Que Es Tienda En Linea?

Que Es Tienda En Linea
Tienda en Línea – Una tienda en línea es un sitio web en Internet, o una sección dentro de un sitio, donde los visitantes pueden revisar un catálogo electrónico para seleccionar y adquirir diversos productos usando un medio de pago que generalmente es una tarjeta de crédito o débito.

¿Qué significa tienda en línea?

Una tienda virtual o tienda online es un sitio web diseñado especialmente para vender productos u ofrecer servicios mediante el comercio electrónico.

¿Cuáles son las características de una tienda en línea?

¿Qué es una Tienda Online? Características, Elementos y Tipos. Una tienda virtual (o tienda online) es un sitio web o aplicación conectada a internet, de tipo plataforma digital, donde los vendedores ponen a disposición de sus clientes, productos o servicios (físicos o virtuales) mostrándolos a través de imágenes o vídeos y explicando en detalle, las características que estos ofrecen (p.e.

Fichas técnicas). La tienda online dispone de un carrito de compras, donde se irán añadiendo productos o servicios que el usuario desea adquirir. Una vez finalizada la compra, se confirma el pedido y se escoge la forma de pago deseada y que brinde la web, como: transferencia bancaria, contra reembolso, pago con tarjeta bancaria de crédito o débito, PayPal, pago en una tienda física, etc.

Una tienda virtual, constituye la principal herramienta del comercio electrónico (Sebastián Pendino, 2021) Que Es Tienda En Linea CARACTERÍSTICAS DE UNA TIENDA VIRTUAL

    • Permanece “abierta” todo el día. Se puede vender durante los 365 días del año.
    • Permite llegar a más clientes (amplía el mercado si es que se puede enviar el producto).
    • Reduce costos. Comparada con una tienda física los costos son mucho menores.
    • Incluyen un sistema de registro de usuario.
    • Incluyen un sistema de calificación. Los usuarios clasifican al vendedor sobre el producto, tiempos de entrega, etc. determinando el grado de confianza del vendedor y la calidad del producto/servicio.
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PRINCIPALES ELEMENTOS DE UNA TIENDA ONLINE

  1. Catálogo
  2. Carro de Compra
  3. Pasarela de Pagos
  4. Buscador de Productos
  5. Atención a Clientes
  6. Informes
  7. Material de Guía
  8. Personalización de Tienda Virtual
  9. Grupos de Contacto
  1. Sitio web en red o libre ; a partir de la página de inicio, se navegan a las otras páginas del sitio, sin un orden aparente.
  2. Sitio web lineal ; a partir de la página de inicio, se puede navegar a las demás páginas, en orden “siguiente” o “anterior” (tipo embudo).
  3. Sitio web jerárquico o de árbol ; a partir de la página de inicio, se acceden a otras páginas, a través de un sub- menú de navegación.
  4. Sitio web lineal con jerarquía o mixta ; combinación de una estructura tipo árbol y una tipo lineal. Se navega de forma lineal y al mismo tiempo transversal.

Que Es Tienda En Linea : ¿Qué es una Tienda Online? Características, Elementos y Tipos.

¿Cuál es el proposito de una tienda online?

Preguntas Frecuentes – ≫ ¿Cuál es el objetivo de un ecommerce? El objetivo de un ecommerce o tienda online normalmente es tener el mayor número de ventas posible, pero cambiará la forma de plantearlo según muchos factores: qué quiere conseguir la empresa, el tamaño, la popularidad de la marca, etc.

¿Qué hace un vendedor de tienda en línea?

No hace falta explicar que, el Comercio Electrónico ( e-Commerce ) cada vez está ganando más importancia tanto en España como en el mundo. Las ventajas que ofrece la venta online, han creado un antes y un después en los negocios y empresas. Pero estar dentro del e-Commerce, condiciona un cambio de mentalidad y por supuesto, un cambio de estrategia y de punto de vista. Es por ello que, aquí compartimos 16 Reglas o Normas que debe cumplir un buen profesional del Comercio Electrónico (e-Commerce) :

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Un vendedor on-line se define como un propietario de un negocio que vende a través de Internet. Un vendedor on-line tiene la obligación de actuar de acuerdo a las regulaciones pertinentes. En caso de cambiar una ley, el vendedor tiene la obligación de adoptar todas las medidas posibles para que actúen de acuerdo con la legislación vigente. Un vendedor on-line tiene la obligación de proporcionar información de contacto que permita identificarlo totalmente actualizada. La dirección actual del proveedor y el número de teléfono son la información básica y debe de ser fácilmente accesible. Un vendedor on-line tiene la obligación de publicar los términos de servicio en su sitio web. Un cliente debe de ser capaz de obtener cualquier información sobre el servicio antes de finalizar su pedido. Un vendedor on-line tiene la obligación de informar con claridad sobre los propósitos de recogida de datos de sus clientes. Se tiene que actuar en base a la normativa de datos de carácter personal para garantizar la seguridad de la información. Un vendedor on-line tiene la obligación de informar a su cliente sobre el precio bruto, el precio total y las condiciones de entrega, antes de que el cliente tenga que tomar la decisión final. Un vendedor on-line tiene la obligación de informar a sus clientes acerca de los métodos de pago disponibles y los posibles cargos adicionales de cada método antes de que el cliente tenga que tomar la decisión final. Un vendedor on-line tiene la obligación de presentar claramente las descripciones actualizadas de los productos ofrecidos y proporcionar una imagen relevante, si es posible. Un vendedor on-line tiene la obligación de informar a su cliente sobre el plazo de entrega máximo tan pronto como sea posible. Si el tiempo cambia, el cliente debe ser informado al respecto, así como sobre su derecho de retirada en tal situación. Un vendedor on-line tiene la obligación de informar a su cliente sobre el derecho de desistimiento. Un vendedor on-line tiene la obligación de garantizar la seguridad de todos los datos transmitidos. Un vendedor on-line tiene la obligación de confirmar el pedido en un formato de archivo de impresión fácil. En caso de error o fallo, el cliente puede utilizar dicha confirmación como prueba. Un vendedor on-line tiene la obligación de permitir a sus clientes a comunicarse con él por teléfono, correo electrónico y por medio de un formulario de contacto. Esta comunicación ayuda a confiar en un proveedor determinado. Un vendedor on-line tiene la obligación de especificar el tiempo de su respuesta y envío del pedido. Si un pedido no se puede realizar, el vendedor tiene la obligación de hacer un reembolso en los 10 días siguientes. Un vendedor on-line tiene la obligación de especificar claramente los procedimientos y términos de las quejas y los retornos. Los mismos procedimientos se aplican también a las situaciones en las que las quejas o devoluciones no son aceptadas. Un vendedor on-line tiene la obligación de educar a sus empleados con el fin de estos principios.

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Fuente: Smallbiztechnology.com ¿Quieres más información? Ponte en contacto con nosotros. Chief Operating Officer (COO) de acceseo. Encargado de la gestión de proyectos y la comunicación entre empresa y cliente. Apasionado de la música y speedcuber.

¿Cuántas tiendas en línea hay?

Hay 80,000 tiendas online en México.