Que Es Un Lider De Tienda Oxxo?

Que Es Un Lider De Tienda Oxxo
El Líder de Tienda es la persona máxima responsable de un local OXXO. Es un concepto totalmente innovador y diferente a todas las tiendas de conveniencia. Como Líder de Tienda, tendrás la posibilidad de formar tu propio equipo de trabajo, integrado por 5 personas.

¿Qué es ser Líder de tienda?

Responsabilidades –

Desarrollar estrategias comerciales para aumentar nuestra cartera de clientes, aumentar el tráfico en la tienda y optimizar la rentabilidad Cumplir los objetivos de ventas capacitando, motivando, asesorando y haciendo comentarios al personal de ventas Garantizar altos niveles de satisfacción de los clientes mediante un excelente servicio Gestionar la tienda y garantizar el cumplimiento de las políticas y procedimientos Mantener la tienda en condiciones excepcionales y cumplir los estándares de comercialización visual Informar sobre tendencias de compra, necesidades del cliente, beneficios, etc. Proponer ideas innovadoras para mejorar la cuota de mercado Realizar evaluaciones de rendimiento del personal para evaluar las necesidades de capacitación y desarrollar trayectorias profesionales Tratar todos los problemas del personal o los clientes que surjan (quejas, reclamaciones, etc.) Ser un ejemplo excepcional de buen comportamiento y alto rendimiento Funciones adicionales del director de tienda según sea necesario

¿Qué hace un lider en un negocio?

La importancia del liderazgo empresarial

Es este personaje quien, a través de un trabajo coordinado, consigue el liderazgo, que es definido como el conjunto de cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos. Comúnmente se confunde el término, porque la gente cree que al contar con un rango elevado en las empresas, esto los convierte en líderes que saben el rumbo que deben llevar, pero un capitán no es el que maneja un barco, sino aquel que enfrenta las tormentas y lleva su navío a tierra firme. Por lo anterior, una característica para identificar a quienes tienen una cultura de liderazgo empresarial es encontrar un proceso para influir en otras personas y apoyarlas para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Por ello, hay que saber identificar los roles que cumplen los empleados dentro de la empresa y diferenciar a un verdadero líder; no es aquel que se dedica a dar órdenes, exige obediencia, vigila el comportamiento de sus empleados y es estricto al hablar de reglas. Tampoco es aquel que su principal demanda es que los empleados estén a sus órdenes, dictando dogmas y cuyo enfoque es ver sólo sus beneficios, ni se encarga de tomar determinaciones unilaterales, dictar resoluciones y exigir resultados sin pensar en el entorno. Un verdadero líder establece una meta en común, inspira a su equipo de trabajo, los reta a trabajar por objetivos y siempre avanzar, su principal misión es que los demás busquen alcanzarlo y si es posible superarlo; un líder no tiene miedo a su competencia, al contrario, trata de mejorar constantemente.

Es por ello, que las empresas requieren cada vez más de personas que tengan ese liderazgo empresarial, se pongan la camiseta e impulsen al equipo de trabajo a tener una misma visión, que los lleve a las metas determinadas. Un líder tiene la iniciativa, sabe gestionar, convoca a sus subordinados, los conoce, los motiva e impulsar para que en conjunto consigan un objetivo que los beneficie de forma igualitaria.

¿Cuál es el sueldo de un trabajador de Oxxo?

El sueldo mensual promedio en OXXO va desde los $4,000 mensuales como Cortador/a textil a los $21,095 mensuales como Jefe de mantenimiento. El sueldo semanal promedio en OXXO varía desde los $842 semanales como Auxiliar/a general a los $2,200 semanales como Verificador/a.

¿Cuánto tarda el proceso de contratación en Oxxo?

C) ¿En cuántos días le daremos respuesta a su solicitud? 20 días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción de la misma.

¿Cuánto pagan por la renta de un Oxxo?

Los dueños de Oxxo y 7-Eleven, con vínculos con el CCE y Coparmex, exigen a AMLO postergar el cobro de impuestos, al tiempo que informan a sus arrendadores que pagarán la renta hasta que pase el COVID-19. EMEEQUIS,– La cúpula empresarial ha exigido apoyos al gobierno federal, incluso llama a la solidaridad ante la complicada situación por COVID-19, pero grandes empresas que operan importantes cadenas minoristas, como Oxxo y 7-Eleven, en las que están involucrados empresarios que han demandado acciones a esta administración, se niegan a pagar o piden descuentos a sus arrendadores, con pretexto de la emergencia sanitaria, aun cuando estas siguen vendiendo de manera habitual.

  1. De acuerdo con cartas obtenidas por EMEEQUIS, Oxxo, que pertenece a la división comercial de FEMSA (Fomento Económico Mexicano S.A.B.
  2. De C.V.), da a sus arrendadores dos opciones: “Un periodo de gracia por 3 meses (a partir de abril) de renta” o “la reducción de rentas por el periodo de abril a septiembre del 50%”,

La cadena cuenta con más de 19 mil tiendas en México. TE RECOMENDAMOS: CON NÚMEROS DE ESPANTO, EL SECTOR AUTOMOTRIZ DESAFÍA A LÓPEZ-GATELL El presidente ejecutivo del Consejo de Administración de FEMSA es José Antonio Fernández Carbajal, Hasta el año pasado, Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), era su asesor, quien también ocupaba un puesto en el Consejo de Administración del corporativo.

Mientras que 7-Eleven, que pertenece a ICONN (Innovación y Conveniencia, S.A. de C.V.), les solicita “de la manera más prudente y responsable, nos apoyen por un periodo de 6 meses a partir de abril del presente año, con una reducción temporal del 50% en la renta que actualmente se está pagando”. En México tienen alrededor de 2 mil tiendas,

El presidente del Consejo de Administración de ICONN es Luis Alberto Chapa González, quien además es miembro en la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Nuevo León, El CCE – ligado al Oxxo– y Coparmex –vinculado a 7-Eleven– han sido dos de las agrupaciones empresariales más combativas de las acciones económicas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, La carta con la que Oxxo pide un “periodo de gracia” para pagar la renta. EXIGEN, PERO NO DAN ” Se quejan mucho de las políticas del presidente, pero tampoco ellos hacen lo propio, el sector privado está precisamente para apoyar a sus trabajadores y a la sociedad, y esto que están haciendo es no tener ninguna responsabilidad, no les parece lo autoritario de este gobierno y están haciendo exactamente lo mismo “, comenta a esta revista digital Karina, una propietaria de locales en Baja California, a quien Oxxo le ha dejado de pagar la renta.

Son 18 mil pesos los que en promedio paga Oxxo por arrendamiento, pero hay unas rentas que son más altas, pues dependen de la ubicación de la tienda. Señala que ella tuvo que cancelar la factura porque la empresa no le ha depositado el alquiler de este mes, También comenta que a ellos nadie los espera con el gasto de luz, del agua, o para la comida de sus familias.

Su suegra depende de la renta de uno de los locales. Es una persona mayor que necesita medicamentos que mensualmente ascienden a un gasto de 9 mil pesos, Eso no es todo, pues su hija tiene autismo y necesita terapias y servicios médicos. CCE y Coparmex, junto con otras cámaras y organismos empresariales, le han pedido al presidente Andrés Manuel López Obrador que aplique varias medidas en favor de los empresarios, argumentando que sólo así podrán mantener los empleos,

Entre las peticiones de los organismos privados a AMLO está diferir el pago de impuestos de las empresas por tres meses, sin cargo de intereses, estímulos fiscales temporales para el empleo y la inversión. Además: suspensión temporal al IEPS en gasolinas, un programa con fondos públicos por 100 mil millones de pesos para que la banca desarrollo otorgue crédito a las pequeñas y medianas empresas; condonación del pago de la luz y que el Servicio de Administración Tributaria ( SAT ) acelere la devolución de saldos a favor del IVA,

TE RECOMENDAMOS: LOS LÓPEZ-GATELL, LA FAMILIA QUE AYER ESQUIVÓ BALAS Y HOY RECETA DÍAS DE GUARDAR En este último tema hay una controversia, pues mientras que los empresarios piden devoluciones en tiempo y forma, López Obrador ha acusado que 15 grandes empresas no han pagado contribuciones al SAT por 50 mil millones de pesos,

Incluso mandó una carta al presidente del CCE para pedir su apoyo. La respuesta de Salazar Lomelín fue difundida hace unos días por Carlos Loret de Mola, en una misiva en la que señalaba que eso “escapaba de sus atribuciones y representaría una violación a la ley”, Este jueves 23 de abril, López Obrador lanzó una advertencia, luego que el abogado de unas de las grandes empresas que le debe al SAT manifestó que quiere pagar un monto mucho menor al adeudo y, si no es así, se iría a litigio hasta el año “3000”.

“Estoy formando un equipo con abogados, eso sí, muy preparados y, sobre todo, incorruptibles. Y a partir de que se presenta una querella, una denuncia, seguimiento si un juez metió en el cajón la denuncia y ahí la dejó por más tiempo del debido, ese juez va a ser denunciado en la Suprema Corte de Justicia para que se termine con la impunidad”, advirtió el mandatario. 7-Eleven pide un descuento del 50% en la renta. LA REBELIÓN DE LOS ARRENDADORES Para los arrendadores estas son “peticiones” injustas, pues estas cadenas no han detenido sus operaciones y se les argumenta que debido al coronavirus la comercialización de sus productos ha bajado, dice Karina.

Luego de una publicación que hizo en Twitter, para denunciar lo que está pasando, nos cuenta que muchos arrendadores se pusieron en contacto: de Guanajuato, Guerrero, Nuevo León, Puebla, Oaxaca, entre otros. Por lo mismo están pensando en crear un grupo para ver cómo se coordinan ante la situación,

” No estamos como para solventar la renta a empresas de ese tamaño, porque tienen unidades en todo el país y en América Latina habemos muchos que dependemos sólo de este ingreso y no es que hayan dejado de vender, porque hay filas para comprar, pues la gente prefiere ir a estas tiendas pequeñas que irse a meter a un mercado “.

Detalla que Gerardo, un joven de Monterrey, le escribió para decirle que a sus papás tampoco les han pagado y son personas adultas mayores que trabajaron toda su vida para tener un patrimonio que les permitiera tener un ingreso durante su vejez. En grupos de Facebook, otros propietarios han externado que están pasando por la misma situación: falta de pago o que les están aplicando el descuento de 50%, cuando en ninguna parte del contrato está estipulado que deban hacerlo.

Y algunos que decidieron apoyar la causa fue porque les dijeron que iban a apoyar a las familias mexicanas, pero le requirieron a Oxxo una carta formal de sus medidas y la solicitud, misma que no ha mandado. Mientras tanto, los arrendadores tienen que esperar a que se incumpla un segundo mes sin pago de renta para que puedan proceder legalmente,

Pero eso implica un gasto más para ellos, pues tienen que contratar un abogado. Sin duda, el hecho ha resonado más entre los afectados que rentan a Oxxo, al tener una cantidad más amplia de tiendas en el país, mientras que la medida del descuento de 50% se está replicando en 7-Eleven, LOS IMPERIOS De acuerdo con la información que FEMSA emite a la Bolsa Mexicana de Valores, a través de su división de comercio, participa en la cadena de tiendas de formato pequeño con Oxxo, pero también tiene la parte de salud, con farmacias en Chile, Colombia y Ecuador y cuenta con el negocio de combustibles con las estaciones de servicio Oxxo Gas,

Además, está en la industria de bebidas, con Coca-Cola FEMSA, como la embotelladora de productos de Coca-Cola, y es accionista en la cervecera Heineken, El año pasado, el conglomerado tuvo ingresos por 506 mil 711 millones de pesos y un flujo operativo ( Ebitda) de 75 mil 440 millones de pesos, un crecimiento de 7.9% y 24.8%, en comparación con 2018.

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Tan sólo en lo que corresponde a Oxxo, cuenta con más de 19 mil tiendas en México, pero también tienen presencia en Chile, Colombia y Perú, Los ingresos de estos comercios contribuyen con 60% del ingreso total de FEMSA. Cada 6 horas se abre una unidad nueva y alrededor de 14 millones de mexicanos compran diario en estas tiendas.

José Antonio Fernández Carbajal es uno de los hombres de negocios más predominantes del país. Es conocido como “El Diablo”, por su habilidad de hacer negocios, y ha sido reconocido por la revista Líderes Mexicanos, FEMSA es una las empresas mexicanas que mayor crecimiento ha tenido.

Y Salazar Lomelín, dirigente del CCE, ha desempeñado una función clave en la expansión de este negocio, pues estuvo en sus entrañas por casi 45 años ocupando diversos puestos, el último fue como director general, TE RECOMENDAMOS: CONACYT CONTRATA SEGURO DE GASTOS MÉDICOS PARA 26 FUNCIONARIOS En cuanto a ICONN, que además de 7-Eleven, que opera con aproximadamente 2 mil unidades en el país, también tiene las tiendas MAS, que se dedican a la comercialización de abarrotes y una cadena de minisuper, MercaDía,

También cuenta con su división de gasolineras con Petro-7, Aunque poco se sabe de los números del grupo que preside Luis Alberto Chapa González, pues no cotiza en bolsa, como FEMSA, en Monterrey es uno de los más reconocidos. Antes ICONN operaba bajo el nombre de Grupo Chapa.

Tiene más de 95 años desde su fundación, nació como una pequeña tienda de abarrotes que pasó a estar en las grandes ligas de los negocios, En 1994, el medio Chicago Tribune registraba el crecimiento de las tiendas 7-Eleven y sus planes de expansión. Pero el negocio ya existía desde 1976; en México se abrió la primera tienda en Monterrey, surgida de una asociación entre Grupo Chapa –en ese entonces– y 7-Eleven, Inc.

@ptcervantes

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¿Cuántos días de aguinaldo dan en OXXO?

Lo pagan triple, cualquier día festivo (por ley) lo pagan así.

¿Cuántos días son de capacitacion en OXXO?

Disculpen la primera semana que entras a capacitacion en un oxxo tienes que tranajar los 7 dias de la semana? Sí todos los cursos son con cargo a la empresa. Si son pagadas y no obvio tienes un día de descanso pero si duran aproximadamente un mes para quien quiere ser lider o hasta que tenga a su equipo completo.

¿Cuánto pagan en un OXXO 2022?

El sueldo promedio que un Empleado/a de tienda de OXXO recibe por mes en México es de aproximadamente $4,599, el cual coincide con el promedio nacional.

¿Qué hace un líder en un negocio?

La importancia del liderazgo empresarial

Es este personaje quien, a través de un trabajo coordinado, consigue el liderazgo, que es definido como el conjunto de cualidades de personalidad y capacidad que favorecen la guía y el control de otros individuos. Comúnmente se confunde el término, porque la gente cree que al contar con un rango elevado en las empresas, esto los convierte en líderes que saben el rumbo que deben llevar, pero un capitán no es el que maneja un barco, sino aquel que enfrenta las tormentas y lleva su navío a tierra firme. Por lo anterior, una característica para identificar a quienes tienen una cultura de liderazgo empresarial es encontrar un proceso para influir en otras personas y apoyarlas para que trabajen con entusiasmo en el logro de objetivos comunes. Por ello, hay que saber identificar los roles que cumplen los empleados dentro de la empresa y diferenciar a un verdadero líder; no es aquel que se dedica a dar órdenes, exige obediencia, vigila el comportamiento de sus empleados y es estricto al hablar de reglas. Tampoco es aquel que su principal demanda es que los empleados estén a sus órdenes, dictando dogmas y cuyo enfoque es ver sólo sus beneficios, ni se encarga de tomar determinaciones unilaterales, dictar resoluciones y exigir resultados sin pensar en el entorno. Un verdadero líder establece una meta en común, inspira a su equipo de trabajo, los reta a trabajar por objetivos y siempre avanzar, su principal misión es que los demás busquen alcanzarlo y si es posible superarlo; un líder no tiene miedo a su competencia, al contrario, trata de mejorar constantemente.

Es por ello, que las empresas requieren cada vez más de personas que tengan ese liderazgo empresarial, se pongan la camiseta e impulsen al equipo de trabajo a tener una misma visión, que los lleve a las metas determinadas. Un líder tiene la iniciativa, sabe gestionar, convoca a sus subordinados, los conoce, los motiva e impulsar para que en conjunto consigan un objetivo que los beneficie de forma igualitaria.

¿Qué debe tener un líder de ventas?

Las características de un líder de ventas – Podría hacer una lista interminable, pero para no aburrirte te diré sólo las características más importantes de un líder de ventas.

Estabilidad emocional: debe ser capaz de manejar la presión e imprevistos. Orden y estructura: debe transmitir tranquilidad y ganas de trabajar. Gran escucha: un líder de ventas debe escuchar las necesidades e inquietudes de su equipo. Estratega: ser capaz de definir el mejor método para llegar a los objetivos, aprovechando el talento de sus vendedores. Mentor: es quien toma de la mano a su equipo, explicándoles qué deben hacer para cumplir con sus metas. Carisma: El líder debe inspirar y motivar a su equipo no solo a través del trabajo, sino a través de la palabra.

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¿Qué debe hacer un encargado de tienda?

L as funciones de un profesional multidiciplinar La figura del director de tienda ha cobrado importancia en marcas de renombre. Sus funciones van más allá de las un gerente senior. El responsable de transmitir e impulsar la estrategia de un comercio y debe gestionar múltiples áreas dentro del establecimiento de cara a la cadena comercial a la que pertenece, como si de una “pequeña empresa o unidad de negocio” se tratara. Desde siempre se le ha tratado de darle peso y envergadura a la posición de director de tienda, basta recordar como en cadenas como Liverpool y Palacio de Hierro por muchos años el amo y señor del establecimiento era el director de tienda, ahí mismo los gerentes y jefes de piso dictaminaban las siguientes compras, así como los volúmenes, los tipos de exhibición y tenían la capacidad de revisar el nivel de rebajas de productos estancados.

Es evidente que este puesto clave es la cara de la empresa hacia el exterior y el primer impacto de cualquier consumidor que se aventure solicitar a la autoridad máxima de un punto de venta. Además, el buen hacer del director será delegado a sus empleados y como consecuencia, a la excelencia en el servicio, ya sea para empresas de textil, cadena especializada, gran distribución y hostelería.

El director de tienda como enlace con el corporativo El director de tienda debe ser el canal formal e informal de comunicación con el corporativo, tiene que ser la persona que conozca, entienda y viva la filosofía de la compañía. Será también el profesional que transmita la cultura de la empresa y los estándares dictados desde la central y que se asegure de que éstos se llevan a cabo, hoy en día es muy importante homogeneizar el servicio en todos los puntos de venta de una misma empresa.

El director además de tener la habilidad de liderazgo y comunicación debe de tener un sentido alto de pertenencia a la compañía, en la medida que el corporativo necesite yun segundo o tercer oído dentro de la tienda es la misma medida de nuestro error al haber definido a la persona equivocada como director.

Los procesos, evaluaciones, canales de comunicación internos deben suplir aquel tipo de organización basada en tener oídos en todos lados por parte del corporativo, aquella vendedora que lleva años en la empresa nunca la subieron pero se siente segura al pasar todo detalle de la operación de tienda al corporativo o dueños de la cadena.

  1. El director tiene un contacto directo con muchos de los departamentos de su empresa.
  2. Esta relación es de vital importancia ya que influye a muchos niveles tales como producto, marketing, finanzas, recursos humanos, compras, operaciones o expansión.
  3. En consecuencia, esta figura da mucha estabilidad y confianza a la empresa.

Las complejas funciones del responsable de tienda El creciente compromiso que están tomando los directores de tienda con sus “unidades de negocio” hace que sus cometidos se incrementen. A día de hoy, no solo se necesita un buen vendedor con capacidad de mando para hacerlo director.

El mercado busca candidatos con formación, idiomas y fuerte gestión de equipos humanos. Además de todo esto, otras funciones que desarrolla un responsable de tienda son: – Formar y reclutar empleados. – Gestionar de cuentas de resultados con el control de los indicadores clave del negocio KPI´S. – Tener buen conocimiento de producto.

– Trabajar como nexo entre central y trabajadores, y bajar información. – Ser comercial y saber fidelizar a sus clientes. – Disponer de conocimiento de mercado. – Influir en el departamento de trade marketing y shopper marketing En definitiva, el perfil que se busca es mucho más complejo, ya que el director de tienda es un embajador de la marca.

  • EL desarrollo y origen de directores de tienda En el sector del retail, en muchos casos un candidato que se encuentra como director de tienda ha empezado su carrera profesional desde puestos de vendedor o jefe de piso.
  • Las esperanzas marcadas por un perfil como éste son la de comenzar como vendedor, demostrar buenas dotes y resultados, y de ahí ir promocionando dentro del punto de venta hasta llegar al puesto de director y gestionar una unidad de negocio en su totalidad.

El siguiente paso claro sería el de gestionar varias unidades de negocio para finalmente alcanzar el cargo de director de retail. Para esto hay que buscar empresas que apuesten por la promoción interna, que tengan buenos planes de formación y que valoren el producto que tienen internamente.

Por otro lado una nueva ola de reclutamiento se ha generado al querer profesionalizar el puesto del director queriendo incluir en las cadenas a personas con altos estudios como especializaciones y maestrías, inducirlos a ciclos de entrenamiento como gerentes para finalmente colocarlos en posiciones de dirección.

Ambas rutas son totalmente validas sin embargo la Marca debe ser muy cuidadosa a nivel recursos humanos y compensaciones, que es más valorado? La antigüedad o estudios? Podríamos entrar en otro gran tema, sin embargo lo más lógico es que independientemente del origen la posición debe ser remunerada de acuerdo a resultados y tiempo trabajado solo en esta posición, el tener una estructura transparente nos atraerá a buenos candidatos de ambos orígenes pudiendo reforzar el sentido de pertenencia y colaboración con la Marca.