Que Es Una Tienda Virtual?

Que Es Una Tienda Virtual
Una tienda virtual o tienda online es una web donde únicamente se venden productos y en casos muy especiales se pueden ofrecer servicios, es un modelo de negocio basado en el ecommerce o comercio electrónico.

¿Qué significa una tienda virtual?

La tienda virtual o tienda online (también llamado ecommerce), es una página web desarrollada y diseñada específicamente para vender u ofrecer productos o servicios. Esta labor también es conocida como comercio electrónico.

¿Qué características tiene la tienda virtual?

¿Qué es una Tienda Online? Características, Elementos y Tipos. Una tienda virtual (o tienda online) es un sitio web o aplicación conectada a internet, de tipo plataforma digital, donde los vendedores ponen a disposición de sus clientes, productos o servicios (físicos o virtuales) mostrándolos a través de imágenes o vídeos y explicando en detalle, las características que estos ofrecen (p.e.

  • Fichas técnicas).
  • La tienda online dispone de un carrito de compras, donde se irán añadiendo productos o servicios que el usuario desea adquirir.
  • Una vez finalizada la compra, se confirma el pedido y se escoge la forma de pago deseada y que brinde la web, como: transferencia bancaria, contra reembolso, pago con tarjeta bancaria de crédito o débito, PayPal, pago en una tienda física, etc.

Una tienda virtual, constituye la principal herramienta del comercio electrónico (Sebastián Pendino, 2021) Que Es Una Tienda Virtual CARACTERÍSTICAS DE UNA TIENDA VIRTUAL

    • Permanece “abierta” todo el día. Se puede vender durante los 365 días del año.
    • Permite llegar a más clientes (amplía el mercado si es que se puede enviar el producto).
    • Reduce costos. Comparada con una tienda física los costos son mucho menores.
    • Incluyen un sistema de registro de usuario.
    • Incluyen un sistema de calificación. Los usuarios clasifican al vendedor sobre el producto, tiempos de entrega, etc. determinando el grado de confianza del vendedor y la calidad del producto/servicio.

PRINCIPALES ELEMENTOS DE UNA TIENDA ONLINE

  1. Catálogo
  2. Carro de Compra
  3. Pasarela de Pagos
  4. Buscador de Productos
  5. Atención a Clientes
  6. Informes
  7. Material de Guía
  8. Personalización de Tienda Virtual
  9. Grupos de Contacto
  1. Sitio web en red o libre ; a partir de la página de inicio, se navegan a las otras páginas del sitio, sin un orden aparente.
  2. Sitio web lineal ; a partir de la página de inicio, se puede navegar a las demás páginas, en orden “siguiente” o “anterior” (tipo embudo).
  3. Sitio web jerárquico o de árbol ; a partir de la página de inicio, se acceden a otras páginas, a través de un sub- menú de navegación.
  4. Sitio web lineal con jerarquía o mixta ; combinación de una estructura tipo árbol y una tipo lineal. Se navega de forma lineal y al mismo tiempo transversal.
See also:  Que Es Tienda Minorista?

Que Es Una Tienda Virtual : ¿Qué es una Tienda Online? Características, Elementos y Tipos.

¿Qué ventajas tiene una tienda virtual?

Ventajas de montar una tienda online (Ecommerce) – Aunque existen muchas lo resumiremos en los siguientes puntos: Tienda “siempre abierta” y accesible. Sin barreras físicas ni horarios. Está claro que esta es una de las principales ventajas por las que muchas empresas se decantan por lanzar su negocio online.

  • Tener una tienda online significa que estarás accesible a a todo tipo de públicos, 24 horas al día, 365 días al año.
  • Reducción de determinados costes.
  • Al vender online eliminamos cantidad de costes habituales en una tienda tradicional, como alquiler del local, salario de dependientes Aumento de visibilidad,

Al crear una tienda online podemos ser visibles para todo tipo de personas desde cualquier lugar del mundo. Servicio al cliente. La comunicación que se puede llegar a establecer gracias a tener un negocio online es y puede ser mucho más efectiva gracias a la instantaneidad.

Métodos como los chatbots funcionan cada vez más para tener un servicio de atención al cliente. Acciones de marketing. Gracias a las herramientas digitales tendrás a tu disposición cientos de posibilidades de comunicación que te permitirán aumentar las ventas gracias al marketing y con un coste reducido.

Accesible desde cualquier sitio, horario y lugar. Tanto para ti como para tus clientes esto es una gran ventaja. Control y gestión de stock online. Gracias a los programas de gestión de tiendas online ( CMS como Wocommerce, Prestashop, etc.). Tu gestión del control va a ser mínima, puedes mantener el stock actualizado automáticamente.

¿Cuál es el objetivo de una tienda online?

Una tienda virtual o tienda online es un sitio web diseñado especialmente para vender productos u ofrecer servicios mediante el comercio electrónico.

See also:  Como Pintar Una Tienda?

¿Qué diferencia existe entre una tienda física y una virtual?

Las tiendas virtuales integran varias funciones que poseen las tiendas tradicionales, como representante de ventas, funciones de pedido y pago e intercambio de datos. Pero, a diferencia de estas, no es necesaria una presencia fsica. Adems, permite llegar a un mayor nmero de clientes, realizar transacciones comerciales de manera ms rpida y sencilla, ofrecer una atencin personalizada a los clientes o disponibilidad de la empresa para los clientes las veinticuatro horas del da.

¿Cuál es el elemento más indispensable en una tienda virtual?

Elementos indispensables que debe tener una tienda virtual –

  • Logo, slogan y nombre.
  • Catálogo de productos con sus categorías (si es necesario).
  • Carrito de compras.
  • Pasarela de pagos con una amplia oferta.
  • Información legal, políticas y aviso de privacidad.
  • Buscador de productos.
  • Formas de pago.
  • Métodos de envío.

¿Qué es lo que más compra la gente?

1. Comida a domicilio – En una encuesta realizada por Statista en México en enero del 2021, dos tercios de los compradores digitales afirmaron preferir las compras en línea relacionadas a la categoría “comida a domicilio”. La necesidad de comer fuera de casa durante las restricciones sanitarias facilitó el auge de este sector junto con las múltiples aplicaciones disponibles para la entrega de comida en México, las cuales puedes comparar en este artículo,

¿Qué diferencia existe entre una tienda física y una virtual?

Las tiendas virtuales integran varias funciones que poseen las tiendas tradicionales, como representante de ventas, funciones de pedido y pago e intercambio de datos. Pero, a diferencia de estas, no es necesaria una presencia fsica. Adems, permite llegar a un mayor nmero de clientes, realizar transacciones comerciales de manera ms rpida y sencilla, ofrecer una atencin personalizada a los clientes o disponibilidad de la empresa para los clientes las veinticuatro horas del da.

See also:  Como Poner Precios En Una Tienda De Abarrotes?

¿Cómo funciona una empresa virtual?

Empresa virtual: una forma fácil de emprender en tiempos de crisis El auge de la tecnología y el desarrollo de internet han tenido un fuerte impacto en la base de la economía digital. Esto ha favorecido que cada vez más compañías rompan con el estilo tradicional de empresa en pro de soluciones mucho más flexibles y económicas,

¿Qué diferencia existe una tienda virtual y una tienda física tradicional?

La diferencia entre el comercio tradicional y el e-Commerce radica en el medio empleado para el intercambio de los de bienes o servicios en cuestión. Para el comercio tradicional, un espacio físico ; en el caso del e-Commerce el internet.

¿Qué diferencia hay entre una tienda virtual y una tienda física?

5. Horario – Una tienda online está abierta todos los días del año, las 24 horas. Mientras, uno físico está limitado a un horario comercial. Este amplio horario de los negocios online amplia también el alcance de sus productos, disponibles en un espacio geográfico bastante más amplio y en un espacio temporal ilimitado.