Que Impuestos Paga Una Tienda De Ropa?

Que Impuestos Paga Una Tienda De Ropa
Con la campaña de Navidad en el horizonte, se avecina una época importante de compras, y muchas de ellas se harán a través de internet. Si tienes un pequeño taller de diseño de prendas y vas a comenzar a venderlas, en este post te explicamos qué impuestos tendrás que asumir como vendedor.

  • La venta de ropa no supone una actividad excepcional, por lo que está sujeta a una serie de impuestos comunes, los mismos que gravan al comercio tradicional y al resto de actividades económicas.
  • Nos referimos al IVA, el IRPF y el impuesto de sociedades.
  • Cada uno de ellos afecta a las personas en función de cómo se organicen.

Vender a través de la red no es algo complicado. Existen diferentes plataformas para empezar. Lo que sí será necesario es estar dado de alta como autónomo o crear una sociedad, ya que deberás realizar facturas de la venta. En el primer caso (autónomo), tributarás por el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), y en el segundo (sociedad), a través del impuesto de sociedades,

  • Con independencia de que la venta sea como autónomo o a través de una sociedad, tienes que darte de alta en el IAE (impuesto de actividades económicas), a través del modelo 036 o el 037.
  • Recuerda, como la venta va a ser online, el epígrafe a dar de alta será el 665 del IAE (Comercio al por menor por correo o por catálogo de productos diversos).

Los autónomos tributan en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) utilizando el modelo 130, que es una autoliquidación del pago fraccionado del IRPF y su presentación es trimestral, algo que comparte con el IVA. La tributación se realiza obteniendo la diferencia entre los beneficios y los gastos deducibles.

  • Lo que se declara en el modelo 130 es el rendimiento neto acumulado del ejercicio.
  • De esta forma, en el primer trimestre se tiene que declarar el rendimiento neto del 1 de enero al 31 de marzo, y en el segundo trimestre sumarle la cantidad correspondiente, y así sucesivamente.
  • El rendimiento neto es la diferencia entre los ingresos obtenidos y los gastos fiscalmente deducibles de la actividad.

En cada trimestre se suman los rendimientos netos acumulados del ejercicio, pero el porcentaje que se tendrá que pagar solo será del 20 % del rendimiento del trimestre al que corresponde la declaración que se presenta. Cuando se realice la declaración de la renta, las cantidades satisfechas a lo largo del año a través del modelo 130 disminuirán la cuota resultante si la declaración fuese a pagar.

  1. En caso de que fuese a devolver, se sumarían a ese importe, aumentándolo.
  2. Al crear una sociedad, estarás sujeto al pago de este tributo, el cual sigue el Plan General Contable,
  3. La cuota asociada es del 25 % del beneficio neto, salvo que la empresa sea de nueva creación (15 % el primer ejercicio en el que obtengan beneficios y el siguiente).

Para declarar en el impuesto sobre sociedades (IS) son necesarios dos modelos: – El modelo 202, por el que se realiza el pago fraccionado del impuesto. Este modelo se realiza por regla general en los 20 primeros días de los meses de abril, octubre y diciembre.

– El modelo 200 es la declaración anual del IS. Por último, estaría el IVA, que en este caso es un poco más complejo, ya que dependerá de quién sea el destinatario de nuestros productos. Su gestión es una de las partes más delicadas en la administración de los e-commerce o tiendas en línea. Existen varios tipos y supuestos al realizar esta actividad.

El destino de los productos es fundamental para poder calcular el IVA de forma adecuada. Si la venta se realiza en el territorio peninsular o hacia las Baleares, este tributo se aplica en cualquier venta y siguiendo el tipo asociado al producto. En el caso de las prendas de ropa, este es del 21 %.

  1. En cuanto a las ventas realizadas en Canarias, Ceuta y Melilla, se aplicará el IGIC (impuesto general indirecto canario) o IPSI (impuesto sobre la producción, los servicios y la importación).
  2. Las ventas hacia estos territorios se consideran exportaciones, por lo que también se pagará el tributo que corresponde al DUA (documento único aduanero).

En el caso de ventas a clientes de la Unión Europea, el IVA no se aplica salvo que el cliente sea un particular. En ese caso, se incluye el tributo en la factura y se utilizan los tipos de España. Cuando la transacción se lleva a cabo en el extranjero, es decir, a compradores extracomunitarios, no se aplica el IVA en la factura y se tendrán en cuenta los gastos relacionados con la aduana.

  1. Esto se debe a que el impuesto se tributa en el destino.
  2. Además, existe el régimen especial de recargo de equivalencia, que afecta a comerciantes minoristas, personas físicas o entidades en régimen de atribución de rentas en el IRPF.
  3. Si se dedicara a vender prendas fabricadas a mano, estaría afectado por esta circunstancia, siempre que las ventas a consumidores finales durante el año precedente fueran superiores a las totales.

En cuanto a la tributación en el extranjero, esta está sujeta a la legalidad de cada país y se pagarán las tasas de aduanas, aranceles impuestos a productos concretos o tasas aplicadas sobre las importaciones. Por tanto, te recomendamos revisar a fondo el funcionamiento de los tributos y actuar en consecuencia para evitar problemas legales.

¿Qué impuestos paga un local de ropa?

La elevada presión impositiva ha logrado que, a pesar de la protección que ha gozado el sector, toda la cadena de valor de la indumentaria se encuentre hoy en crisis por caída de ventas y pérdida económica. Informe de la Consultora Invecq. El mercado de indumentaria en Argentina se encuentra en una encrucijada.

La situación crítica, compleja y, a su vez, paradójica, es la siguiente: la elevada presión impositiva ha logrado que, a pesar de la protección que ha gozado el sector, toda la cadena de valor de la indumentaria se encuentre hoy en crisis por caída de ventas y pérdida económica, producto principalmente de que la ropa en Argentina ha quedado como una de las más cara del mundo.

Es cierto que la contracción económica general sufrida durante el 2016 ha profundizado esta situación en toda la industria, por la caída generalizada del consumo. Pero eso es solo una parte de la realidad. En el otro lado, se encuentra el fenomenal éxodo argentino que día a día conquista las tierras chilenas reventando las tarjetas y arrasando con cualquier centro de compras que encuentre del otro lado de la cordillera.

Por lo tanto, la explicación de la crisis del sector como consecuencia de la caída del consumo es una mirada muy parcial del escenario. Esta situación ha llevado a que la actividad de la industria textil (EMI-INDEC) esté cayendo en el acumulado casi 20% hasta julio 2017. Diversos fabricantes de ropa están con rentabilidad negativa o prácticamente en cero desde hace ya dos temporadas (2016 y 2017).

Y los comerciantes venden muy poco y muchos de ellos no pueden siquiera cubrir los costos fijos de los locales. Como bien pueden notar, y acá está lo paradójico, todos resultan ser los perjudicados de esta encrucijada. Los empresarios, porque pierden dinero, los comerciantes, porque no venden, los consumidores, porque pagan la ropa muy cara, no compran o se van a afuera a hacerlo, y el Estado, porque deja de recaudar.

  1. Solo con mirar las vidrieras basta para deprimirse al observar el precio de un par de zapatos, una remera o una campera.
  2. Cualquiera que haya viajado al exterior en los últimos años ha podido comprobar que la indumentaria puede llegar a costar menos de la mitad de lo que sale en nuestro país.
  3. Pero ¿por qué es tan cara la ropa en nuestro país? Hay que aclarar que, contrariamente a lo que se supone, más de la mitad de la ropa que se vende en argentina es de origen importado (61% en el 2016, según reciente informe de la Fundación Pro-Tejer).
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Y del total de prendas importadas, el 42% proviene de China. El caso está hecho en función de una empresa que terceriza la fabricación de sus prendas en una fábrica de dicho país asiático. Esta aclaración no es un tema menor, porque la incidencia del costo de fabricación directa sobre el precio total termina siendo solamente el 14%.

  • Por el contrario, si se produjese internamente, el costo de fabricación no solo sería más alto, si no que, a su vez, terminaría representando el 20% del precio final de una prenda (según informe Fundación Pro-Tejer), por lo que el resultado del análisis sería incluso peor.
  • La cadena de valor en estudio está compuesta por tres eslabones y un consumidor final: una fábrica que elabora las prendas en China a pedido de las marcas de ropa, la empresa que elabora los diseños, es propietaria de la marca y vende de manera mayorista a los locales comerciales y, por último, los comercios, que compran a la empresa y venden a los consumidores finales.

Desglosando el precio final en cada eslabón quedan los siguientes precios intermedios: El caso está hecho para una remera standard y, como bien puede observarse, el costo de fabricación de esa prenda en el exterior es de cinco dólares aproximadamente. Esto da un costo de producción FOB para la marca de ropa de $90 por la prenda. A esto, la empresa tiene que sumarle todos los gastos de envío, administración, comercialización, financieros e impositivos, con lo cual la termina vendiendo a los comercios a $270 + IVA.

  • Los locales, tienen que marcar la remera (el mark-up), de modo de cubrir todos los gastos comerciales, financieros, impositivos y sueldos y que le quede una utilidad.
  • El precio final, ya con IVA incluido, que es el que terminará pagando el consumidor, es de $650.
  • Como primera conclusión, los consumidores terminan pagando más de siete veces el costo de fabricación.

Ahora bien, ¿implica esto que las marcas de ropa y los comercios tienen rentabilidades extraordinarias? Ciertamente no. Veamos cómo es la estructura de costos interna de los dos eslabones para entender cómo se forma el precio. La ponderación de los gastos está hecha en función de márgenes promedio observado de las empresas que pudimos relevar en ambos eslabones. Como puede observarse, lejos de tener márgenes extraordinarios, las marcas de ropa están con una utilidad neta promedio del orden del 5%, y los comercios apenas superan el 2%. A nivel agregado el resultado muestra que los impuestos propios de la cadena de valor (propios en el sentido de que son parte de la cadena de valor de manera directa) representan el 41% del valor de la prensa. De cada $650 que paga un consumidor por una remera, $268 corresponden a impuestos directos de la cadena de valor,

  1. Estos impuestos incluyen IVA, Derechos de Importación, Ingresos Brutos, Débitos y Créditos, Impuesto a las Ganancias y Cargas Sociales.
  2. Esto se da principalmente porque hay determinados impuestos, como los ingresos brutos y el impuesto a los débitos y créditos, se dan de forma en de cascada sobre la cadena de valor.

Esto es, cuando más eslabones tenga la cadena, más incidencia tendrá ese tipo de impuestos. Pero además de los impuestos directos de dicha cadena de valor, dentro de los gastos administrativos, comerciales y financieros, hay muchos proveedores que también tienen que pagar impuestos por sus actividades y negocios.

  1. Con excepción del IVA que lo paga el consumidor final, ya que es un impuesto que se traslada hasta el final de la cadena, cada uno de los proveedores que está dentro de estos gastos paga también todos esos impuestos mencionados.
  2. La incidencia impositiva adicional es del 25% sobre los $260 correspondientes a esos gastos, o sea, $ 65 más de impuestos extra cadena de valor o indirectos (en el sentido de que son impuestos de otras cadenas productivas).

Teniendo en cuenta entonces todos los impuestos, el total de la carga tributaria de la remera asciende a $333, lo cual representa el 51,2% del valor de la prenda. Por lo tanto, podemos concluir que, en términos generales, los impuestos representan más de la mitad del precio de una prenda.

  1. Para decirlo de otro modo, de cada dos pesos que se pagan por una remera, un poco más de uno corresponde a impuestos,
  2. Y como si todo esto no fuera preocupante, tenemos que agregar un detalle más al análisis.
  3. Para el estudio no se tuvieron en consideración los siguientes impuestos por su dificultad de cálculo y ponderación de manera unitaria: Ganancia Mínima Presunta, Bienes Personales, Impuestos sobre la Propiedad (Rentas y Automotor), Impuestos sobre Bienes y Servicios (Gas, Electricidad, Combustibles, etc.), Tasas Municipales y Tasas de Seguridad e Higiene y demás impuestos menores.

Con lo cual, la situación es incluso peor de lo presentado en este análisis. La situación del mercado de indumentaria en Argentina es sumamente delicada. Estado, empresarios y comerciantes deberán replantear las reglas de juego de este mercado para revertir esta situación.

  • Si no hay cambios estructurales, el mercado se seguirá comprimiendo y muchas empresas y comercios se verán forzados a cerrar operaciones.
  • El mercado de indumentaria está, claramente, en el triángulo de las bermudas.
  • El presente informe es el resultado de un estudio elaborado desde la consultora Invecq sobre el mercado de la indumentaria en Argentina, acerca de la estructura de costos y formación de precios de la indumentaria en nuestro país.

En base a márgenes promedio relevados en empresas de las distintas fases de fabricación y comercialización de una prenda, logramos determinar cómo se forma el precio que termina pagando el consumidor final para responder una pregunta de suma importancia, ¿por qué es tan cara la ropa en Argentina? Vale la pena mencionar que el presente estudio no pretende ser representativo para todo el sector porque es muy difícil abarcar la cantidad necesaria de empresas para que el estudio tenga significancia y relevancia estadística.

¿Qué tipo de IVA se aplica a la ropa?

Cules son los tipos impositivos del IVA? Impuestos. Facturacin. Faqs – Volver Imprimir La ley de IVA distingue entre tres tipos de IVA (Ley 37/1992, de 28 de diciembre). En trminos generales cuanto ms bsica es la necesidad de un producto, menor es el IVA que se le aplica.

  • Los tipos de IVA vigentes a partir del 1 de septiembre de 2012, de acuerdo con el Real Decreto-ley 20/2012, son los siguientes:  IVA general (21 %).
  • Es el porcentaje que se aplica por defecto a todos los productos y servicios.
  • Electrodomsticos, ropa, calzado, tabaco, bricolaje, servicios de fontanera.

La mayora de artculos estn sujetos a este tipo.  IVA reducido (10 %). La lista de productos y servicios que tributan a un tipo reducido es muy larga e incluye los alimentos en general (excepto los que soportan un IVA superreducido); transporte de viajeros; servicios de hostelera; dentistas; edificios, viviendas (incluidas las obras de reparacin o rehabilitacin) y complementos para el diagnstico o alivio de enfermedades.

¿Qué porcentaje de impuestos pagan las empresas en México?

¿Cuánto paga de impuestos una empresa? – El principal objetivo de este contenido es poder explicarte cuánto se paga de impuestos por un negocio y, a continuación, te damos esta información. Lo primero que debes saber es que el pago de impuestos a empresas se efectúa al momento en que la compañía comienza a tener ingresos y los porcentajes de costo son los siguientes:

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30% de ISR10% de utilidades10% de PTU (Participación de los Trabajadores en las Utilidades)

Poder saber cuánto se paga de impuestos por un negocio depende de muchos factores, que van desde el tamaño de tu empresa y su giro. Sin embargo, para que te des una idea, actualmente, los impuestos que pagan las empresas en México, tienen una tasa promedio del 53% entre impuestos y contribuciones.

¿Que tengo que pagar si tengo un negocio?

¿Qué impuestos paga un emprendedor en Argentina? – La mayoría de los emprendimientos están alcanzados por una variedad de impuestos. Se tendrá que analizar cada negocio en particular para saber cuáles y cuándo deben presentarse. Tené en cuenta si comenzás tu emprendimiento siendo monotributista (persona física), pagarás en una cuota única mensual, los impuestos nacionales de IVA y Ganancias.

  1. Además con esa misma cuota mensual pagarás tu jubilación y podrás tener acceso a una obra social.
  2. Si tu negocio empieza a crecer y ya no podes estar dentro del Régimen Simplificado, pasarás a un Régimen General, debiendo liquidar los impuestos de IVA y Ganancias por separado.
  3. Pero en la República Argentina no solo tenemos impuestos nacionales, también hay tributos provinciales y municipales.

A modo de resumen comentamos los principales: INGRESOS BURTOS : es un impuesto provincial. Se realizan liquidaciones del impuesto y pagos mensuales. También hay que hacer una presentación anual. Para determinar el impuesto, se aplican alícuotas van desde el 1% al 6% (dependiendo de la actividad y la jurisdicción), sobre las ventas brutas que realice el negocio o emprendimiento.

  • Vencimiento mensual y anual.
  • Las fechas dependen del régimen en que estes inscripto: local o Convenio Multilateral.
  • Nota : Para aclarar este último punto, te recomiendo leer: “Inscripción a Ingresos Brutos”,
  • IVA : es un impuesto nacional, que se define como el impuesto al valor agregado o añadido a nuestra actividad.

Para el cálculo del impuesto se computarán como crédito, el IVA que pagamos cuando compramos productos o servicios relacionados con nuestra actividad y como débito, el IVA que cobramos cuando vendemos a nuestros clientes. De existir diferencia se ingresa al fisco o queda a favor para el próximo ejercicio.

Si bien no es costo para la empresa, suele ocasionar problemas en rubros donde se produce mucha acumulación de crédito fiscal por ejemplo porque se gravan con distintos porcentajes lo que se compra y lo que se vende, como es el rubro de la construcción. Si tenemos mucha acumulación de saldo a favor podremos pedir certificados de no retención de IVA.

También si tenemos una Pyme, podremos pagar a 90 días el IVA que se declara mensualmente. Vencimiento mensual en las fechas que se establecen según la terminación de la CUIT del contribuyente. IMPUESTO A LAS GANANCIAS : ¿qué es el impuesto a las ganancias ?.

Es el que aplica una tasa del 35% sobre las ganancias que obtiene la empresa al finalizar cada ejercicio económico. Consideramos ganancias a las ventas menos los costos y gastos de la actividad. Vencimiento anual: en junio de cada año en las fechas que se establecen según la terminación de la CUIT del contribuyente.

IMPUESTO AL DEBITO/CREDITO : también conocido como el impuesto al cheque, alcanza un importante costo significativo al al trabajar con medios de pagos electrónicos. La alícuota general es del 0,6% por cada débito o crédito que registre nuestra cuenta bancaria.

  • Suscribite a mi newsletter ¿Sos contador? Si sos contador y querés mantenerte actualizado suscribite a mi newsletter, te brindaré herramientas para trabajar con tus clientes entre otras cosas.
  • Si tenemos una Pyme podremos tramitar el certificado que nos permite compensar en el pago de Ganancias el 100% del impuesto al cheque, y si tenés una empresas industrial mediana tramo 1, el 50%.

IMPUESTO A LA GANANCIA MINIMA PRESUNTA : en el caso de que la empresa no tenga resultado positivo o ganancia, debe pagar el 1% del valor del activo. Dicho impuesto pagado puede tomarse a cuenta del pago de impuesto a las ganancias para los futuros años.

  • Si la empresa tiene quebranto (pérdidas), no tendrá Impuesto a las Ganancias que pagar, haciendo que el Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta (IGMP) se convierta en un costo económico para las empresas.
  • Nota : La Afip estableció que no se debe pagar el IGMP cuando se produzca concurrentemente pérdida contable y pérdida impositiva (Instrucción 2/2017).

Este impuesto fue derogado para los ejercicios que se iniciaron a partir del 1ro de enero de 2019. Vencimiento anual: como se derogó el impuesto, los últimos vencimientos para los ejercicios cerrados al 31/12/2018 operarán en junio de 2019. Las fechas se establecen según la terminación de la CUIT del contribuyente.

BIENES PERSONALES-ACCIONES Y PARTICIPACIONES (BP – ACCIONES O PARTICIPACIONES) : es un impuesto que grava con el 0,25% el patrimonio de la empresa al 31 de diciembre de cada año. No es un impuesto directo de la empresa, sino que esta está obligada a ingresarlo en sustitución de los accionistas. Se aplica a las sociedades regidas por la Ley General de Sociedades N° 19.550,

Vencimiento anual: en junio de cada año en las fechas que se establecen según la terminación de la CUIT del contribuyente. SEGURIDAD SOCIAL : si la empresa decide contratar empleados, debe estimar entre un 30% y un 40% de cargas sociales, sobre el sueldo bruto del empleado dependiendo del tipo de actividad.

Vencimiento mensual en las fechas que se establecen según la terminación de la CUIT del contribuyente. IMPUESTOS INTERNOS : suele alcanzar a determinadas actividades, por ejemplo la venta de productos electrónicos,no es un impuesto general. Vencimiento mensual en las fechas que se establecen según la terminación de la CUIT del contribuyente.

No debemos olvidarnos de los REGIMENES DE RETENCION Y PERCEPCION (Sicore, etc.), ya quizás debamos inscribirnos como agentes. También encontraremos otros impuestos más específicos y para determinados hechos, actividades o bienes como el impuesto a los sellos, el impuesto inmobiliario, el impuesto automotor, entre otros.

Algo importante a destacar son los regímenes de información como el de participaciones societarias (de vencimiento anual) o el de Compras y Ventas (de vencimiento mensual), por solo nombrar algunos. Además si tenemos controlador fiscal, debemos hacer presentación de informes semanalmente. Por todo esto y más, es importante contar con asesoramiento impositivo, un contador desde el comienzo del emprendimiento, ya que el desconocimiento de la ley no sirve para excusarse.

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¿Quién paga el 10% de IVA?

¿Cuándo se paga el tipo al 21%? – También, existen otras situaciones en las que no te podrás librar del tipo general del IVA:

En la mayor parte de las obras realizadas “por capricho”, esto es todas las que no sean estrictamente necesarias. Si es tu compañía aseguradora quien se hace cargo del pago de las facturas por reparación de los daños. Si una empresa es la destinataria de la factura. Si se contratan profesionales en una reforma o reparación, deberán entregar las facturas con un 21% de IVA, salvo en situaciones específicas recogidas por la ley:

La entidad aseguradora contrata a los profesionales directamente, sin intermediarios. La factura va a nombre de la aseguradora o entidad que se hará cargo del pago. En este caso, la empresa es la beneficiada jurídica. Si contratas y pagas a tus profesionales, deberás abonar el 10% de IVA. Si embargo, si es la compañía aseguradora quien realiza esta labor, el pago tendrá un iva del 21%.

Si estás pensando en reformar tu casa para venderla, en Acinsa te ayudamos:

¿Qué productos aplican al IVA del 12% y 0 %?

Tarifas de IVA vigentes – Actualmente en el Ecuador se manejan dos tarifas de IVA, son:

  • Tarifa 0%, todos los productos que no son tratados, es decir, de origen natural
  • Tarifa 12%, los bienes que son transformados de su estado natural, los bienes que estén destinados a la comercialización y los servicios que generen utilidad.
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¿Qué pasa si soy asalariado y tengo un negocio?

Sí, siempre que además de Sueldos y salarios te des de alta en algún régimen de actividad empresarial por ejemplo, en el Régimen de Incorporación Fiscal siempre que tus ingresos por ambas actividades no superen los dos millones de pesos al año.

¿Cómo dar de alta un negocio en el SAT 2022?

Ingresa al Portal del SAT. Selecciona la pestaña ‘Empresas’, posteriormente el apartado ‘Trámites del RFC’, seguido de Inscripción al RFC y por último la opción ‘Preinscribe tu empresa en el RFC’. Llena los datos solicitados en el formulario y confirma la información.

¿Cuánto impuesto paga una empresa pequeña?

Micro, pequeñas, medianas y grandes empresas pagan la misma tarifa de renta – En Colombia las empresas están divididas en cuatro categorías: micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la clasificación está determinada por el número de trabajadores, el valor de las ventas brutas anuales y el valor de los activos totales.

  • Desde el 2022, todas las empresas, sin importar si son micro, pequeñas, medianas o grandes, deben pagar un impuesto de renta del 35% sobre sus utilidades.
  • Si bien a las empresas más grandes y con más utilidades les corresponde pagar una suma mayor, no se logra la progresividad, pues la tasa a la cual tributan las empresas no varía.

Siga leyendo: Impuestos directos e indirectos: ¿qué son y en qué se diferencian?

¿Qué pasa si no declaro mis ventas?

Me atraso en declarar y pagar el impuesto Presentar la declaración y pagar fuera de plazo tiene consecuencias: – Multa por la presentación fuera de plazo de la declaración. -También está sujeto a intereses moratorios, el pago fuera de plazo del impuesto.

¿Qué empresas no generan IVA?

No responsables del Iva en el 2021. – Para el año gravable 2020 no son responsables las personas naturales que cumplen con los siguientes requisitos:

Concepto 2020 2021
Tener ingresos anuales iguales o inferiores a $124.625.000 $127.078.000
Tener contratos de venta de bienes o prestación de servicios iguales o inferiores a $124.625.000 $127.078.000
Tener consignaciones bancarias iguales o inferiores a $124.625.000 $127.078.000
No tener más de un establecimiento de comercio, oficina, sede, local o negocio donde ejerzan su actividad.
No desarrollar en el establecimiento de comercio, oficina, sede, local o negocio, actividades bajo franquicia, concesión, regalía, autorización o cualquier otro sistema que implique la explotación de intangibles.
No ser usuario aduanero.
No estar registrado en el régimen simple de tributación.

¿Quién está exento de pagar el IVA?

Uno por uno: los principales productos y servicios exentos de IVA en 2022 – Estarán libres de pagar IVA las ventas, locaciones, prestaciones de servicios o importaciones de bienes que se incluyan en estas categorías:

Libros, folletos, diarios, revistas y publicaciones similares, en cualquier formato y en toda la cadena de comercialización y distribución. Sellos de correo, timbres fiscales, papel timbrado, billetes de banco, títulos de acciones y similares.

Que Impuestos Paga Una Tienda De Ropa

Billetes para juegos de sorteos o de apuestas autorizados y oficiales. Agua natural y leche fluída o en polvo, mientras el comprador sea un consumidor final, el Estado nacional, provincial o municipal, comedores escolares, universitarios u obras sociales. Aeronaves destinadas al transporte de pasajeros. Los servicios de enseñanza privados para personas discapacitadas. Servicios de culto prestados por instituciones religiosas Servicios prestados por obras sociales. Servicios de asistencia sanitaria, médica y paramédica en todos sus tipos y especialidades. Servicios funerarios realizados a través de cooperativas. Espectáculos teatrales y de carácter deportivo amateur. Servicios de taxi y remis cuyo recorrido no supere los 100 KM. La explotación de ferias, congresos y exposiciones, y la locación del espacio utilizado para los mismos. Podés leer la Ley completa de IVA aquí,

¿Dudas acerca de cómo pagar IVA?

¿Cuando un negocio debe pagar IVA?

Personas no responsables del IVA – Entendemos que personas naturales o jurídicas que no vendan productos gravados con IVA, ni presten servicios gravados con IVA, no son responsables del impuesto a las ventas. Pero en algunos casos, personas naturales que sí venden estos productos o prestan esos servicios gravados con IVA, no se consideran responsables.

Que en el año anterior o en el año en curso hubieren obtenido ingresos brutos totales provenientes de la actividad, inferiores a 3.500 UVT.Que no tengan más de un establecimiento de comercio, oficina, sede, local o negocio donde ejerzan su actividad.Que en el establecimiento de comercio, oficina, sede, local o negocio no se desarrollen actividades bajo franquicia, concesión, regalía, autorización o cualquier otro sistema que implique la explotación de intangibles.Que no sean usuarios aduaneros.Que no hayan celebrado en el año inmediatamente anterior ni en el año en curso contratos de venta de bienes y/o prestación de servicios gravados por valor individual, igual o superior a 3.500 UVT.Que el monto de sus consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras durante el año anterior o durante el respectivo año no supere la suma de 3.500 UVT.Que no esté registrado como contribuyente del impuesto unificado bajo el Régimen Simple de Tributación (Simple).

Si eres persona natural y cumples con la totalidad de los anteriores requisitos no deberás inscribirte o registrarte como responsable del IVA.

¿Cuánto es el impuesto de un local comercial?

Arrendamiento de bienes inmuebles gravados con Iva. – Que Impuestos Paga Una Tienda De Ropa No todo arrendamiento tiene Iva, como es el caso del arrendamiento de vivienda, o de espacios para exposiciones de muestras artesanales. El arrendamiento de locales comerciales, oficinas, bodegas, lotes, etc., está gravado en el impuesto a las ventas (Iva). El arrendamiento de bienes inmuebles está gravado con el impuesto a las ventas a la tarifa general que hoy es del 19%.

¿Que hay que pagar a Hacienda por la venta de un local?

Impuesto sobre la ganancia patrimonial – Impuesto sobre la ganancia patrimonial El vendedor de la propiedad inmobiliaria deberá declarar en la Renta de las Personas Físicas o en el Impuesto sobre Sociedades, el importe de ganancia o pérdida patrimonial que se ha producido durante el período de tiempo que ha transcurrido entre la compra y venta de la propiedad.

¿Qué debe pagar un local comercial?

Qué dice la ley de Propiedad Horizontal – Si vas a COMPRAR o ALQUILAR un local comercial en una comunidad de propietarios, debes saber que según el artículo 9.1 de la Ley de Propiedad Horizontal, estás obligado a pagar los gastos de comunidad al igual que cualquier otra finca registral independiente, y que forme parte de la comunidad.

Los gastos más habituales suelen ser los de limpieza del portal, luz, agua o mantenimiento del ascensor. Además, “las cantidades se repartirán en función de la cuota de participación de cada piso y local “. Según esta norma, aunque los bajos comerciales no hagan uso de las escaleras, ascensores, limpieza, etc., deberán pagar su cuota correspondiente, porque “la no utilización de un servicio no exime del cumplimiento de las obligaciones”, tal y como expone la Ley de Propiedad Horizontal,

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¿Cuánto se paga de impuesto por la venta de un local?

Impuesto sobre la ganancia patrimonial – El vendedor del local tiene la obligación de declarar en la Renta de las Personas Físicas o en el Impuesto sobre Sociedades la cuantía de la ganancia o la pérdida patrimonial que se haya producido en el tiempo que haya transcurrido entre la compra y la venta del local.