procede,

Generalmente, este funcionario es designado por el poder ejecutivo de su país y una vez que se encuentra en efecto en disposición de su cargo deberá afincarse en el lugar en cuestión, es decir, el embajador argentino en Estados Unidos deberá asentarse en la ciudad de ese país que corresponda para desde allí llevar a cabo sus funciones.

Sus tareas las realizará desde un edificio que se conoce como embajada, en el cual se encontrará acompañado por un personal específico que lo ayudará a desempeñar sus tareas. Tradicionalmente, tanto el territorio, el personal, como los vehículos que corresponden a una embajada gozan de lo que se conoce como inmunidad diplomática,

Entre las principales funciones y actividades de un embajador se cuentan: atender los asuntos de interés estatal entre el país que representa y ante el cual está acreditado como embajador y que pueden oscilar en los siguientes tópicos: política, economía, comercio, cultura, turismo, tratados, acuerdos, entre otros y en algunos casos también les puede tocar entender en asuntos o eventuales problemas que afecten a sus compatriotas en el suelo en el cual desempeña su función de embajador, debiendo ante todo velar por la seguridad y la integridad de estos.

También, con el mismo término, se designa al emisario o mensajero de alguna cuestión importante, Juan fue elegido por sus compañeros como embajador para representar a la empresa en el encuentro anual de organizaciones, Autor : Florencia Ucha. Trabajo publicado en: Sep., 2010.