Que Se Debe Vender En Una Tienda Escolar?

En nuestro último post ( ¿Por qué tener una tienda en su colegio? ), ya habíamos concebido la idea de montar una tienda en el colegio como forma de prestar un servicio adicional a los padres y obtener recursos financieros adicionales para nuestra institución educativa. Una vez tomada la decisión estas son las acciones que hay que llevar a cabo:

La primera cuestión que hay que resolver es el alta administrativa de la actividad económica como tal. Un colegio o institución educativa es un centro de enseñanza. En el momento que se instala una tienda para vender productos se tiene que dar de alta esa actividad económica nueva en Hacienda, así como proceder al alta en el correspondiente régimen de impuestos. Habrá que elegir entre declaración de iva trimestrales o recargo de equivalencia que se parece más a una tarifa plana. En las declaraciones de IVA se exige la llevanza de un libro de iva que recoja todas las operaciones. Hay que considerar que la actividad de enseñanza está exenta del impuesto sobre el Valor Añadido, pero esta actividad de venta sí esta sometida a dicho régimen impositivo. La siguiente cuestión será la ubicación física de la tienda (Almacén y Atención al público). Habrá que decidir si se quiere una tienda física o virtual o ambas a la vez. Para la Tienda Virtual no es necesario tener un espacio físico para atención al cliente, aunque se necesitará un lugar para preparar los pedidos y almacenarnos hasta la recogida o envío. En los Colegios cabe una Tienda virtual pero habitualmente el pedido viene a recogerlo el cliente pues es un cliente de cercanía y los costes de transporte podrían encarecer los productos. Lo más habitual es una tienda mixta que permita hacer los pedidos presenciales o por Internet y luego una recogida rápida en la tienda física del colegio. Personal: Desde el punto de vista del personal, lo habitual es que la tienda tenga un horario reducido de atención al público que coincida con las horas de recogida de los padres. Eso permitirá minimizar los costes de personal. Lo habitual es que alguien del personal de administración del colegio se encargue de atender la tienda con lo que evitamos que los costes directos asociados a la tienda se disparen. Conviene llamar la atención sobre el hecho de que, montar una tienda en el colegio, permite que se amorticen las instalaciones, infraestructuras, personal y suministros que ya se tienen, lo que eleva la rentabilidad de la tienda. Esto en realidad es una ventaja competitiva sobre una tienda externa al colegio que venda uniformes o material escolar. Otra posibilidad es subcontratar la tienda con personal o una empresa externa. De esa forma, aunque se renuncie a cierta rentabilidad, la organización recaería en la subcontrata. Software: Tendremos que tener un TPV o Terminal Punto de Venta. Esto es un software que nos permita llevar a cabo la administración de la Tienda. Básicamente deberá de permitir entrada de mercancía, la venta o salida y el control de stock. Será capaz de emitir los recibos o facturas de venta de acuerdo a la Legislación y nos permitirá hacer cierres de caja para controlar los flujos de dinero. Lo idóneo es que el TPV este unido al ERP del Colegio que utiliza para la emisión de recibos, ya que los clientes son los mismos y a veces pueden estar interesados en pagar ambos servicios al mismo tiempo. Este es un punto bastante delicado, no es habitual que el ERP o programa de gestión del colegio contenga un módulo de TPV avanzado. Tampoco que contenga una tienda virtual con pasarela de pago al mismo tiempo. Las ventajas son importantes porque nos permite tener ya las formas de pago, datos de clientes, financiar algunos pedidos grandes de inicio de curso y otras cuestiones que pueden ser de utilidad. Es importante que el TPV nos permita tener una visión de la rentabilidad de la Tienda, asi como de un control de stock eficiente que nos permita hacer inventarios valorados. Por último, hay que tener en cuenta algunos aspectos particulares de una tienda de colegio. Lo habitual es vender uniformes y complementos (vestimenta, piscina, deportes), libros y material escolar, así como recuerdos, insignias y demás productos promocionales del colegio. En el apartado de los libros y material escolar hay que considerar que existen packs de productos, esto es, agrupaciones de productos. Esto es importante de cara a afrontar determinadas épocas del año en los que se acumulan gran cantidad de pedidos. Por ejemplo, los libros suelen ser una cantidad de 10 libros que son de un determinado curso. Un padre, puede poder pedir el paquete de libros de un determinado curso con la posibilidad de quitar o poner los que no le interesen por las razones que sean. Es habitual ver las colas que se producen en las tiendas de los colegios al principio del curso por cuestiones de este tipo y otras, como pueden ser la posibilidad de hacer el pedido por internet y solo pasar a hacer las recogidas.

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¿Que se puede vender en la tiendita escolar?

Se publica listado de productos permitidos en las escuelas

  • * Incluye Bubu Lubu y Pandtias
  • Algunas frituras, yogures, dulces y chocolates, incluso con malvavisco, continuarán al alcance de los niños en las escuelas de educción básica de todo el país.
  • Así lo determina el listado de los alimentos y bebidas industrializadas que podrán venderse en las tiendas escolares para cumplir con los criterios establecidos para el ciclo escolar 2010-2011, publicado ayer en la página de internet de la Secretaría de Salud (Ssa).

Panditas, Bubu Lubu, Poffets caramelo, Sun chips de plátano dulce, galletas Chokis de chocolate, y Moritas de sabores, son alguno de los productos permitidos para su venta en los centros educativos. Hasta ayer la lista incluía 46 productos autorizados por la secretaría Salud y Educación; sin embargo, el número aumentará ya que se estará actualizando constantemente porque dependerá del registro de proveedores de los alimentos.

  • Yogur y alimentos lácteos fermentados, jugos de frutas y verduras, botanas, galletas, pastelillos, postres así como oleaginosas y leguminosas secas se incluyen en el documento.
  • Éste detalla que las botanas son permitas en presentaciones de una porción con máximo 140 calorías, 40% provenientes de grasas totales y 0.5 gramos máximo de ácidos grasos trans.

Se aplica el mismo criterio para las galletas y pastelillos. En esta categoría entran los Twistos horneados de Sabritas que contienen 121 calorías por porción y 4.5 de grasas totales; también los Roles de canela con pasas de Bimbo, que contienen 125 calorías por porción y 2.5 de grasas totales.

En el caso de los yogures, la disposición establece que podrán venderse en porción de 250 ml con 40% o menos del total de calorías provenientes de azúcares y 1.6 gramos o menos de grasas totales en 100 gramos. Tanto las botanas, como los lácteos fermentados, y los jugos de frutas y verduras podrán contener edulcorantes no calóricos.

“El grupo de oleaginosas como cacahuates, nueces, almendras y pistaches no se encuentra sujeto al criterio de grasas totales por su alto valor nutrimental ya que a pesar de su alto contenido de grasa, su consumo moderado ha sido asociado con efectos positivos para la salud, siempre y cuando tengan grasas añadidas”, se argumenta en el documento.

  • De esta manera, los cacahuates estilo japonés también son aceptados para su venta en las escuelas al tener 134 calorías pro porción con un total de grasas de 7.9.
  • El subsecretario de Prevención y Promoción de la Saludos, Mauricio Hernández Ávila, consideró irrelevante dar una lista de los productos prohibidos, en lugar de la de los permitidos; argumentó que no hay necesidad de estigmatizar alimentos o bebidas.

“Lo que los secretarios necesitan saber es cuáles son los (productos) que cumplen, porque esos son los que ellos pueden ya invitar a los concursos y empezar a comprar para cooperativas, y no queremos hablar de una lista de alimentos que no cumplen porque no hay necesidad de estigmatizar, porque es una política que lo que quiere en el ambiente vendan productos con ciertas características, lo que estamos difundiendo es cuáles productos cumplen con esas características”, dijo.

  1. Sí se puede De acuerdo con la página del Instituto Nacional de Salud Pública, en el listado publicado ayer, y cuya última actualización fue a las 14:30 horas, éstos son algunos alimentos que sí se venderan en colegios:
  2. Yogur * Danup Yogur con piña-coco * Alpura bebible fresa * Lala Vive sin colesterol naranja-mandarina y naranja-mango
  3. * Nestlé Svelty fresa
  4. Jugos * Valle frut sabor citrus punch * Juicy El juguito
  5. Hasta ayer, aún no se enlistaba ningún néctar.
  6. Botanas * Palomitas de maíz con chile Oyuki * Chicharrones de harina La Carmelita
  7. * De Sabritas: Twistos, Poffets caramelo, Sun chips plátano dulce y de manzana roja
  8. Golosinas * Moritas de sabores * Gomilocas de dientes y pingüinos * Panditas * Bubu Lubu * Coronado obleas * Olegianosas * Nishikawa cacahuate estilo japonés
  9. * Pistaches tostados con sal Pidtachios Wonderful
  10. Galletas * Galletas de avena con pasas y con grancla de Quaker * Nabisco Kraker Bran galleta * Habaneras Bran arándanos y ciruelas. * Cuetara Pitufo, con malvavisco y chocolate * Roles de canela con pasas Bimbo
  11. * Doble fibra manzana
  12. Fuente: Excélsior; Nacional, p.20-21 Autor: Laura Toribio
  13. Publicada: 9 de Septiembre 2010

: Se publica listado de productos permitidos en las escuelas

¿Qué alimentos se venden en la cooperativa escolar?

En mayo 2014 se actualizó esta ley para regular los alimentos y las bebidas que se venden y expenden en TODAS las escuelas públicas y privadas de México desde preescolar hasta universidad. Esta ley prohíbe la venta de comida chatarra por lo que SOLO se deben ofrecer alimentos naturales como frutas, verduras, cereales integrales, semillas, leguminosas secas y agua simple a libre demanda.

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¿Que no se puede vender cerca de un colegio?

Que Se Debe Vender En Una Tienda Escolar ¿Qué cambios trae la Ley de alimentos a las escuelas? Para apoyar a nuestros niños y niñas a mejorar su alimentación la Ley de Alimentos prohíbe la venta y publicidad de alimentos “Altos en” en los establecimientos de educación parvularia, básica y media.

Es importante que la comunidad educativa se organice para brindar a los estudiantes un entorno escolar saludable, mejorando la oferta de los kioscos y las colaciones. ¿Qué alimentos no se pueden vender, publicitar o regalar en las escuelas? No se pueden vender, publicitar o regalar en los kioscos escolares o cualquier lugar de las escuelas de educación parvularia, básica y media, los alimentos que superen los límites establecidos por el MINSAL para calorías, azúcares, grasas saturadas y sodio, sean estos envasados o no.

¿Por qué se prohíbe vender, publicitar o regalar en las escuelas los alimentos que superan los límites establecidos por el MINSAL? En nuestro país la mitad de los niños y niñas en 1º básico tiene exceso de peso, lo que se traduce en diversas enfermedades a lo largo de su vida.

Para protegerlos y ayudarles a mejorar su alimentación se ha prohibido la venta y publicidad de aquellos alimentos que superan los límites establecidos por el MINSAL para las calorías, azúcares, grasas saturadas y sodio. ¿Qué alimentos pueden ser vendidos, publicitados y regalados en las escuelas? Todos aquellos alimentos que no superan los límites establecidos por el MINSAL para las calorías, azúcares, grasas saturadas y sodio.

Estos alimentos son más frescos, naturales y saludables, por lo que se recomienda favorecer su consumo. Por ejemplo huevos duros, frutas, verduras, lácteos, cereales y otros sin sello o que no superen los límites establecidos por el MINSAL. ¿Qué colaciones se recomienda llevar a la escuela? Te recomendamos preparar o llevar como colaciones alimentos frescos y naturales, sin sellos o con menos sellos de advertencia “Alto en”. Que Se Debe Vender En Una Tienda Escolar ¿Se pueden vender en un colegio alimentos que superen los límites establecidos por el MINSAL si estos no están a disposición de los estudiantes? Los alimentos, envasados o no, que superen los límites establecidos por el MINSAL para calorías, azúcares, grasas saturadas y sodio, NO puede ser vendidos en los establecimientos de educación parvularia, básica y media.

¿Que venden en las escuelas?

La investigación reveló que el 51% del total de la oferta al interior de las escuelas observadas fue de alimentos y bebidas ultraprocesados, como galletas, dulces y botanas empaquetados. El 55% de las escuelas tuvieron publicidad y el 63% de la oferta de bebidas fueron azucaradas.

¿Qué frutas se deben vender en las escuelas?

¡No más alimentos dañinos en las escuelas! Las autoridades piden mejorar los hábitos alimenticios Los niños tendrán acceso a alimentos de mejor calidad para su salud.

  • Los vendedores ambulantes de hot dog, ensalada de mango verde y otras comidas deberán comercializar sus productos alejados de los centros escolares oficiales del país.
  • Un decreto ejecutivo, que este año firmará el presidente Juan Carlos Varela, prohibirá la venta de alimentos dañinos o chatarra para los estudiantes en un perímetro de quinientos metros de los predios escolares.
  • Myrna McLaughlin de Anderson, asesora del Ministerio de Salud (Minsa), dijo a La Estrella de Panamá que las autoridades sanitarias, los cuerpos policiales y entes reguladores deberán atender esta regulación para la protección de la salud de los niños y adolescentes.
  • Sin embargo, explicó que los padres de familia y los educadores son los principales vigilantes para que la norma se cumpla.
  • El decreto, cuya implementación se contempla para 2017, tiene el objetivo de regular la venta o expendio de comidas en los quioscos y cafeterías escolares a nivel nacional.
  • Sobre la típica ensalada de mango que se vende fuera de los planteles, Anderson recordó que el sodio en exceso es nocivo para la salud.
  • ‘A menos de quinientos metros de la escuela no puede haber vendedores ambulantes’, enfatizó.
  • La asesora apunta a una campaña para aumentar el consumo de alimentos asados (a la plancha o al horno) y dejar los fritos.
  • CLASIFICACIÓN

Las autoridades también planean clasificar los quioscos escolares, que deberán tener en un lugar visible la categoría a la que pertenecen. Puede ser A o B, dependiendo de los equipos y servicios con los que cuente, y la clase de alimentos que ofrecen.

  1. Los quioscos tipo A no tienen acceso a un fregador, agua ni electricidad, pero se pueden vender frutas con cáscara, por lo que el riesgo de contaminación se reduce.
  2. Los de tipo B tienen acceso a agua potable, electricidad y refrigeración; por lo que pueden vender alimentos que requieren un tratamiento más especial.
  3. Aunque las cafeterías escolares en las que se ofrecen almuerzos más completos no serán clasificadas, no pueden usar tanques de gas de 25 libras y la instalación debe estar fuera del establecimiento.
  4. Las autoridades vigilarán que se vendan productos acordes a la clasificación.
  5. Anderson destacó que la obesidad es un problema grave de salud pública, pues tres de cada diez niños menores de diez años es obeso y lo mismo ocurre con cuatro de cada jóvenes menores de dieciocho años.
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‘El sobrepeso y la obesidad en la población adulta mayor de dieciocho años es del 62%. La obesidad, además de ser una enfermedad, va a poner a la población en mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y cánceres’, manifestó.

  • LA LONCHERA
  • Una guía del Ministerio de Educación recomienda no incluir en la lonchera escolar ningún tipo de soda, malta, bebidas de sabores, te frío o gelatina.
  • El documento aconseja eliminar el mafá, platanitos o yuquita, snacks, tortillas o empanadas fritas, hojaldres, patacones y salchichas fritas.
  • De igual forma, deben evitarse carimañolas, golosinas, sopas de paquete, chicharrones, pollo o los productos que contengan carnes fritas.
  • A la vez, recomienda incluir frutas de todo tipo, granola, emparedado, hamburguesa, avena, maní, cereal seco, ciruela pasa, leche saborizada y yuca hervida.
  • Las autoridades insisten que los padres deben evitar el acceso a alimentos que causen exceso de peso y enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, hipertensión, etc.
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  • CONSEJOS SALUDABLES
  • Se debe consumir leche, queso, yogur descremado
  • El Minsa pide cambiar los estilos de vida y practicar deportes.
  • Usar condimentos naturales, como ajo, cebolla, culantro, perejil,
  • Además, eliminar el exceso de aceites y grasas.

: ¡No más alimentos dañinos en las escuelas!

¿Qué es una tienda escolar saludable?

TIENDA ESCOLAR SALUDABLE : Se denomina así al establecimiento o local, dentro de las instituciones educativas donde se preparan, expenden o distribuyen alimentos para el consumo de la comunidad educativa que promueven la alimentación saludable.

¿Que botanas se venden más?

Las botanas no sólo están al alza, tienen buenos pronósticos para 2021 – De acuerdo con datos del reporte “Industria de Botanas 2021” de la firma Seale & Associates, las botanas saladas que más se venden en México son frituras de maíz (23.2%), papas fritas (22.2%) y botanas de maíz inflado (19%).

Detrás vienen las galletas saladas (16%) y nueces, semillas y mezclas de frutos secos (12.9%). En cuanto a botanas dulces dominan los bizcochos simples (29,2%), galletas (23.3%), bizcochos rellenos (13.5%), barras de cereal (13.3%) y bizcochos rellenos de chocolate (10.4%). Si de empresa hablamos, en 2021, el pronóstico va así: PepsiCo (Sabritas, Cheetos, Doritos, Emperador, Tostitos) se llevará casi el 60% del mercado, seguida de Bimbo (Barcel y Marinela, entre otras marcas) con 22.3% y Arca Continental (Bokados, Wise y Golos) alcanzará 2.6%, según proyecciones de Euromonitor International,

Roberto Solano considera que las empresas han hecho un buen trabajo para mantener el consumo y las ventas. Entre sus estrategias, el coordinador de análisis bursátil de Grupo Financiero Monex, señala la reformulación de algunos de sus productos. Pero aclara que esto no fue detonado por el nuevo etiquetado, ya que las firmas del sector llevan más de una década en esa transición a productos más saludables, sin perder las recetas que los han hecho famosos.

En el vasto mercado de botanas en México podemos encontrar opciones más “saludables” como Cheetos Baked, que prometen 50% menos grasas, los cacahuates Golden Nuts Select Marinados, que son horneados y los cacahuates Mafer sin sal o el chocolate Larín cero azúcar, sólo por mencionar algunos. Sin embargo, sabemos que el consumidor tiene ciertos productos muy arraigados en su patrón de compras”, admite Solano.

Así, los productos originales continúan y son la base de la pirámide. Una solución más para mantenerse en el juego fue reforzar la presencia de sus productos en las dos vías de venta que nunca cerraron durante los meses más complejos de la pandemia: las tiendas de autoservicio y el canal tradicional, encabezado por las tiendas de barrio.

Otra de las decisiones de negocio relevantes fue la modificación de precios: el reporte “Industria de Botanas 2021”, señala que los precios de snacks en México tuvieron un incremento promedio de 4.0% durante 2020. Subir precios para aumentar el margen de ganancia siempre implica un riesgo, pero en esta ocasión ello no desincentivó las ventas.

El consumo per cápita 2020 de botanas en México fue de 4.7 kilogramos al año, exactamente el mismo que en 2019. Aunque sí gastamos más: 30 dólares per cápita en 2019 y 31.4 dólares al año siguiente. Para 2021 se espera que esta cifra se incremente y llegué a los 33.2 dólares.

¿Qué es una tienda escuela?

– Las Tiendas Escolares tendrán por objeto: I. – Brindar mayor atención a la comunidad escolar mediante la venta de productos alimenticios, y material didáctico necesario en la práctica cotidiana de la tarea educativa.